QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda de algas y cómo actuar
Respuestas: 24    Visitas: 2701
#16
Yo confío más en ver la evolución del acuario que en volverme loco con un montón de datos de volores de npk.
Al final las algas afloran cuando las plantas no compiten con ellas. Si las plantas no tiran bien y afloran las algas algún nutriente nos falta y si dejamos de aportar lo único que hacemos es aumentar más el problema de modo que soy partidario de aportar npk y si fuese necesario micros en este último caso con mucho cuidado. Si nuestras plantas tiran de lujo y nos afloran las algas nos estamos pasando en el aporte de algún nutriente en este caso tendríamos que reducir un poco el aporte de nutrientes Marcos y sobre todo micros en el caso que se aporten. Y en ambos casos frecuentes cambios de agua. También decir por mi experiencia que lo más importante en un acuario plantado es la luz después el aporte de CO2 pero en su justa medida tampoco creo que haya que pasarse. Por último muchas plantas a más mejor lo ideal sería plantar todo el acuario hasta el punto de no ver la grava.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
#17
Ya por fin estoy en casa se alargó el viaje y hasta ahora no estado en casa las mediciones son las siguientes
Ph- 6,5
Gh- 4
Kh- 2
No3- 1
Po4- 0,25
Fe- 0,1
Decir que los tex son de gotas el de no3 gh kh son de la marca jbl el de fe de Serra y el ph y po4 son de una marca barata no recuerdo el nombre pero son todos de gotas no sé si necesitáis saber algún dato más el tema de las algas ya va peor[Imagen: a48298b83cb4ff91e49c244f5bd5e4fc.jpg]
#18
A mi me da que esas tapizantes y plantas son muy glotonas, andas justo o bajo de nitratos y fosfatos!!
Aun así tienes que ver cuanto consumen tus plantas!!
Eso creo yo, a la espera de la moderación green!!
#19
Gracias salva
#20
A ver no te preocupes que las algas es algo con lo que peleamos todos.

Empecemos por tus plantas. En las fotos del primer post la primera es rotala green (o una rotundifolia... como has cortado tanto... pero por las hojas diría que green), la segunda althernantera reineckii mini y la tercera pogostemon stellatus octopus.

El alga parece filamentosa. Y dices que tienes el CO2 a 2 bps, pero xq tienes el tubo bifurcado en 2?? tienes 2 difusores?? solo veo un difusor externo en la foto. Tienes un drop checker para comprobar cómo andas de CO2?? para ese difusor 2bps se pueden quedar bastante cortas teniendo en cuenta que tienes 2 filtros y se te irá mucho co2 con la corriente.

De qué altura es tu acuario?? esas bombillas led no tienen mucha penetración. Teóricamente tienes 7000 lúmenes (que serán menos), pero eso no dice nada sin saber cómo es tu acuario (pon la ficha completa, no solo parámetros).

Si los parámetros que has puesto están bien medidos tienes demasiado bajos los nitratos (con qué test, de qué marca, has medido 1 de nitratos?? porque no conozco ninguna marca que con el test se pueda apreciar nada por debajo de 5...).

De las plantas que tienes la stellatus consume mucho nitrato, pero las tapizantes bastante poco y en contra mucho potasio e hierro. Puede que de ahí te vengan descompensaciones. Repito que si los tests son correctos el fosfato está alto respecto a los nitratos, y eso es causa de filamentosa.

Aparte de eso, que no tiene que ver con algas. El kh deberías subirlo a 3 al menos para tener CO2, los cambios de ph que te tiene que pegar en el fotoperiodo tienen que ser altos. Como no tienes drop checker, si con KH 3 consiguieses un ph al final del fotoperiodo entorno a 6,6 estarías en buen nivel de CO2.

Los ottocinclus comen filamentosa, pero no solo necesitas animales que coman, tienes que regular tu acuario también.
#21
Ves dos tubos de CO2 por qué de la misma botella de CO2 sale para otro acuario si tengo drop checker y esta verde vamos que está bien de CO2 las plantas no sabría decirte cuál es exactamente por qué no entiendo apenas

El tes es jbl y me dio 1 te adjunto foto [Imagen: ff7344a27fa798ac4eaad9e63e443896.jpg]

La altura del acuario es de 40 cm
#22
Parece Rhizoclonium, una de las filamentosas, quiero no confundirme.
Aparte de lo que ya se habló sobre los pocos nitratos que tienen las plantas (fundamental) hay que abonar potasio también (igual de fundamental).

Los cambios de agua del 50% están muy bien siempre me gusta así o mas si se quiere.

No logro saber de cuantos litros es tu acuario, ¿100L? a 2 burbujas por segundo y dropcheker verde............ese difusor hay que mantenerlo superlimpio, puesto que si no, da igual cuantas burbujas segundo lo tengas, el co2 no se dispersa bien...........yo prefiero para esos litros un atomizador, hay mucha diferencia.

Según la literatura ese alga responde bien a dosis de gluta elevadas, pero tienes que darle a las plantas lo que necesitan.......y personalmente aumentaría co2 hasta ligeramente amarillo.

En cuanto a las bombillas led, yo también las tengo, bastante bien en gambarios pequeños y bajos con musgos y alguna cosa mas..........pero en el comunitario también las tengo y ni fu ni fa......regularcillas, es más en cuanto tenga ganas las cambiaré de nuevo por bombillas de bajo consumo, que al final son fluos.

Un saludo -good.gif
#23
El acuario es de 100 litros brutos las luces me gustaría cambiarlas por una pantalla led que haga ciclos y que tenga el espectro completo conocéis alguna? que me recomendáis me gustaría una como esta pero para acuario dulce todas las que encuentro por internet como esta son para marino y para 100 litros no sé si está valdría que opinais[Imagen: 01a139ef162a42d0a0cd2ad2d498a6cd.jpg]
#24
Buenos días
Has limpiado los tubos de los filtros
Y el filtro desde cuando no lo limpias ?
A veces una cosa sencilla aciertas
De todas formas para esas tapizantes los
Nitratos al menos 5
#25
Si ya están remitiendo las algas muchas gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: