QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consumo PO4
Respuestas: 5    Visitas: 243
#1
No tengo muy claro si meterlo aquí o en cuidado de plantas  Huh , si hace falta ya lo movéis  -good.gif

Hace unas semanas tuve un pico de PO4, se puso rondando 2ppm, salió un musguillo verde fosforito y me apresuré a realizar pequeños cambios de agua, el caso es que con 4 cambios de 2 litros se quedó a 0 (Neto acuario 21 litros)  Huh

Abono con sales por separado NPK y N siempre está estable en unos 10ppm, viendo que el musguillo se convertía en en finos y muy largos hilos verdes, mido otra vez y P a 0, abonando  Angry.

Me centro en medir a diario o cada 2 días, me entran dudas de si el test de gotas de Sera funciona, le meto chorro de PO4 dentro la probeta que me daba 0 y se pone azul a tope, funcionar funciona  Big Grin

Uso la calculadora del foro, reviso valores, cantidades y todo OK, le meto 2ml de la disolución en vez de 1,44ml, mido y PO4 en el acuario a 1  -drinks.gif , hoy, 2 días después otra vez a 0  -nosweat.gif

Le he pegado un cambio de 5 litros de agua y mañana le meteré otro cambio de 5 litros, a ver si reseteo un poco y luego abono.

Por lo que he leído en consumo suele estar en 10-1-13, es normal ese consumo de P? No me vale el que cada acuario es un mundo  Big Grin

Os dejo 4 fotos, como síntomas en las plantas es que empiezan a palidecer.

[Imagen: Z1HUTC5.jpeg]
[Imagen: hcWAvIu.jpeg]
[Imagen: eF4ahTa.jpeg]
[Imagen: jqYEWOt.jpeg]
#2
Hola , respecto P tan solo preocúpate por abonar y que al final de la semana en el agua tengas   muy poco o casi creo ppm .  Pero tampoco debes medir todo el tiempo, solo de vez en cuando o cuando creas que hay un problema.
( Supongo tienes CO2 , sino solo necesitas abonar Potasio).

Lo del consumo es relativo, porque los test son imprecisos y además el P precipita y se vuelve inaccesible. Se suele decir que el sustrato lo roba,etc... Depende de mil cosas , pH, agua, etc..

Cuando de verdad se ha medido  (Tom Bar) en un planta high tech con CO2 y luz a tope se alcanzan consumos de 0.5 ppm diarios de la columna de agua.

Lo de 10-1-13. De NPK...,no se refiere a consumos  Sleepy sino a niveles de nutrientes en el agua.

Pero, olvida esos números , es una regla de abonado antigua, sin mucho fundamento científico... Pero que más o menos funciona. -nosweat.gif
#3
Me lo llevo a la zona verde, un saludo
#4
(16-03-2024, 09:57 PM)Kul escribió: Hola , respecto P tan solo preocúpate por abonar y que al final de la semana en el agua tengas   muy poco o casi creo ppm .  Pero tampoco debes medir todo el tiempo, solo de vez en cuando o cuando creas que hay un problema.
( Supongo tienes CO2 , sino solo necesitas abonar Potasio).

Lo del consumo es relativo, porque los test son imprecisos y además el P precipita y se vuelve inaccesible. Se suele decir que el sustrato lo roba,etc... Depende de mil cosas , pH, agua, etc..

Cuando de verdad se ha medido  (Tom Bar) en un planta high tech con CO2 y luz a tope se alcanzan consumos de 0.5 ppm diarios de la columna de agua.

Lo de 10-1-13. De NPK...,no se refiere a consumos  Sleepy sino a niveles de nutrientes en el agua.

Pero, olvida esos números , es una regla de abonado antigua, sin mucho fundamento científico... Pero que más o menos funciona. -nosweat.gif

Merci Kul  -notworthy.gif

Lo de medir tan a diario es porque me tenia mosca ese pico de P y luego su desaparición por completo, según la calculadora tengo que abonar 1,44ml a la semana para tener 1ppm de P en mis 21 litros y no me dura ni dos días  Huh

Mañana le hago el otro cambio y miraré de abonar P cada 2 días.

Ya de paso he limpiado el difusor de CO2 que daba algo de penita de lo guarro que estaba  -nosweat.gif

(16-03-2024, 10:48 PM)Mirdav escribió: Me lo llevo a la zona verde, un saludo

-good.gif
#5
Si abonas 1ppm de P a la semana, que es bastante, no importa que midas cero.  Divide  en varias dosis, y así aseguras un aporte constante.
Las plantas necesitan muy poco P.
#6
Yo lo que haría es cortar el abonado de N y P, solo algo de K. Debes tener la urna saturadísima de P aunque no lo midas de todo el abono que has añadido. En realidad P se necesita muy muy poco, añadirlo en sales solo suele generar problemas al menos que sepas muy bien lo que haces.

las algas que tienes que ya te están invadiendo las plantas indican que tienes saturadísima la columna de agua de nutrientes, hay exceso, van a acabar por asfixiarlas. Poda las partes mas tocadas, limpia todo el alga que puedas y guarda las sales en un cajón. Caña al co2 y puedes probar a bajar un par de horas el FP para atacarlas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: