QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consulta sobre modificación del filtro ¿cómo funciona el cauda?
Respuestas: 0    Visitas: 615
#1
Buenas. Quiero disculparme antes de exponer mi situación, porque no domino nada de nada el tema de dinámica de fluidos y demás, así que lo mismo lo planteo mal. Tengo un filtro Sunsun hw-3000 y quiero hacerle una modificación. El problema es que no me gusta modificar para empeorar, si lo hago es para conseguir ciertas ventajas. El filtro que está funcionando junto a él es un Eheim profesional 4 600, que en la entrada tiene un prefiltro aheim y luego, antes de llegar al filtro tiene conectado otro prefiltro en serie, el sunsun lw-603. Con esto lo que consigo es que toda la filtración mecánica está fuera del filtro, y no se ensucia nada.
Quiero replicarel sistema con el sunsun hw-3000, que ahora mismo solo tiene el prfiltro eheim. El problema es que el sunsun lleva mangueras de 19/27 y el prefiltro está preparado para  16/22. Además, el tubito de entrada y salida del prefiltro es de una sección aún menor a 16, por lo que el cambio es muy grande. Sé que cualquier elemento que metamos hace perder caudal, y creo que la sección al disminuir, aumenta la presión y con ello la fricción, lo que se traduce en pérdida de caudal. La opción más sencilla es ponerle un adaptador y pasar de 19/27 a 16/22 y una vez pase el prefiltro volver a 19/27 para entrar al filtro. Pero creo que reducirá notablemente la entrada de agua y por tanto el caudal. He pensado en una opción, que no sé si está mal planteada o si av a ser peor el remedio que la enfermedad: la idea es que, como en el prefiltro estrecharia la entrada a 16 para poder conectarlo, incluso sería más estrecha ya que el tubito que conecta con la llave es más estrecho, podria poner dos prefiltros en paralelo para compensar. Así la manguera de 19 se abriria en 2 de 19 con una Y, y las dos mangueras una vez adaptadas a 16 irian a sendos prefiltros. De los prefiltros vuelve a salir la manguera de 16 y se adapta a 19, volviendo a juntarse las dos de 19 en otra Y en una sola, que va al filtro. Ahora os pongo un esquema muy regulero que he hecho con el paint.
La pregunta es: ¿es una tontería?
El obejtivo es reducir lo menos posible el caudal por razones de diámetro de  tubos (el caudal se reducirá porque habrá dos prefiltros con material filtrante, como unos 4 L extra). Desde la intuición y sin saber como funcionan estas cosas, creo que el darle dos tubos en paralelo de 16 o algo menos si contamos el estrechamiento del prefiltro, compensan de sobra las posibilidades de flujo que da una manguera de 19.
No sé si lo he expuesto con claridad.
Gracias
İmage

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: