QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda Gambario crystal
Respuestas: 7    Visitas: 1042
#1
Buenas, viendo la dificultad para conseguir tigers orange tails voy a decidirme por meter crystal black grado s.

Me gustaria que me asesoreis sobre mi gambario, para saber si sobreviviran y se reproduciran.

Es un 13L

Decoracion silice y algunas rocas de grotten y un arbol con musgo de java.

Parametros ph 6 kh 1 gh 1 (agua bronchales)

Filtro interno (pendiente de cambio por cascada)

Luz 10w t5 tubo fluorescente

Como lo veis? Que puedo mejorar? Ira bien para las crystal o sigo buscando tigers xD
#2
Ese agua me parece un poco blanda para ellas y los litros escasos. Conviene subir un poco el gh y estar muy pendiente con los cambios de agua para que no cambie el agua constantemente por la evaporación. No es imposible pero necesitarás estar pendiente.
#3
Que agua embotellada puede irles bien?? La verdad es que no tengo mucha evaporacion por no decir nada, tengo puesto un cristal en el techo con unas salidas para los cables y el foco de luz justo encima del cristal , al estar tan pegado a la parte alta calienta el vidrio lo justo para que este seco.
Nose si me explico xD
#4
si el agua es blanda compra las sales salty shrimp GH+ y la preparas a tu gusto, es lo que se suele hacer -good.gif
#5
Prefiero embotellada que ya viene con los parametrps fijos y como son pocos litros los cambios son asequibles jajaj

De todas formas ojeare las sales a ver como va, gracias!
#6
(19-01-2017, 12:20 AM)Fali_molina escribió: Prefiero embotellada que ya viene con los parametrps fijos y como son pocos litros los cambios son asequibles jajaj

De todas formas ojeare las sales a ver como va, gracias!

yo las sales se las añado a la embotellada, y para mi es lo mejor que he podido hacer Big Grin
#7
Lanjaron tiene un ph 6 gh 4.5 y kh 5 esa que tal iria?
#8
(19-01-2017, 01:29 AM)Fali_molina escribió: Lanjaron tiene un ph 6 gh 4.5 y kh 5 esa que tal iria?


mala. para caridinas te recomiendo teleno , aquarel (manantial las jaras ) y bezoya . los parametros de las crystal deberían ser un agua contra mas ácida mejor y un kh no superior a 2 . el gh lo subes con sales salty shrimp. Deberías tener en cuenta de que las sales son beneficiosas para las gambas ya que aportan elementos muy valiosos para ellas como el magnesio y el calcio en la proporción justa .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: