¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Correo de bienvenida
Respuestas: 7    Visitas: 1517
#1
Igual digo una tontería y ya se hace, pero es que hace mucho que me registré y me parece que no.
Hay forma de enviar un correo o un mp dando la bienvenida al foro cuando alguien se registra?
Incluyendo un pequeño listado con enlaces a lo imprescindible para empezar con buen pie. El post con las normas, el hilo de presentaciones y las redes sociales que usamos, por ejemplo.
#2
Me parece una idea increíble Vairo!!! Resolvería a la gente nueva tanto en el foro como en la acuariofilia muchas dudas -fisch.gif

Creo no se hace o al menos ami no me llego nada hace unos meses, a ver que dicen los admins -good.gif-fisch.gif
#3
Hola chicos.

Lo cogemos para estudiarlo.

A mí personalmente la idea no me gusta. Las normas son de obligado cumplimiento, en todos los sitios. Lo primero es leerselas, si no se hace se está sujeto a ellas igualmente.

El problema de poner los mensajes de bienvenida es que restan cercanía al foro. Yo prefiero que alguien me diga, mira leete esto, presenta aquí tu acuario, oye conoces las quedas... Esas cosas me parece que acercan mucho al nuevo usuario al ambiente que tenemos.
#4
Hola Álvaro. No entiendo porqué restaría cercanía , no estoy proponiendo desglosar todas las características del foro en un mensaje, justamente me he quedado con lo imprescindible, invitar a hacer una presentación, recordarle leer las normas e informarle que también tenemos presencia en las RRSS.
Eso en dos párrafos y con lenguaje ameno es suficiente para encaminar al recién llegado.
También es verdad que solo lo leerá la mitad y la otra se lo pasará por ahí, pero menos da una piedra.
#5
A mi personalmente si me gusta la idea...

Con una pequeña selección de enlaces para saber más o menos por donde y como moverse.
#6
A mi también me gusta la idea, creo que dar la bienvenida y linkarle los post por donde puede empezar es una forma de orientar al novatillo.

Aunque en mi caso y en el de muchos cotilleamos el foro bastante antes de entrar
#7
(23-09-2015, 06:52 PM)Sodapop escribió: A mi también me gusta la idea, creo que dar la bienvenida y linkarle los post por donde puede empezar es una forma de orientar al novatillo.

Aunque en mi caso y en el de muchos cotilleamos el foro bastante antes de entrar

Exacto, pero hay gente que llega y no sabe ni lo que significa un w/l, un parámetro, un sustrato, para que sirve el ph, etc...

Creo se le podría enviar como dice Vairo este tipo post de cosas basicas para que puedan leer y asi tener una toma de contacto con el vocabulario de la acuariofilia y una vez lean pregunten todas las dudas que tengan, así ellos aprenderán más y mejor. -good.gif
#8
Yo tampoco lo veo... de esa manera. Mi experiencia me dice que cuanto más cosas se envíen para leer, menos se lee.

La idea no es mala, se podría enviar un mensaje de bienvenida, ya que a muchos les vista guardarse ese primer mensaje. En él se le invitaría a que se presentase, pero no podría tener más de dos párrafos de no más de cuatro líneas. y un par de enlaces, nunca más de tres, porque hay que tener en cuenta que los usuarios, en su gran mayoría, sólo pinchan en el primero o en el último y ya no siguen más.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: