¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda controlador de ph
Respuestas: 6    Visitas: 1074
#1
Hola, tengo una dudilla con el controlador de ph, mi comunitario es de 260 litros con discos y plantado, haciendo la mezcla de mi agua del grifo 75% y un 25% de osmosis me queda aproximadamente un kh de 4 grados y el ph sobre 6,8/7.
El controlador lo tengo puesto proramado en 6,5. Se conecta cuando sube a 6,7 y se desconecta cuando se pone en 6,5. Hasta aqui todo bien, el problema es que el drop checker no se pone de color verde y por lo tanto las plantas necesitarian un poco mas de co2 creo yo para que se ponga verde, se pone azul turquesa sin llegar a ponerse verde, mi pregunta es como hariais vosotros para que adite algo mas de co2 sin tener que programarlo por debajo de 6,5 de ph? A veces he subido el kh a 6 con bicarbonato potasico pero no se si sera bueno para los discos y tampoco he visto grandes resultados
#2
No se que decirte compañero. En mi zona el agua es muy mala y voy a usar solo osmosis con sales. Tal vez eso también te ayude a ti.
#3
El drop checker es orientativo, pero lo que realmente importa es el ph. La sonda de la controladora está bien calibrada? Prueba a hacer un test de ph a ver si coincide con lo que marca la sonda. Si esta bien no tienes ningún problema, ese ph esta genial con el kh 4. Un saludo
#4
Buenas de nuevo y feliz año, gracias por vuestra rapida contestacion, he recalibrado la sonda del controlador que la verdad que apenas fallaba 0,1
El kh lo tengo a 4,5 e ire controlando a ver como evoluciona lo del co2 y si el drop checker se pone mas verdoso, es que antes de instalar el controlador, hara unos 6 meses, recuerdo que solia estar en verde y las plantas burbujeaban mucho mas que ahora, eso si.... imagino que por la noche habrian variaciones de ph que tan mal les van a los discos, tambien es cierto que la bombona de co2 me duraba bastante menos -rofl.gif
#5
Lo que te dice el compañero, el drop checker es solo orientativo.
Si mides pH de 6,5 a 6,7 estas bien, y el drop cheker ... solo recuerda ese color que tiene, si se torna mas azul significa que hay que poner mas CO2 (pero seguramente el pH ha subido) y si se pone verdoso, es que hay demasiado CO2 y el oH ha bajado.
Pero fiate del pH meter.
Subir el kH=6 harás que las variaciones de pH por adición de CO2 sean mas lentas, a los peces no les afectara en nada. Por mi lo dejaría en kH=4.
#6
Vale gracias athos, eso hare
#7
se puede borrar este post, posteado por error en este hilo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: