QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda Arlequines
Respuestas: 3    Visitas: 253
#1
Buenas, estoy planificando un acuario de 100l (ya os lo contaré en otro post) y tengo pensado meter unos 12 arlequines. La cosa es que yo pensaba que solo estaban los arlequines naranjas y las rasboras espei, pero he visto que también hay arlequines azules (o negros). Creéis que los arlequines naranjas podrían hacer un cardumen con los azules? Se juntarán? Yo supongo que si ya que creo que son la misma especie y solamente cambia el color (como con los barbos tetrazona verde y tigre) pero por si acaso os pregunto. Un saludo  Big Grin
#2
Si, incluso hay otras dos especies en el género trigonostigma la truncata y la somphongsi solo que las únicas dos que se encuentran en comercio son los arlequines y las espei. La que tú dices creo que sí que debería ser una variedad del arlequin, así que podría hacer cardúmen con estos, pero con los espei no.
#3
(30-08-2023, 06:45 PM)Giannis escribió: Buenas, estoy planificando un acuario de 100l (ya os lo contaré en otro post) y tengo pensado meter unos 12 arlequines. La cosa es que yo pensaba que solo estaban los arlequines naranjas y las rasboras espei, pero he visto que también hay arlequines azules (o negros). Creéis que los arlequines naranjas podrían hacer un cardumen con los azules? Se juntarán? Yo supongo que si ya que creo que son la misma especie y solamente cambia el color (como con los barbos tetrazona verde y tigre) pero por si acaso os pregunto. Un saludo  Big Grin

De Trigonostigma heteromorpha he visto también en alguna tienda la variedad "gold" por si quieres echarle un vistazo.
#4
Pues probaré con un cardumen de arlequines blue y naranjitos. La variedad gold no la conocía, la echaré un vistazo también, gracias!  Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: