QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
De ventiladores va la cosa.
Respuestas: 61    Visitas: 1512
#46
Hay des de 1mm hasta 5mm y 1/2 de cada medida.

Yo creo que el de 4mm ya podría valer.
Si queda muy grande, lo mismo no encoge mucho y queda flojucho no?
#47
Buenas.

Mide el ancho de los dos cables juntos y dale un par de mm más.

No te preocupes demasiado, encoge mucho 

-hi.gif
#48
(13-04-2024, 02:01 AM)Varruellas escribió: Hay des de 1mm hasta 5mm y 1/2 de cada medida.

Yo creo que el de 4mm ya podría valer.
Si queda muy grande, lo mismo no encoge mucho y queda flojucho no?

Si te quedas más tranquilo elige el de 4mm, pero con menos tendrás problemas para pasar los cables. Pero como dice Biker62 encoge mucho
#49
otra sugerencia...cuando tengas los 2 cables forrados mete otro trozo de termorretractil de 2 o 3cm cogiendo los dos cables, cuando tengas puesto el conector ajustas este trozo junto al conector y le das calor...te quedan los dos cables juntos y más protegidos frente a roturas.
Y ya que estamos, como no tendrás punteras ni crimpador, para fijar los hilos en el conector une los + y los - enroscándolos, luego los doblas hacia atrás a ras del aislante y mete en el conector los hilos pelados y el aislante juntos (creo que entran)...solo te queda apretar los tornillos, después haces lo del trozo termorretractil
#50
Muchas gracias por aclarar mis dudas!!
#51
coge el de 5mm
#52
Hoy me he encontrado el STC1000 con la salida de frío activada....ventilador y auto rellenado en marcha!!

İmage



Te pongo foto detalle de cómo tiene que quedar el soporte sobre el cristal.

İmage

#53
Vale. Ahora en la foto, me he fijado en la muesca que tienen los soportes que es dónde tienen que ir apoyados sobre el cristal.

Voy a pedir el termoretractil de 5mm por Ali y encuanto me llegue, lo acabo todo y los dejo instalados ya.

Saludos!!
#54
Buenas!!

Me llegó el termoretráctil y estoy liado intentando conectar los ventiladores pero los cables son tan finos que se me rompen todo el rato.

Alguna idea?
Había pensado en soldarlos con un poco de estaño y empalmarlos con un poco de cable un poco mas grueso.
Es que son muy delgaditos y al mínimo doble que hago, se parten.

Saludos!!
#55
Se te rompen al apretar los tornillos del conector?
#56
(25-04-2024, 09:09 PM)3Dr.Bacter escribió: Se te rompen al apretar los tornillos del conector?

Si. Una vez lo tengo montado, al minimo movimiento de la clavija, se rompen.

He probado pillando un poco de la funda que recubre los filamentos y lo mismo.
#57
(25-04-2024, 11:17 PM)Varruellas escribió:
(25-04-2024, 09:09 PM)3Dr.Bacter escribió: Se te rompen al apretar los tornillos del conector?

Si. Una vez lo tengo montado, al minimo movimiento de la clavija, se rompen.

He probado pillando un poco de la funda que recubre los filamentos y lo mismo.

Y si los empalmas directamente, sin conectores con el termo retráctil
#58
(13-04-2024, 02:29 AM)3Dr.Bacter escribió: otra sugerencia...cuando tengas los 2 cables forrados mete otro trozo de termorretractil de 2 o 3cm cogiendo los dos cables, cuando tengas puesto el conector ajustas este trozo junto al conector y le das calor...te quedan los dos cables juntos y más protegidos frente a roturas.
Y ya que estamos, como no tendrás punteras ni crimpador, para fijar los hilos en el conector une los + y los - enroscándolos, luego los doblas hacia atrás a ras del aislante y mete en el conector los hilos pelados y el aislante juntos (creo que entran)...solo te queda apretar los tornillos, después haces lo del trozo termorretractil

sigue estas instrucciones, son para evitar eso (que ya lo veía venir...), y no aprietes los tornillos en exceso, lo justo para que no se salgan
#59
(25-04-2024, 11:28 PM)Zac escribió:
(25-04-2024, 11:17 PM)Varruellas escribió:
(25-04-2024, 09:09 PM)3Dr.Bacter escribió: Se te rompen al apretar los tornillos del conector?

Si. Una vez lo tengo montado, al minimo movimiento de la clavija, se rompen.

He probado pillando un poco de la funda que recubre los filamentos y lo mismo.

Y si los empalmas directamente, sin conectores con el termo retráctil

Podría hacerlo, pero es que el transformador que compré trae una gran variedad de clavijas intercambiables, por lo que se puede utilizar en bastantes tipos de conexión y para empalmar los cables directamente, tengo que cortar ambas clavijas...

(26-04-2024, 12:03 AM)3Dr.Bacter escribió:
(13-04-2024, 02:29 AM)3Dr.Bacter escribió: otra sugerencia...cuando tengas los 2 cables forrados mete otro trozo de termorretractil de 2 o 3cm cogiendo los dos cables, cuando tengas puesto el conector ajustas este trozo junto al conector y le das calor...te quedan los dos cables juntos y más protegidos frente a roturas.
Y ya que estamos, como no tendrás punteras ni crimpador, para fijar los hilos en el conector une los + y los - enroscándolos, luego los doblas hacia atrás a ras del aislante y mete en el conector los hilos pelados y el aislante juntos (creo que entran)...solo te queda apretar los tornillos, después haces lo del trozo termorretractil

sigue estas instrucciones, son para evitar eso (que ya lo veía venir...), y no aprietes los tornillos en exceso, lo justo para que no se salgan

Si, si ya lo hice, introduje un poquito de funda dentro para que quedara mas firme y antes pasé un trocito de termoretráctil pero nada.
Voy a intentar soldarles un trocito de cable mas grueso y que la conexión con el transformador quede mas sólida.
#60
Ya lo tienes??
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: