¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dario sp. Myanmar - Black Tiger Dario
Respuestas: 48    Visitas: 6419
#31
Carlos los tuyos son Dario Dario scarlata o Dario Badis escarlata

Dario Dario es el cientifico.
#32
Ok.

Pues si me dais vuestro permiso para utilizar tanto las fotos como la info que habéis compartido en este hilo, la próxima ficha con la que me meta podría ser la del Dario dario. Que no se diga que un Foro del nivel del nuestro no tiene al menos un representante de la especie en su ATLAS... -fisch.gif

Big GrinBig GrinBig Grin
#33
El Dario Dario tiene tambien estos nombres Labrus dario (Hamilton, 1822); Badis dario (Hamilton, 1822) y Badis badis bengalensis (Tomey, 1999)

El Badis Badis se llama tambien, Labrus badis (Hamilton, 1822); Labrus fasciata (Swainson, 1839); Badis buchanani (Bleeker, 1853)

Lo digo para facilitar buscar información de cada de ellos. Es un pez complicado porque hay fichas que mezclan datos de uno con datos de otro.
#34
(24-04-2020, 12:12 AM)Josu Ariztegi escribió: Ok.

Pues si me dais vuestro permiso para utilizar tanto las fotos como la info que habéis compartido en este hilo, la próxima ficha con la que me meta podría ser la del Dario dario. Que no se diga que un Foro del nivel del nuestro no tiene al menos un representante de la especie en su ATLAS... -fisch.gif

Big GrinBig GrinBig Grin

No lo dudes. Cualquier foto que ponga en el foro tenéis total libertad para usarla.

A ver si logro hacerles mejores fotos Wink
#35
Y si no te gustan las de Carlos70 también puedes usar las que hay por el foro mías del Dario dario, que haberlas haylas.
#36
Los míos no están descritos como especie, pero se les conoce como Dario sp. 'Myanmar'

https://www.seriouslyfish.com/species/dario-sp-myanmar/
#37
¡Perfecto!

Pues la próxima ficha que haga será la del Dario dario.

Qué presión... espero estar a la altura. -nosweat.gif

Bueno... al menos hay gente que podrá aportar para mejorarla una vez esté la propuesta. Big Grin
#38
Estoy pensando Josu... que también tengo algunos vídeos. Los busco y te paso enlaces.

¿Por aquí o ya en privado? ¿Te importa DDM?
#39
Como veas. Los incluiré en la ficha, así que se van a compartir igual, que es de lo que se trata. Así que si quieres mándamelos por MP para no enredar más en este hilo... que bastante os he echo desviaros ya. -nosweat.gif
#40
Pues yo he hecho un vídeo de los míos que ha quedado chulo. Josu, te lo paso cuando lo prepare.
#41
¡Perfecto, Carlos!

Ya estoy recopilando info para redactar la ficha. Voy recogiendo también vuestras fotos y vídeos. Si se me da bien, a lo largo de la semana que viene la publico y pongo enlace también por aquí por si consideráis corregir o aportar algo.
#42
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif simplemente genial -hi.gif
#43
A ver esos vídeos! no me dejéis con los dientes largos -nosweat.gif aunque quizás mejor ponerlo en un tema sobre Dario dario, más que nada por si alguien busca info sobre ellos en el futuro, para que no se los pierda?

Actualización en el número de crías, creo que tengo 30+, todos comiendo artemia ya. Hay 3 que ya parecen hasta peces -nosweat.gif,
#44
(26-04-2020, 10:04 AM)DDM escribió: A ver esos vídeos! no me dejéis con los dientes largos -nosweat.gif aunque quizás mejor ponerlo en un tema sobre Dario dario, más que nada por si alguien busca info sobre ellos en el futuro, para que no se los pierda?

Actualización en el número de crías, creo que tengo 30+, todos comiendo artemia ya. Hay 3 que ya parecen hasta peces -nosweat.gif,

Las fotos de los huevos y las de las crías reción nacidas son espectaculares.

¿Tú crees que a tu amigo le importará que utilicemos alguna para la ficha? (obviamente, citando la fuente).
#45
Josu, tienes el vídeo en la ficha de mi acuario. Lo he subido al final del mensaje inicial y también como ultimo mensaje.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: