QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Drop check siempre azul
Respuestas: 22    Visitas: 2946
#16
El liquido del drop es  el  del propio aquario. Es el de ada que se coje 3ml de agua y una gota. Mismo proceso para los dos acuarios y mismo agua de relleno.
Este es el resultado antes de aditar co2.
[Imagen: 3NwrDu5.jpg]

El valor de ph del agua de los cambios esta clavada a la del acuario pequeño.

[Imagen: u5GkTCb.jpg]
#17
Aquí que me corrijan los expertos, pero si no me equivoco, usando agua del acuario puede darse incluso el caso de que nunca cambie de color en función del PH y KH que tengas. Te diría que pruebes con una solución de KH4 en lugar de agua del acuario (es muy fácil de preparar, tienes mucha información en el foro) y así conseguirás unas medidas de CO2 mucho más fiables.
#18
Perdon por poner fotos pero estoy recien operado y me cuesta wscribir
#19
El color del drop depende del KH que tenga el agua que utilices en el Drop.
Si has medido KH y PH, puedes ir a las tablas y ves que valor teórico de CO2 le corresponde.

Echa una lectura a esto:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-El...el-acuario

En cualquier caso, con KH 3 y PH 7,6, es como si no estuvieras inyectando CO2, sale un valor de CO2 de 3.

Igual tienes algo que está mal en el sistema o que estas inyectando muy muy poco.
#20
Y si no te quieres complicar, líquido de 2€ de aliexpress que no hay que prepararlo y solo es echarlo en el drop.
#21
He descargado la tabla y he modificado el parametro de kh para igualarlo al kh que tengo en el drop, que es de 3. Ahora mismo estoy sin aditar y en las tablas como bien decis ni aparece.
Esperare a la tarde tras todo el dia aditando a ver que ph real tengo y lo pondre en tablas.
A ver que sale
#22
Suponiendo que tienes el líquido del dropchecker en buenas condiciones, lo que canta claramente es que estás corto de CO2.
No hay una medida exacta de gotas por minuto para cada acuario. De lo que nos podemos fiar es del color verde lima del dropchecker.
Un saludo.
#23
Bueno, pues he medido tras 6 horas aditando co2 de un total de 7 que tengo puestas.
El resultado es de un ph 6,8.
Con las tablas y modificando el kh a 3 me da un nivel de co2 de 17. Aunque claro el liquido del drop no tira a lima, esta en verde intenso.
Como veis estas cifras. Contando que es un "low"

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: