¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dirección de la flauta del filtro
Respuestas: 5    Visitas: 2236
#1
Buenas.

Estoy emplamao con mi nueva urna (aparte de un pequeño problema de iluminasao).

Mi nuevo proyecto es de 130L en una urna de 100 x 30 x 42.
Nunca he tenido un acuario tan estrecho en relación a la longitud y me preguntaba si sería mejor poner la flauta de manera longitudinal en lugar de a un lado para mejor moviento del agua. Tal vez al ser tan largo se me queden zonas muertas si lo pono de lado?

Hay alguna regla específica encuanto a esto?

He visto fotos de otros acuarios de esta forma y me han gustado.
Mi filtro es un eheim classic 250.

Gracias chicos!
#2
Yo lo tengo puesto en diagonal en un lado del acuario.

Pero a mi parecer, era poca filtración y he metido un 150 en el lado opuesto , para que no quede ninguna zona sin movimiento .
#3
Igual se te queda un poco corto el movimiento pero no por la colocación de la flauta, que a un lateral la veo bien, sino por el filtro que lo veo justo para esos litros.

Lo mejor es que puedes hacer es poner la flauta y hacer la prueba... otra opción es que pongas la salida sin flauta, con el codo que lleva eheim en una esquina y ver cual de las 2 formas mueve mejor la superficie.

saludos!!!
#4
Haré pruebas....pero la flauta de manera longitudinal no lo veis claro no?
#5
En un lado u otro del acuario mejor

saludos!!!
#6
En teoria, se deberia mover toda la superficie del agua del acuario??
O con solo mover la mitad de la superficie del acuario serviria para oxigenar el agua?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: