¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Disco raro ayuda.(DIAGNÓSTICO: F1)
Respuestas: 11    Visitas: 1831
#1
Hola buenas a todos pues tengo un problema con uno de mis discos ayer le vi como una linea recta como si fuese un rasguño pero hoy e visto mejor y tiene como heridas en el cuerpo.Me he fijado porque esta mañana se a puesti a dar vueltas como un loco por el acuario hasta la superficie en la que ha parado.
Tiene el cuerpo algo mas oscuro y las lineas de estres marcadas. Su respiracion es un poco mas acelerada pero no tan preocupante.
Los valores son estables y ademas hago cambios diarios porque estan en engorde.
Hace in momento e vuelto a cambiar un 40 % del agua por si las moscas y le he añadido aloe vera.

*[Imagen: 6azebera.jpg]

[Imagen: ty5e9yny.jpg]


Que puedo hacer
#2
Jamir, eso es una herida, pasa mucho cuando se asustan.
Simplemente que coma bien, sigue con los cambios y que esté tranquilo.








1 saludo
#3
Ok nacho muchas gracias y el tema de las careras que se ha pegado como un loco por el acuario? Puede ser algo o es normal
#4
parece un arañazo, posiblemente se lo ha echo el mismo con las carreras que dices que le has visto pegarse.
Quizás algo le moleste y como no tienen manos para rascarseBig Grin vigílalo un poco a ver si come y que no
sean parásitos externos.
Y no te obsesiones demasiado, los míos tienen altibajos de actitud, supongo que será normal.
Yo creo que incluso puede ser el agua que unas veces venga diferente a otras y con cambios tan grandes.
como bien has echo aloe vera y un poco de atención y si no ves nada raro-pardon.gif
#5
Las carreras puede ser que está en un momento asustadizo o se ha hecho un asustadizo de narices.
Yo tengo discos que me ven y en seguida se acercan, les puedes tocar y todo y otros que al más mínimo movimiento raro se acojonan.
Simplemente que esté tranquilo y cuida el agua para que no se le infecte.







1 saludo
#6
Ok estare atento jaja pedroyo soy de los tuyos.ya sabes lo que hablamos buscar peces fuertes al estilo mmuffy no me obsesiono si a estos el caso que le hago es el darles de comer y los cambios a con garrafa que les hago xD.
Poco mas la verdad pero claro es que esta mañana me a despertado y todo con la carrerita estilo alonso que se ha metido xD.
#7
Bueno tras unos días luchando el pez al final ha muerto después a la que e llegado de un examen me lo e encontrado fulminado
#8
Jamir a sacar el resto para adelante.
Suerte
#9
Joer una pena tío Sad
#10
Que raro tío... Somos varios con bajas en extrañas circunstancias en este corto margen de tiempo...
Mucha suerte con los demás.
#11
No te obsesiones, puede ser por un golpe o por repetidos golpes.
Se le veía asustadizo.
Lamento la noticia.






1 saludo
#12
Pues yo de momento no nnoto nada en el agua , pero hay que estar atentos , de todas formas si filtrais con vasos decloradores de carbon , no hay que olvidarse de ellos y tener muy en cuenta los litros que llevamos filtrados -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: