QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cubito de Fer
Respuestas: 35    Visitas: 7295
#31
Muy chulo el acuario Fer!!!

Lo de las tiras para los test, no es que sean muy fiables, los reactivos de gotas son mucho mejores Smile

Hay un pack de Aquili que tiene 5 test y muy bien de precio, un patrocinador del foro los tiene PlantasYGambas, biene Ph,Kh,Gh,No2 y No3, todos en gotas -fisch.gif

Saludos!!! -good.gif
#32
pegale un sifonado y a correr, si te molesta mucho sacala y le pegas un lavado bajo el grifo
#33
(04-11-2015, 03:48 AM)Sublimation escribió: Muy chulo el acuario Fer!!!

Lo de las tiras para los test, no es que sean muy fiables, los reactivos de gotas son mucho mejores Smile

Hay un pack de Aquili que tiene 5 test y muy bien de precio, un patrocinador del foro los tiene PlantasYGambas, biene Ph,Kh,Gh,No2 y No3, todos en gotas -fisch.gif

Saludos!!! -good.gif

Gracias!

Me apunto lo del pack! habrá que ir a ver!

el lunes que cumple la primera semana de ciclado, aprovecharé que hago cambio de agua (30%??) para sifonar, porque hoy he intentado levantarlo con las pinzas...y no había manera -glare.gif

(04-11-2015, 03:40 AM)arturo1979 escribió: La baba esa la puedes quitar manualmente, con una pipeta o pera, sifonando con un tubito fino...

Siempre se vuelve, eh???

jejejeje ya estoy viendo donde puedo encajar en casa un acuario más grande...-pardon.gif-pardon.gif-pardon.gif
#34
Os dejo unas fotillos de hoy, con más plantitas, a ver que os parece!

El moco, va desapareciendo poco a poco, con el cambio de agua de hoy (he cambiado el 30% aprox)

Lleva 12 días de ciclado. Hoy he hecho test (con tiras...de momento...^^)

[Imagen: C4pMwN1.jpg]

[Imagen: qBZO9ST.jpg]

[Imagen: QSOhciW.jpg]

[Imagen: 2vj4vgn.jpg]

Y actualizo ficha con el montaje actual:

Dimensiones: 34x28x22 (AxlxF)
Capacidad: 20 litros (reales sobre 16L)
Filtración: Filtro mochila aquaclear 200
Tipo de sustrato: Manado
Iluminación: Eheim aqualight LED 7w
Foto periodo: 8h
Habitantes: ninguno de momento
Alimentación de los habitantes: JBL NOVO GRANO VERT MINI
Rutina de limpieza: cambios de agua del 20% semanal
Equipamientos extra:2 rocas y 2 troncos
Flora del acuario: Ammania Sp Bonsai, Alternanthera reineckii "mini", vallisneria natans, staurogyne repens e ¿hygrophila corymbosa compact?
Abonado: De momento nada
CO2: si, casero
Parámetros medidos del agua:
PH= ciclándose
KH= ciclándose
NO2= ciclándose
NO3= ciclándose
Tiempo en funcionamiento: 29/10/2015

Me están empezando a salir algas en la valisneria y en la hygrophila, verdad?

por cierto, es hygrophila, no? -nosweat.gif-nosweat.gif
#35
Aún estas en pleno ciclado, pero vas bien, te recomiendo que cuanto antes abras un tema en la zona verde para las algas, sino acabarás perdiendo las plantas.













1 saludo
#36
(16-11-2015, 06:03 PM)Gwendal escribió: Aún estas en pleno ciclado, pero vas bien, te recomiendo que cuanto antes abras un tema en la zona verde para las algas, sino acabarás perdiendo las plantas.

1 saludo

Hola Gwendal,

Eso haré...he aguantado unos días, y parecía que la cosa iba mucho mejor, de hecho metí los primeros habitantes, y hasta hace 3-4 días, todo ok...pero de repente me están saliendo pincel y creo que green dust... Sad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: