QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con anti-silicatos
Respuestas: 31    Visitas: 2221
#16
Perdona, que pesao soy Big Grin
#17
Tienes los nutrientes casi agotados, no hay nitrato ni tampoco fosfato de modo que las plantas no pueden desarrollarse correctamente. Ese podría ser el motivo por el que las algas proliferan.
PD: Te he enderezado la foto, un saludo
#18
Muchas gracias por lo de la foto. No es por llevarte la contraria, jaja! Pero dudo que sea ese el motivo, te explico. Al mes siguiente del ciclado, calculo más menos, me comenzaron a salir y entonces tenía el sustrato y el aquabasics recién puesto.
Ahora puede que si, que tenga los nutrientes a 0 o al límite, pero no creo que sea la causa directa ya que llevo casi un año con ellas, no? ¿Cómo lo veis? E imagino que los nutrientes los subo a base de abonados, no?
Muchas gracias Mirdav. Un saludo
#19
Hola,
Pues yo abonaría, sin duda,
Tienes buena luz, sustrato nutritivo y CO2, pero las plantas no tienen comida, o la que tienen se la comen y la cosa se queda a cero. Sin unas plantas fuertes es mucho mas fácil tener algas. Ah! Y apostaría a que la escasa corriente que generará el filtro influye y mucho. Lo primero tener filtrado correcto, a continuación luz, CO2, abonos...

Saludos
#20
Olvídate de los silicatos, en agua dulce no suelen ser la causa, en agua salá si pueden ser un problema.

Creo que tu problema de alga marrón se solucionaría sólo cambiando de filtro y aumentando iluminación, el que tienes ambas escasas para el volumen de acuario, necesitas más corriente.
#21
Ok, oído cocina!! empezaré primero por conseguir un buen filtro y voy viendo como se comporta, ¿la luz la mantengo al 60% o le doy mas potencia? y empezaré a abonar con sales, voy a empaparme bien todo lo escrito al respecto primero.
Un saludo y gracias! -hi.gif
#22
Me quedo por aquí, ya que soy de la zona Sur de Madrid y siempre he tenido algas en el acuario. En mi caso creo que cianobacteria.

[Imagen: hsolg5.jpg]

Seguramente me ocurra lo mismo que a tí y el filtro sea una de las causantes de tanta alga, al no tener mucha fuerza.
Los nitratos y fosfatos los he tenido siempre en una relación de 1:10, que creo que es lo indicado.
#23
Uff!
Abre tema en algas y le damos una vuelta porfa! Eso de la foto no mola


Saludos
#24
Venga animate a abrir el post en la zona de algas, pon todos los datos que puedas, entre todos les xamos caña a esas algas. Un saludo
#25
Gracias majetes. Big Grin

Por ahora me quedo aquí y pospongo abrir un nuevo hilo, ya que el tema es similar.
Ademas hace 2 semanas cambié de estrategia y por ahora parece que me funciona. Si veo que ha dado resultado abro tema nuevo.

Si veis un poco de blanco en mi foto, es simplemente arena blanca que se me ha mezclado. Estoy casi seguro por las fotos que veo en Internet que lo que tengo/tenía es ciano.

Otra vez, muchas gracias por la ayuda que nos dais. La verdad es que este foro parece muy chulo y se aprende una barbaridad!
#26
Si, tiene un aspecto raro pero parece ciano. Sifonalo sin piedad. Si te llevas sustrato, le das un lejiazo, lo aclaras con agua bien aclarado no vayamos a liarla y lo repones. Posiblemente tengas problemas de circulación de agua

Saludos
#27
(18-01-2019, 11:05 AM)Unay escribió: Si, tiene un aspecto raro pero parece ciano. Sifonalo sin piedad. Si te llevas sustrato, le das un lejiazo, lo aclaras con agua bien aclarado no vayamos a liarla y lo repones. Posiblemente tengas problemas de circulación de agua

Saludos

Gracias Unay!
Sí, el filtro que me venía con el kit del acuario cuando lo adquirí la verdad es que no me gusta nada. Es este - FILTRO BIOPOWER 200 Eheim:

[Imagen: 21b1yc7.jpg]

Mi acuario tiene 180L, y se queda corto de fuerza para crear corrientes de agua. Si acaso aguanta bien 2/3 días, luego empieza a taponarse y perder fuelle poco a poco.

Dices, que después de sifonar la ciano y limpiar el sustrato ... le debería aplicar lejía?
Hasta ahora solo lo limpiaba bien con agua y de vuelta a la urna.
#28
Sí, es mejor aplicarle lejía para que mate todo... pero luego acláralo muy muy bien. Y si lo tienes un rato en agua con anticloro antes de devolverlo, mucho mejor.
Saludos!!
#29
Si limpias solo con agua posiblemente sobreviva.
Yo la metería en un balde con lejía disuelta unas horas. Meneando bien.
Luego 24 horas en agua cambiándola de vez en cuando. Si metes lejía en el acuario la lías parda.
Y el filtro... uno externo. Con ese volumen de agua te tienes que ir a uno de verdad

Echa un ojo a la zona de filtración del foro y te haces una idea

Saludos
#30
Y el filtro, como te dice Unay queda muy corto... yo miraría un externo mejor.
Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: