QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cría en cautividad de peces marinos
Respuestas: 4    Visitas: 1320
#1
Buenas a ver si alguien con más conocimientos en este mundo sabría decirme más.
Que especies que se encuentran en comercio de la acuariofilia marina se crían en cautividad?
Por lo que tengo entendido
  • Aphirion ocellaris y otras especies del género 
  • Peces cardenal y pijamas
  • Damiselas 
Conocéis alguna especie más? Las gambas por otro lado son reproducidas en cautividad o son capturadas también ellas? Los gobios?
#2
Tienes unos cuantos, así que recuerde yo a bote pronto, los hippocampus se suelen criar en cautividad, por ejemplo. Aunque lo mejor es hablar antes de comprarlo con la tienda
#3
También tienes algunos cirujanos como el Hepatus o el Flavescens. Seguro que hay más...
#4
También se han criado unas cuantas variedades de gobios, de Pseudochromis y de peces ángel, lo cual no significa que los ejemplares de estas especies que vayas a encontrar en los comercios sean criados en cautividad, por desgracia en la mayoría de los casos esta práctica no es rentable económicamente y esos ejemplares criados sólo representan un porcentaje mínimo, casi testimonial, cuyo precio siempre será bastante más elevado de lo habitual y eso si, se venden siempre bajo la especificación de ejemplar criado.
#5
(13-11-2023, 12:45 AM)arturo1979 escribió: También tienes algunos cirujanos como el Hepatus o el Flavescens. Seguro que hay más...

Los hepatus los crían? Yo por lo que había entendido los pescaban lo más pequeño posible y luego los hacían crecer algo en cautividad antes de tener la talla de usa para venderlos

Leí que en una universidad en estados unidos si lo consiguieron al parecer pero eso se ha luego expandido a escala comercial?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: