QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cubic 42 litros filtro dudas .
Respuestas: 8    Visitas: 1271
#1
Buanas noches. Estoy pensando en montar un  blau cubic de 42 litros medidas 35x35x35  y tengo este filtro tengo xbl - 400 300 litros hora , mis dudas se queda corto ??? Quería meter un cardumen de neones y unas rasbora galaxy .

Pongo unas fotos . 



[Imagen: IMG-20221031-200153.jpg]
[Imagen: IMG-20221031-200149.jpg]
[Imagen: IMG-20221031-200142.jpg]
[Imagen: Screenshot-2022-10-31-21-49-15-463-com-a...chrome.jpg]
[Imagen: Screenshot-2022-10-31-21-45-00-718-com-a...chrome.jpg]
[Imagen: Screenshot-2022-10-31-21-44-56-449-com-a...chrome.jpg]
[Imagen: Screenshot-2022-10-31-21-44-48-389-com-a...chrome.jpg]
[Imagen: Screenshot-2022-10-31-18-41-15-799-com-a...chrome.jpg]
#2
La urna es de 42 litros llena hasta arriba, que con la decoración, sustrato y demás serán unos 30 litros, poco más, así que el filtro te vale Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Yo también creo que te irá bien...
Lo único que rasboras y neones se mueven por las mismas zonas, yo escojería un cardumen más grande de una de las especies en lugar de meter menos individuos de ambas.
#4
Me gustas mucho las rasbora cuántas podría meter ???

Muchas gracias.
#5
(01-11-2022, 01:42 AM)Jose80 escribió: Me gustas mucho las rasbora cuántas podría meter ???

Muchas gracias.

 Respecto a los peces o metes neones o metes rasboras galaxy. Para tener un buen cardumen.
Estas yo creo mejor por qué son algo mas pequeñas.

Yo creo que un cardumen de 12  galaxy deben ir bien.

Respecto al filtro, lo importante además del flujo es la cantidad de material filtrante que puede albergar. Ese filtro lo veo y poco fino  Huh, a ver si siguen lo ha tenido y te aconseja.
#6
Te dejo por aquí la review que hizo un compi sobre ese mismo filtro. https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...ght=review
#7
(01-11-2022, 11:33 AM)Kul escribió:
(01-11-2022, 01:42 AM)Jose80 escribió: Me gustas mucho las rasbora cuántas podría meter ???

Muchas gracias.

 Respecto a los peces o metes neones o metes rasboras galaxy. Para tener un buen cardumen.
Estas yo creo mejor por qué son algo mas pequeñas.

Yo creo que un cardumen de 12  galaxy deben ir bien.

Respecto al filtro, lo importante además del flujo es la cantidad de material filtrante que puede albergar. Ese filtro lo veo y poco fino  Huh, a ver si siguen lo ha tenido y te aconseja.



Buenos días .

Tengo por casa matrix un kilo sin usar , le voy a meter todo lo que pueda .

Un saludo.

(01-11-2022, 11:49 AM)flamencobos escribió: Te dejo por aquí la review que hizo un compi sobre ese mismo filtro. https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...ght=review

Muchas gracias.
#8
Con un buen material filtrante y tal no creo que te de problemas... Y en cuanto al número de rasboras 12 creo que está bien, las puedes acompañar con unas neocaridinas que te ayudarán con los restos de comida y tal (hacen el mismo trabajo que los peces de fondo pero "ocupan" menos litros xD). Con el tiempo si todo va bien quizá una parejita de gouramis regaliz o algo así y te daría movimiento por todas las zonas de nado.
Los acuarios pequeños tienen la desventaja de que hay que medir muy bien lo que metes para evitar sobrepoblar y que te den quebraderos de cabeza... Para dos cardúmenes yo creo que se te queda corto por ejemplo.
#9
(01-11-2022, 01:01 PM)Sarcodino escribió: Con un buen material filtrante y tal no creo que te de problemas... Y en cuanto al número de rasboras 12 creo que está bien, las puedes acompañar con unas neocaridinas que te ayudarán con los restos de comida y tal (hacen el mismo trabajo que los peces de fondo pero "ocupan" menos litros xD). Con el tiempo si todo va bien quizá una parejita de gouramis regaliz o algo así y te daría movimiento por todas las zonas de nado.
Los acuarios pequeños tienen la desventaja de que hay que medir muy bien lo que metes para evitar sobrepoblar y que te den quebraderos de cabeza... Para dos cardúmenes yo creo que se te queda corto por ejemplo.


La verdad que me hubiera gustado montar un cubic de 64 litros pero el problema es que estado mirado no encuentro mueble . 

Para el cubic de 42 litros tengo ya comprado un mueble del ikea que me a costado 22€ . 

También tenía pensado meter una parejita sola de kibensis en el 64 litros .

Buena opción las rasboras y neo voy a mirar también la pajera que me dices gouramis regaliz.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: