¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
De puntos y comas
Respuestas: 74    Visitas: 10000
#16
Hola arturo1979 para Android uso "Swiftkey" es un teclado muy bueno, no solo corrige sino aprende de ti, además tiene un buen diccionario en castellano y otros idiomas, yo escribo por ejemplo en alemán, esperanto e inglés y me ayuda bastante.

(26-11-2015, 02:19 PM)arturo1979 escribió: Completamente de acuerdo....

[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

(26-11-2015, 12:04 PM)rbaby escribió: Lo peor del caso es que Google penaliza los sitios web con errores ortográficos (baja posicionamiento y PageRank); por lo que ya no solo es una cuestión personal de que nos guste o no, sino que también puede afectar el posicionamiento del foro. Señores, actualmente hay correctores ortográficos en casi todos los entornos (Web, Android, iOS, WP, etc), se puede entender olvidar un acento o cambiarlo de sitio por los autocorrectores, pero debe ser inadmisible hablar con la "K" o sin las "H". Lo que no sé es que hacer con nuestros "compañeros" que sufren de "ortografitis crónica".
Por cierto, no sabia de la existencia de correctores para Android...recomiendas alguno? Porque yo siempre me meto con el movil y el tema de los acentos....me da una pereza brutal....
#17
"Pos mira" que me alegra este post, las normas del foro no exigen ser muy puntilloso pero hay casos que de verdad casi dañan los ojos.

Tocayo en android casi todos los teclados llevan un corrector, hasta el "stock google", otra cosa es como corrige, lo que corrige cuando le da la gana o el tema de los acentos, que teclearlos no se puede pero suele proponer la palabra acentuada si existe.
Aunque en este aspecto sería algo más permisivo, siempre que no cree ambigüedad, porque hay palabras con muy distinto significado lleven tilde o no.

Al editar en web, ya no tiene perdón, es que no se les llena la pantalla de subrayados rojos de palabras no incluidas en el diccionario. Que no están para adornar el cuadro de edición.

Y ya para terminar, creo que en todos los teclados hay comas y puntos entre otras cosas, que son como los intermitentes de los coches, están para usarse.
#18
Hola compis, estoy de acuerdo completamente con este post, ese "toque de atención" y con que estamos perdiéndonos con las malas costumbres del "wasapeo" y sms.
Pero... No perdamos de vista que en este foro hay gente de todas partes del mundo y por desgracia la educación no llega a todos los bolsillos ni culturas. Simplemente pido cautela y que por favor, no perdamos las formas y ni el respeto.
Saludos -hi.gif
#19
A mi no me molesta mucho el lenguaje SMS, de hecho casi estoy a favor, pero cosas como : vuenas llo tengo un acuario entonces paza que mi pez se puso malo es un ancistrus haver si me podeis alluda gracias... Pues me cuesta mucho leerlo. Siento si ha sonado clasista, tampoco creo yo que las normas ortográficas básicas tengan que ser exclusivas de ricos. Y más que nada lo digo porque seguramente serán cosas muy interesantes, pero leerlo cuesta un montón, por lo menos a mi.
#20
Estoy de acuerdo con todo lo dicho anteriormente.

Entiendo que a veces puede ser culpa de escribir rápido y/o en el móvil pero otras se nota demasiado que es escritura sms, whatsapp, etc. y es dificil leerlo.
#21
(26-11-2015, 03:57 PM)javiP escribió: A mi no me molesta mucho el lenguaje SMS, de hecho casi estoy a favor, pero cosas como : vuenas llo tengo un acuario entonces paza que mi pez se puso malo es un ancistrus haver si me podeis alluda gracias... Pues me cuesta mucho leerlo. Siento si ha sonado clasista, tampoco creo yo que las normas ortográficas básicas tengan que ser exclusivas de ricos. Y más que nada lo digo porque seguramente serán cosas muy interesantes, pero leerlo cuesta un montón, por lo menos a mi.

De clasista nada ..

Como que escribir medianamente bien es "clasista"...??!!

Si la cuenta corriente de tu banco es la que marca si escribes bien o mal... Apaga y vamonos.
#22
(26-11-2015, 03:57 PM)javiP escribió: A mi no me molesta mucho el lenguaje SMS, de hecho casi estoy a favor, pero cosas como : vuenas llo tengo un acuario entonces paza que mi pez se puso malo es un ancistrus haver si me podeis alluda gracias... Pues me cuesta mucho leerlo. Siento si ha sonado clasista, tampoco creo yo que las normas ortográficas básicas tengan que ser exclusivas de ricos. Y más que nada lo digo porque seguramente serán cosas muy interesantes, pero leerlo cuesta un montón, por lo menos a mi.

A ti y a todos Wink
Si por eso he dicho que me parece perfecto ese "toque" -good.gif
#23
Además insito... Qué una cosa es escribir tipo "sms" , cosa que en un foro no lo comparto ya que no se necesita la inmediatez de una conversación en tiempo real y otra cosa es que no aprobar ni primero de infantil en lenguaje...
#24
Pues eso ... Es que me he dado un paseo tempranero antes de ir al curro por el foro y me he puesto a leer algunos posts... Casi me dan mareos... Tenía que decirlo!
#25
Una aclaración, en todos los diversos dispositivos android que han caído en mis manos, sí se puede teclear los acentos, para ello sólo hay que mantener pulsada la tecla de la vocal correspondiente durante un momento y aparece la posibilidad de elegir tipo de tilde o número.

Por ejemplo, pulsando la "u":

[Imagen: 23a5c9f19ed61eea43d9790ff8417ed2.jpg]
#26
Yo la verdad, con que se intente no cometer errores en ésto me conformo:


(26-11-2015, 03:58 PM)007noite escribió: [Imagen: c6e265a25c65dcea06ef0e4c806466ec.jpg]

El resto, no me molesta personalmente, el k, xq, x y esas cosas, así como que falten tildes, desde el móvil se pueden escribir pero a veces vamos con prisas y se pueden omitir.
#27
(26-11-2015, 04:21 PM)Gallemer escribió: Una aclaración, en todos los diversos dispositivos android que han caído en mis manos, sí se puede teclear los acentos, para ello sólo hay que mantener pulsada la tecla de la vocal correspondiente durante un momento y aparece la posibilidad de elegir tipo de tilde o número.

Por ejemplo, pulsando la "u":

[Imagen: 23a5c9f19ed61eea43d9790ff8417ed2.jpg]
Si, yo se que se pueden poner los acentos o las diéresis dejando pulsada la tecla correspondiente, pero me da mucha pereza ese tema. Como dice mi tocayo, yo solo los suelo usar cuando puede cambiar el sentido de la frase

No obstante, voy a mirar lo de los correctores de Android
#28
Estoy de acuerdo con promover la buena ortografía, y aunque escriba desde el móvil intento siempre ser lo más correcto posible.

Aún así respeto y comprendo a las personas que por diferentes causas que no debemos entrar a juzgar no han podido recibir las nociones necesarias para comunicarse de forma adecuada de forma escrita. Hay fallos que cuesta mucho de erradicar, tuve una amiga que se tiró años diciendo "entodavía"porque lo escuchaba continuamente en casa.

Con esto quiero decir que este post me parece genial para digamos dar un toque general, pero tampoco debemos perseguir a nadie, bajo mi opinión.

Otro tema a debatir y no menos importante son los fallos de sintaxis y el poco sentido que tienen muchas frases de muchos compañeros que aunque ortográficamente estén bien escritas carecen de todo sentido.

Ea, ya he dejado mi opinión.

Viva el castellano!
#29
Yo propongo que se responda en el mismo idioma.
En el que este realizada la pregunta.

Por cierto......Porque fuera de España.
Nuestro idioma es el español
y en España es el castellano
#30
por que fuera de españa hay mucho cateto que todavia piensa que somos de mexico o de un por ahi, no saben colocarte España en el mapa mundi menos van a saber que hablamos

yo secundo la mocion de la ortografia me parece un aspecto a mejorar

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: