QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con cambio de filtro
Respuestas: 26    Visitas: 2576
#1
wenas

Tengo un Fluval Roma de 240L y quería cambiar el filtro Fluval 306. El tema es que hay varios peros. Os pongo primero la foto para que se vea:

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: GM0oUXF.jpg][/font]

Primero: Tengo esa balda ahí que es estructural y no puedo quitarla. Así que por eso tengo que descartar el Fluval FX4 por ejemplo. 

Segundo: Totalmente descartado un segundo filtro. Me gustó este acuario por no tener mangueras por fuera. Y más le gustó a mi mujer el tema este.

Tercero: Vi por aquí que cambiar las mangueras corrugadas por unas lisas es una odisea. Y apenas hay 45cm de manguera corrugada del filtro al acuario y con manguera flexible temo se asfixiaría. Y la opción de manguera rígida, acoples y codos... no sé, no lo veo. Digamos que todo lo que saben Pepe Gotera y Otilio se lo enseñé yo.

Miré el Fluval 407, por precio y ahorrarme cambiar mangueras. Pero subiré de 1150l/h a 1450l/h, tampoco es que sea una maravilla pero es lo que mi cabeza procesa ahora mismo con el tema este.

Alguna otra sugerencia? Los tamaños máximos del filtro ha de ser 40cm de fondo y 43cm de altura (metiéndolo bajo la balda), o 30cm de fondo y 50cm de altura (delante de la balda).

Un saludo y gracias de antemano
#2
No veo las fotos
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
(27-05-2022, 12:53 PM)Zazu escribió: No veo las fotos

ya está solucionado.
#4
Hola!!!

Yo creo que el filtro Fluval FX4 entraría bien.

El cambio de las mangueras corrugadas por lisas no es tan complicado.

Te dejo el enlace del post que abrí cuando las cambié.

Un saludo
-hi.gif
#5
El jbl cristalprofi 1502e podría entrar delante
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
seguro que esa balda es estructural? No se puede poner una mas arriba y luego quitar esta (sin desmontar todo el acuario)?
Si tienes el acuario con la trasera mirando a la pared, poner un filtro externo con mangueras externas no deberia suponer tanto problema de estetica, no? Solo se verian las pipas entrando al acuario, y las hay muy discretas.
A mi no se me ocurre ningun filtro con potencia para 240litros de esas medidas, a ver que otras ideas nos cuentan los compis.
#7
(27-05-2022, 02:11 PM)calolo escribió: Hola!!!

Yo creo que el filtro Fluval FX4 entraría bien.

El cambio de las mangueras corrugadas por lisas no es tan complicado.

Te dejo el enlace del post que abrí cuando las cambié.

Un saludo
-hi.gif

oh, genial, muchas gracias. Miré varios post que no era para nada sencillo. Pero he de actualizar las medidas, la balda está a 37cm de altura y de fondo el armario tiene 38cm y el FX son 42 de altura y 40 de diámetro. De altura imagino que será hasta las puntas las válvulas, pero el diámetro no tengo por donde pillarlo.

(27-05-2022, 02:11 PM)Zazu escribió: El jbl cristalprofi 1502e podría entrar delante

Según el fabricante son 55cm de altura. También miré el Eheim Classic 1500XL, pero es también muy alto.
#8
wenos días. Sigo a vueltas con este tema que quiero solucionar ya. Pero necesito la ayuda de alguien que tenga un FX4 para conocer las medidas exactas, por cuestión de 1-2 cm me serviría o no. Estas son las medidas del fabricante, pero querría saber las medidas que dibujé en rojo. Alguien me puede ayudar?
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: U64nLtQ.png][/font]


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]Un saludo[/font]
#9
Lo miro y te escribo, dame un minuto.

Ya lo tengo!

La medida vertical es 32cm como la señalas en tu gráfico, a esos 32 cm súmale 1cm más (33cm) en el centro de la tapa porque hace un abombamiento hacia arriba. Y en la segunda medida (diámetro máximo) son 38 cm.

Un saludo.
-hi.gif
#10
(16-06-2022, 12:44 PM)calolo escribió: Lo miro y te escribo, dame un minuto.

Ya lo tengo!

La medida vertical es 33cm y la segunda medida (diámetro máximo) es 38 cm.

Un saludo.
-hi.gif

me has alegrado el día -yahoo.gif . Puedo meter el filtro bajo la balda y me cierra la puerta. He preguntado al fabricante (sigo esperando respuesta hace más de 15 días) y en alguna tienda, pero se ve que les daba pereza sacarlo de la caja o no tenían muchas ganas de venderlo. En fin... mil graciñas.
#11
(16-06-2022, 01:00 PM)Bruno escribió:
(16-06-2022, 12:44 PM)calolo escribió: Lo miro y te escribo, dame un minuto.

Ya lo tengo!

La medida vertical es 33cm y la segunda medida (diámetro máximo) es 38 cm.

Un saludo.
-hi.gif

me has alegrado el día -yahoo.gif . Puedo meter el filtro bajo la balda y me cierra la puerta. He preguntado al fabricante (sigo esperando respuesta hace más de 15 días) y en alguna tienda, pero se ve que les daba pereza sacarlo de la caja o no tenían muchas ganas de venderlo. En fin... mil graciñas.

No tienes de que, para eso estamos, es la filosofía de este foro.
-drinks.gif
#12
(16-06-2022, 02:17 PM)calolo escribió:
(16-06-2022, 01:00 PM)Bruno escribió:
(16-06-2022, 12:44 PM)calolo escribió: Lo miro y te escribo, dame un minuto.

Ya lo tengo!

La medida vertical es 33cm y la segunda medida (diámetro máximo) es 38 cm.

Un saludo.
-hi.gif

me has alegrado el día -yahoo.gif . Puedo meter el filtro bajo la balda y me cierra la puerta. He preguntado al fabricante (sigo esperando respuesta hace más de 15 días) y en alguna tienda, pero se ve que les daba pereza sacarlo de la caja o no tenían muchas ganas de venderlo. En fin... mil graciñas.

No tienes de que, para eso estamos, es la filosofía de este foro.
-drinks.gif

Mañana me llega, pero a ver si no la cagué Confused. Medí la altura y el fondo del espacio... pero gilipollas de mi que no medí el ancho de la puerta que son 38cm exactos. Y tengo que quitarla si o si para meter el filtro, porque con la puerta abierta son 2-3cm menos. Sudores me acaban de dar, el calor que tenemos también ayuda -sweatdrop.gif .
#13
(16-06-2022, 02:48 PM)Bruno escribió:
(16-06-2022, 02:17 PM)calolo escribió:
(16-06-2022, 01:00 PM)Bruno escribió:
(16-06-2022, 12:44 PM)calolo escribió: Lo miro y te escribo, dame un minuto.

Ya lo tengo!

La medida vertical es 33cm y la segunda medida (diámetro máximo) es 38 cm.

Un saludo.
-hi.gif

me has alegrado el día -yahoo.gif . Puedo meter el filtro bajo la balda y me cierra la puerta. He preguntado al fabricante (sigo esperando respuesta hace más de 15 días) y en alguna tienda, pero se ve que les daba pereza sacarlo de la caja o no tenían muchas ganas de venderlo. En fin... mil graciñas.

No tienes de que, para eso estamos, es la filosofía de este foro.
-drinks.gif

Mañana me llega, pero a ver si no la cagué Confused. Medí la altura y el fondo del espacio... pero gilipollas de mi que no medí el ancho de la puerta que son 38cm exactos. Y tengo que quitarla si o si para meter el filtro, porque con la puerta abierta son 2-3cm menos. Sudores me acaban de dar, el calor que tenemos también ayuda -sweatdrop.gif .

No te preocupes, porque de los 38 cm son 34 cm de la circunferencia tapa + 2cm de lo que sobresale en 4 puntos dando forma de cruz en tu gráfico. Si giras el filtro estratégicamente solo necesitarás 34 cm de fondo.

Un saludo!
#14
Hay que verla de números que tenemos que hacer para calzar todo   -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#15
(16-06-2022, 05:53 PM)Zazu escribió: Hay que verla de números que tenemos que hacer para calzar todo   -laughbounce2.gif

sino entra lo untaré en vaselina  Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: