QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consulta Quimica del Agua
Respuestas: 25    Visitas: 2955
#16
cuando hice el cambio de agua la deje reposar y le puse anticloro en su medida, otro detalle que no he comentado el filtro lo tengo con la esponja que trae y luego le he duplicado el material poroso para que haya mas bacterias
#17
En las últimas fotos el agua se ve cristalina...........¿son actuales? volviste a realizar el test NO2?
Lo mismo fué un pico nada más
#18
La última medición fue el día de la foto en el que se ve cristalina y fue de 0,5! Hago la limpieza del filtro cada 15 días
#19
Cada 15 días me parece una limpieza excesiva......puedes limpiar la esponja pero no los canutillos.
Seguramente esa es la razón del pico de no2, excesiva limpieza.
#20
Y cuando lo limpies usa siempre agua del acuario, porque si usas agua del grifo, entre el cloro y las cloraminas, te puedes cargar la colonia bacteriana del filtro.
Yo ahora mismo no le pongo tiempo a cuando lo limpio: lo hago cuando veo que el caudal baja.
#21
(29-08-2016, 10:16 PM)Robertolga escribió: Cada 15 días me parece una limpieza excesiva......puedes limpiar la esponja pero no los canutillos.
Seguramente esa es la razón del pico de no2, excesiva limpieza.

(29-08-2016, 10:24 PM)Senda escribió: Y cuando lo limpies usa siempre agua del acuario, porque si usas agua del grifo, entre el cloro y las cloraminas, te puedes cargar la colonia bacteriana del filtro.
Yo ahora mismo no le pongo tiempo a cuando lo limpio: lo hago cuando veo que el caudal baja.

De hecho yo aplico el mismo criterio que Senda y si los limpio más de dos veces al año es porque me gusta revisarlos antes de vacaciones.

Realmente el filtro no se limpia, se enjuaga (con agua sin cloro/cloraminas, la del acuario).
#22
El criterio de Senda es el mas acertado tambien a mi parecer, unicamente lo limpio si veo una bajada de caudal, si no, cuanto mas tiempo sin limpiar, si el caudal es bueno, colonia mas potente y ojo a lo que comenta Rofran, es muy comun limpiar todo bajo el grifo, un error que tira al desague una colonia fuerte.
#23
El proceso que he seguido para limpiar el Filtro es enjuagar la esponja pero los canutillos nada, y siempre en el agua que esta dentro del mismo filtro.
Quizás es lo que dicen de que puede ser muy frecuente, lo que hare es revisar el caudal de agua y si veo que se empieza a obstruir pues tocara limpiar un poco.

Muchísimas gracias a todos por la ayuda que me están dando.
Al menos ahora me siento mas tranquilo.
Viendo a mis peces tan bien tampoco me preocupo mucho.
#24
(29-08-2016, 10:32 PM)RoFran escribió:
(29-08-2016, 10:16 PM)Robertolga escribió: Cada 15 días me parece una limpieza excesiva......puedes limpiar la esponja pero no los canutillos.
Seguramente esa es la razón del pico de no2, excesiva limpieza.

(29-08-2016, 10:24 PM)Senda escribió: Y cuando lo limpies usa siempre agua del acuario, porque si usas agua del grifo, entre el cloro y las cloraminas, te puedes cargar la colonia bacteriana del filtro.
Yo ahora mismo no le pongo tiempo a cuando lo limpio: lo hago cuando veo que el caudal baja.

De hecho yo aplico el mismo criterio que Senda y si los limpio más de dos veces al año es porque me gusta revisarlos antes de vacaciones.

Realmente el filtro no se limpia, se enjuaga (con agua sin cloro/cloraminas, la del acuario).

Los de mochila en general necesitan un poco más de limpieza, son finas lonchas de material filtrante que se satura rápidamente, pero vamos, que yo diría una vez al mes o cada dos meses...
#25
Leyendo veo que comentas que estás esperando el test de NO2 y que ya tienes el de NO3. Los valores que comentabas son de NO2 o de NO3, por que no es para nada lo mismo 0,8 de uno que de otro.
Igualmente el problema ya te digo que ha sido la limpieza del filtro, que yo lo he sufrido, en filtros pequeños al tener poca carga biológica (canutillos) la esponja tiene más bacterias de las que puedes creer, sólo por superficie y al limpiarla te cargas media familia XD. Entiendo que es normal pensar que el filtro ha de parecer limpio y tener un caudal perfecto, pero cuanto más pequeño es el filtro más complicado es, ya que a la mínima pierde caudal o parece guarro y no paras de cargarte bacterias sin querer cada vez que lo limpias y si no lo haces el caudal bajo te preocupa por que rinde menos.
Se un poco guarrete con el filtro y limpiarlo menos XD o hazte con uno mejor :p
#26
Y está todo normalizado y tengo niveles de no2 en 0

La verdad es que pudo ser todo debido al exceso de limpieza

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: