¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejos sobre peces y plantas
Respuestas: 11    Visitas: 1747
#1
Hola a todos, siguiendo los consejos de @PECESTROPICALES quería pediros consejo.

Me han regalado un acuario de 60 litros y después de 25 días ciclándolo por fin está preparado para meter unos pececitos....pero cuales? cuantos? dónde comprarlos?

Os agradecería cualquier típo de sugerencia, saludos
#2
Pues mete una pareja de cíclicos enanos, un grupito de corydoras y un par de ancistrus. En mbuna tienen muy buenos precios.
un saludo..
#3
Lo primero es ver que pH y gh tiene el agua. Luego vemos que puedes meter y te damos ideas Wink
#4
(02-07-2015, 08:06 PM)Alvaro escribió: Lo primero es ver que pH y gh tiene el agua. Luego vemos que puedes meter y te damos ideas Wink

Creo que el PH se me desplomó por meter demasiada comida para acelerar el ciclado.
Me tuve que comprar un líquido PH-PLUS de JBL para subirlo.

Lo he medido con las tiras de JBL:

Parámetros medidos del agua: GH 7ºd KH 6ºd PH 7 Cl2 0,4
#5
Yo de momento sólo metería plantas consumidoras de nitratos y esperaría otra semana antes de meter peces
#6
Hola compañero,

Lo suyo es que lo hicieras con test de gotas, que son más exactosWink En una tienda te lo pueden hacer, al fin y al cabo, necesitamos algo que nos pueda servir de orientación a la hora de aconsejarte peces. Como te han dicho arriba, esperate una semana más y así medimos nitritos y nitratos, a ver cómo estánWink

Por lo demás, es un acuario que te ofrece múltiples posibilidades jejeje

Saludos!!!
#7
2 ancistrus en 60 l me parece mucho.. -nosweat.gif

Estás en el foro de agua fría y estanques, ¿Estás pensando en meter peces de agua fría?
#8
(03-07-2015, 09:23 AM)Dudo escribió: 2 ancistrus en 60 l me parece mucho.. -nosweat.gif

Estás en el foro de agua fría y estanques, ¿Estás pensando en meter peces de agua fría?

Hola Dudo, estoy hecho un lio...la verdad.

Me aconsejan peces tropicales.....no se que hacer
#9
En 60 litros puedes meter peces de agua fría, pero nunca metas los Goldfisth, vamos los típicos que te meten en las tiendas , los naranjas, de colores, los de los ojos saltones etc, etc, esos necesitan muuuucho más litros
#10
Gracias atletista
#11
EN 60l podrías meter un pez de agua fría, aunque como bien te comentan, es mejor contar con más litros. -good.gif







1 saludo
#12
Yo creo que puedes meter un calentador y poner guppies o algún otro pez caliente facilito, en función de tu pH y GH, es la opción más sencilla.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: