¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consulta filtro! Ayuda
Respuestas: 9    Visitas: 265
#1
Buenas noche

Hoy miraba el acuario y me daba la sensación que el filtro movía poca agua… vamos poco caudal.

La cosa es que he probado de poner la manguera de salida directa a una botella y para llenar 1 litro ha tardado 30 segundos…. Por lo que si no me estoy equivocando filtra 120 litros/hora.

Cuándo es un filtro eheim experience 250 que mueve 700 litros/ hora….

El material está limpio, de hecho lo he probado sin poner el material en las cestas y sale lo mismo…

Que puede ser el problema? O estoy haciendo mal el cálculo?

Muchas gracias
#2
Es de segunda mano? Nuevo? Tiene las mangueras limpias? Que altura tiene desde el filtro hasta la salida?
#3
Lo compré de segunda mano. Del suelo del filtro a la parte de arriba del acuario debe de tener 110 cm más o menos. Las mangueras las puse todas nuevas. Por eso no lo entiendo que puede ser
#4
Cuando los fabricantes dan ese dato, lo dan en base a una altura de colocación del filtro determinada, sin cargas filtrante y con una longitud de mangueras determinada...así que complicado lo veo de equiparar...
#5
Si es de segunda mano, a lo mejor venía mal

Notas algún ruido "Raro" ? También miraría el rotor,puede que se haya roto una de las aspas de éste y que mueva menos caudal, también puede ser que no esté suficientemente lubricado y que al rozar el rotor pierda fuerza

Un saludo
#6
Prueba a colocar la salida prácticamente a la misma altura que el filtro, echando un poco de agua en un recipiente. A ver si así notas subida de caudal o es el mismo
#7
Siendo de segunda mano una revisión y limpieza a fondo de la turbina y conductos del cabezal, se hace obligatorio.
Y que no falten piezas, los alojamientos del eje de turbina es fácil perderlos en las limpiezas.
La altura barométrica perjudica mucho el caudal en este tipo de bombas, el Eheim 250 tiene una altura máxima de elevación de 1.5m...con 1.1m se nota y mucho la bajada de caudal.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#8
También influye y mucho el grosor de las mangueras ¿Que grosor tienen?
#9
Buenas a todos.

ya está solucionado el problema. Aún que parecía que no los tubos y la salida del filtro estaban sucios… parece mentira lo que llega a afectar eso.

he comprado un cepillo para limpiarlo todo y ahora es una maravilla, si no vigilo el chorro de la flauta eheim se me sale del acuario xD.

también he aprovechado para aspirar todos los desechos del fondo. Eso si ahora tengo el agua turbia.. he puesto perdón nuevo en el filtro para que vaya atrapando. Aparte de esto recomendáis poner carbón activo o no vale la pena? Muchas gracias
#10
Me alegro mucho que se haya solucionado el problema  -dance4.gif

Yo no pondría carbón activo, el carbón activo sólo se necesita cuando administramos algún tipo de medicamento al acuario,si el filtro tiene perlon nuevo,en un par de días verás el agua cristalina 

Un daludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: