QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda fuente
Respuestas: 22    Visitas: 1656
#1
Hola,
A mi vieja Chihiros RGB 60 parece que se le ha muerto la fuente:
[Imagen: 0839965-F-0-EB6-48-CE-B3-F3-1-EDC592-AC468.jpg]

¿Cual cojo?
Esta:
[Imagen: 9-E823828-A811-4660-8-D8-D-FC9-ACC4-B47-B4.jpg]

Esta:
[Imagen: ED7-DAF6-E-A5-AD-4949-B087-1-A2821-CA5853.jpg]

¿O en realidad ninguna de las dos?

Gracias!
#2
Me temo que ninguna de las dos.

Si lo he entendido bien, las dos fuentes que has puesto son fuentes de potencia (de diferencia de potencial o de voltaje) que dan 12v hasta 6A. Si consumes más de 6A van a bajar el voltaje, si consumes menos van a dar exactamente 12v y los amperios que estén consumiéndose. Funcionan bien para cargas resistivas.

Sin embargo en los LED la cosa funciona de otra manera... Los LED son los que fijan el voltaje con independencia de lo que tú pongas en la fuente, y dejan pasar tanta intensidad (amperios) como haga falta para alcanzar ese voltaje.... Con el problema de que si pasa mucha intensidad, se funden los led.

Por eso en la fuente original pone que es una fuente LED o LPS (Limited Power Source), que son fuentes de intensidad o de corriente (amperios). Esa fuente va a dejar pasar 6 A siempre, y el voltaje va a ser el que ajusten los LED, siempre y cuando no pase de 12v.

Tienes que buscar una fuente LPS, fuente led, etc. Y lo más importante son los 6A, creo que el voltaje podría ser mayor, ya que las fuentes de corriente solo indican un voltaje máximo lo mismo que las de potencia indican una intensidad máxima). No importaría, porque te lo ajustarían los led a lo que necesiten a esos 6A.

Actualizo: mirando un poco más, LPS se refiere a la limitación ta to de voltaje como de intensidad -yo siempre lo he visto justo en algunas fuentes LED-. Pero lo importante es que veas que ponga LED power source, creo.

Actualizo otra vez: dándole vueltas, las fuentes led o de intensidad fija las he visto siempre para alimentar directamente leds o pantallas caseras, pero las pantallas comerciales hasta donde yo he visto llevaban su electrónica de potencia para ajustar la intensidad, y lo que recibían era un voltaje fijo... Así que ya dudo de todo Smile
#3
Puessss, mirando los adaptadores de mis lámparas ninguna pone eso, son del estilo que ha puesto Unay, y son los que venían con las lámparas  Confused
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
Vaya! Undecided
Estoy tirando de Amazon, y lo que no me sale nunca es lo de LPS.
Nada?
[Imagen: 76-AE50-BA-CC97-4831-9299-3-C45-D96-E4103.jpg]
#5
(26-12-2022, 12:55 PM)Unay escribió: Vaya! Undecided
Estoy tirando de Amazon, y lo que no me sale nunca es lo de LPS.
Nada?
[Imagen: 76-AE50-BA-CC97-4831-9299-3-C45-D96-E4103.jpg]
Y en principio lo venden como adaptadores para lámparas led...
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
Pues eso, que no lo tengo nada claro... Es que lo de que ponga LED al principio es confuso, porque yo siempre que he visto LED en una fuente se refería a que regulaba la intensidad y no el voltaje... Pero es verdad que en esas suele poner la intensidad y luego para el voltaje poner un rango en vez de un valor concreto.

Siendo una pantallas comercial seguramente cualquiera de las que has puesto sirva.... La verdad
#7
Bueno, gracias de cualquier modo. A ver si hay más opiniones y aclaramos un poco la cosa Smile
#8
Pues si, hay unos cuantos por el foro que saben una barbaridad de estas cosas, y a ver si nos dan una clase magistral y así me aclaro de una vez con esto, que creo que mezclo churras con merinas Smile
#9
yo te diria que puedes pedirla sin problemas, yo he sustituido mas de 1 de esas sin problemas, aparte de que las vendo en mi trabajo
En mi experiencia hay que fijarse en las siguientes cosas:
*voltaje: en tu caso es de 12v y es importante no pasarse, ya que seria muy perjudicial para la pantalla meterle mas.
*amperaje: tu fuente original suministraba hasta 6A, en mi opinion me gusta pedir (si hay) el siguiente valor, por el tema de ir sobrado, y porque a veces las fuentes economicas no pueden dar lo que indican, de esa forma te aseguras de que si tu pantalla demanda los 6A tu nueva fuente los suministra sin ir a tope. Aqui no hay miedo de pasarse, pero nunca debemos pedir con menos amperios, ya que es probable que se queme por falta de potencia. Ojo que esto es una cosa mia, en teoria pedir una fuente de 6A es lo correcto.
*tamaño del conector: esto es logico, si esto no podras hacer que encaje la fuente con la toma de la pantalla

Por darte un simil, cuando nos fabricamos pantallas caseras o compramos pantallas comerciales, se usan fuentes de alimentacion "genericas" que tienen muchos usos, y no son fuentes especificas para pantallas LED. El voltaje es siempre fijo (12V) pero el amperaje que marca es el maximo que puede suministrar de forma estable y continua.
#10
Pedido realizado! Os cuento cuando llegue Smile
#11
Las dos que has puesto te sirven.

La definición de @othermore LPS no es correcta. El término LPS en una fuente hace referencia a que esta protegida contra sobrecarga. Las fuentes normales, si les pides más amperios te los intentan dar, lo que suele acabar en sobrecalentamientos, componentes quemados, corriente inestable, etc. 

Yo creo que @othermore se referia a fuentes de “corriente constate” que esas si regulan el voltaje en base a la demanda de amperios.
#12
(26-12-2022, 02:12 PM)fg89o escribió: La definición de@othermore LPS

¿Comor?!!!
#13
Comprate alguna de esas que pones y si el conector no te sirve quitas el de la otra y empalmas.
Actualmente (no es 100% seguro) les sale mas mejor meter la electrónica en la pantalla y usar una fuente "normal" que es más barata, como han comentado ya anteriormente.
Es posible que marcas muy específicas te vendan su transformador para hacerlo más caro.
#14
(26-12-2022, 02:19 PM)Unay escribió:
(26-12-2022, 02:12 PM)fg89o escribió: La definición de@othermore LPS

¿Comor?!!!

Se me había quedado a medias jajaja…yo esta en idioma entendible jeje
#15
Jajajajja!
Ahora si, gracias Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: