QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda acerca del controlador SP511e para tiras led ws2812b
Respuestas: 13    Visitas: 1688
#1
Hola, he empezado a trastear con el controlador y las tiras led con la intención de hacer una pantalla retroiluminada.

Me pregunto lo siguiente, como puedo asignar un color determinado a cada led individualmente con el controlador? No he encontrado la forma de hacerlo. Uso la app FairyNest.

Si me podéis explicar un poco, muchas gracias.

Saludos.
#2
Hola,
A ver que te dicen, pero me temo que pra eso quizá haga falta tirar de Arduino Undecided
#3
Hola compañero.

¿Qué tira led has usado? ¿Puedes pasar una referencia de ella?

Las tiras led, no todas pueden controlarse individualmente cada led. Más bien te diría que ... pocas se pueden.
Suelen ser aquellas que tienen como definición que "son direccionables".

Y sobre "poder hacerlo con un controlador estándar", creo que esos controladores (tipo SP511e), si no pueden trabajar por canales, lo veo difícil.

Estoy con @Unay. Creo que sólo sería posible por medio de software mediante un controlador tipo Arduino y/o SP32, etc.

Aquí una documentación de cómo hacerlo con Arduino (es extensible a ESP32)
Referencia de Luis Millas y leds NeoPixel + Arduino

-hi.gif
#4
A mi también me parece que para eso hace falta meter Arduino por medio. Esos controladores son muy sencillos

Y respecto a la App Fairy Best, a mi no me gusta nada, simplemente permite encender o apagar la tira. Yo estoy esperando éstos que funcionan con la App Magic Home Pro y permiten cambios de color programados, amanecer y anochecer, además de encender o apagar
#5
Gracias por las respuestas.

La tira led que estoy usando es la ws2812b. 
https://es.aliexpress.com/item/100500258...pt=glo2esp

En el controlador ya te vienen los efectos dinámicos configurados, pero los efectos fijos afectan a toda la tira led por igual.

Entonces a mi me gustaría decir:

led 1 - Color 0-255,0-255,0-255 (RGB)
led 2 - Color X,Y,Z (RGB)
led 3 - Color X,Y,Z (RGB)
.....

Sabéis si existe algún controlador quizás no tan estándar que me lo permita hacer? El de la app magic home pro me lo permitiría hacer o bien la única opción es con arduino?

De momento voy empezando con la lectura de los enlaces recomendados sobre arduino por si no encuentro otra solución.

Muchas gracias.

Saludos.
#6
Hola, dejo por aquí esto que he encontrado por si a alguien le sirve:

https://www.youtube.com/watch?v=Zb0XzoNoyk8&t=94s

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1...edit#gid=0

Parece que es el modelo que decía @arturo1979 pero en el anuncio no veo ninguna foto con el detalle de la app.

Saludos.
#7
(07-11-2022, 10:25 AM)Mané escribió: Parece que es el modelo que decía @arturo1979 pero en el anuncio no veo ninguna foto con el detalle de la app.

Saludos.

Si te metes en el enlace que puse y miras en el apartado de Detalles verás que pone que el nombre de la App es Magic Home Pro y también aparece el logo en el propio controlador. En este vídeo también se ve como funciona la App, que por cierto usa la misma interfaz con las mismas opciones que ya tuve con otro controlador. Hoy me acaban de llegar a España, así que supongo que en esta semana ya los tendré por casa y podré enseñaros cómo van

#8
No me expliqué bien, quería decir que en el anuncio del producto no vi ninguna imagen similar a la que adjunto que sería el menú desde donde se configuran los leds.

İmage



Ya nos lo confirmarás.

Muchas gracias.

Saludos.
#9
Si miras la app lo verás, igual que en el vídeo, pero si, ya pondré fotos cuando me lleguen
#10
Ayer me llegaron los controladores que funcionan con la app Magic Home Pro, pero hay día cosas a tener en cuenta:

- Yo creo que no deben soportar tanta potencia. Veo más luz con los spi que con estos, aunque la pantalla retroiluminada se ve bien con una buena pantalla, en mi caso con una Chihiros WRGB2 Pro

- Permiten cambiar de color a las horas que se programen, pero...no hacen dimeado, por lo que no hay subida o bajada progresiva de potencia. No obstante se pueden poner distintos colores para amanecer/día/atardecer/anochecer

Yo por lo menos estoy contento con el cambio...
#11
Esto, así escrito.. no me dice nah!!!

Unas fotos, un vídeo!! eso hay que verlo!!!

Gracias por la info @arturo1979!!
#12
A ver, unas fotos para que no se queje Javi!! Jajaja...

En todas las fotos los colores son:

- Arriba azul marino
- Abajo morado

Con el del Magic Home Pro:

- Solo abajo
İmage


- Solo arriba
İmage



Con el spi511:

- Solo abajo
İmage


- Solo arriba
İmage



Como veis, la diferencia es notable, pero solo con los del Magic Home Pro también queda bien. Aquí con azul marino abajo y azul claro arriba:

İmage



Por otro lado, el Magic Home Pro soporta hasta 144w y 2048 píxeles (supongo que el que lleva día salidas; el de una salida serán 1024 píxeles), y el spi511 veo que solo controla 900 píxeles (no veo los vatios que soporta). Así que no sé si será cosa de la App, por más vueltas que le doy no consigo nada...
#13
Si es que ya está tapizado macho!
#14
Pues si que se nota la diferencia de color entre uno y otro..

Gracias por la info!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: