QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Diametro adaptador grifería - osmosis
Respuestas: 5    Visitas: 184
#1
Hola a tod@s,

Voy a adelantar que soy un total patata  -fool.gif  en el tema de dimensiones de grifería y demás.

Vereis, quiero dejar conectado un equipo de osmosis (que aún no he comprado) en una ducha que no usamos en casa. Lo tendría que dejar enchufado no en el grifo sinó donde se conecta el flexo de la ducha.

He estado mirando por internet porque diría que voy a necesitar algún adaptador, pero no sé si lo que he visto es correcto. 

He mirado en Google y los grifos "normales" suelen tener un diámetro de 3/4" que entiendo que es lo que debe traer el equipo de ósmosis. 
El flexo de la ducha creo que tiene un diámetro de 1/2" y, por tanto, debería de buscar en algún sitio tipo Leroy Merlin o similar un adaptador de este estilo.

¿Alguien con ósmosis que lo conecte en la ducha o alguien que entienda me puede decir si estoy en lo corrector, por favor?

Muchas gracias  -drinks.gif
#2
Las duchas suelen ser de 1/2, en la página de aquabona tienes muchos adaptadores

Mira este a ver
https://www.aguabona.com/producto/195/co...ubo-1-4-ir
#3
Efectivamente, lo normal en las duchas es ½.
Yo antes de adelantar nada compraría el equipo de ósmosis y en función de como venga compraría el material necesario a mayores.
Los equipos de ósmosis suelen traer una pieza en T, sirve para intercalar entre los grifos que salen de la pared (los que quedan escondidos bajo el fregadero/ lavamanos) y los latiguillos de conexión, esta pieza tiene una salida lateral donde se enrosca un nini grifo que da servicio al equipo...con un poco de suerte está pieza te puede servir para enrroscar en la manguera de la ducha y solo tendrías que comprar un tapón.
#4
(30-03-2024, 10:17 PM)Phoskito escribió: Las duchas suelen ser de 1/2, en la página de aquabona tienes muchos adaptadores

Mira este a ver
https://www.aguabona.com/producto/195/co...ubo-1-4-ir

Buenas,

¿Qué tal son los aparatos de osmosis Aquabona y sus precios de recambios comparados con otras marcas?

Supongo que el standard en osmosis debe ser equipos de 4 etapas. 

Saludos y gracias a todos por contestar.  -hi.gif
#5
Hablan muy bien de él, tanto por calidad como por precio de los recambios. Lo del número de etapas, hay que tener en cuenta que el de Aquabona trae una última etapa que es para remineralizar ya que está destinada a consumo humano, que en el caso de los acuarios no se utiliza. Los que la tienen  hacen una derivación para que el agua salga antes de pasar por esa etapa. 

En el caso de los equipos de osmosis para acuariofilia suelen tener una etapa opcional que es para eliminar nitratos y silicatos, que no sé si en los equipos de consumo humano vienen.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
Yo tengo este equipo de Aguabona específico para acuarios, y hace poco le añadí esta bomba, para reducir el rechazo y para que sea más rápido (sequía gorda en Cataluña), y estoy encantado. Los recambios no son los más baratos pero son de calidad, pero al ser universales puedes comprarlos en otra parte donde sean más económicos. Los recambios de filtros, membrana, vasos, resinas (éstas mejor a granel)... puedes adquirirlos donde quieras.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: