¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejos para montar un gambario
Respuestas: 50    Visitas: 5949
#16
(14-07-2016, 10:55 PM)Maikeljotafox escribió: En gambarios no. Bajan el ph tambien

Y ese dato Maikel? Sad
#17
(14-07-2016, 11:08 PM)Sublimation escribió:
(14-07-2016, 10:55 PM)Maikeljotafox escribió: En gambarios no. Bajan el ph tambien

Y ese dato Maikel? Sad

Vas a tener que probar ese dato maikeljotafox. Que yo sepa las anubias nunca han bajado el ph. Smile
#18
(14-07-2016, 11:23 PM)peponne1974 escribió:
(14-07-2016, 11:08 PM)Sublimation escribió:
(14-07-2016, 10:55 PM)Maikeljotafox escribió: En gambarios no. Bajan el ph tambien

Y ese dato Maikel? Sad

Vas a tener que probar ese dato maikeljotafox. Que yo sepa las anubias nunca han bajado el ph. Smile
Peponne te lo prometo que de algo lo se yo. Voi a buscar aver si doi con ello

Vale e estado mirando por varios sitios,y no encuetro nada. Pero creo acordarme que fue una pagina donde estaban todas las plantas acuaticas y sus descripciones.
Pero eso si lo que e visto por todos lados que no recomiendan anubias en gambarios por las sustancias que suelta
#19
(14-07-2016, 07:19 PM)Eductor escribió: Plantas para un gambario: las 3 más importantes: cladophora, limnobium, musgo,
uuufff....
cladophora... ni de coña la metería, por lo explicado por los maestros verdes
Ya puso peponne un par de enlaces para que cada uno valore..

Cita:Respecto a la anubia creo que habria que podar todas la hojas de muchas anubias para que el toxico mate a las gambas, pero claro depende del volumen de agua.
precisamente.... 8 litros... de volumen de agua es más bien poquito Big Grin

(14-07-2016, 09:03 PM)apamudito escribió: Mi experiencia personal(he probado de todo)en un gambario como dice este chaval,de 20 litros,podas una anubia y tienes crs,lo mas seguro que alguna se te muera,

otra vez, para mi tiene muchísimo más valor la experiencia propia vivida por un maestro como Apamudito que lo que me diga un señor que no conozco en un video de youtube.. que lo mismo es una máquina.. vale.. pero mi experiencia me ha demostrado una y otra vez que Apamudito tiene razón en todo lo que dice... sobre gambas.. claro -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#20
El señor este del video, según dice, creo que estudio alguna carrera de biologia o ambientales, aunq no llevara mas de un año con acuarios.

Yo haria caso de los foreros, y no podaría la anubia dentro del acuario y con invertebrados en el por precaución, pero no quiere decir que no se pueda tener, es una planta que a mi crece despacio y nunca la podo
#21
Lo que diga Apamudito sobre gambas va a misa...
No hay nadie que tenga más y mejor experiencia con gambas...
Es un crack!
:-)
#22
Me vais a poner rojo,jajajajaja...gracias....
En todos estos años que llevo en este mundillo,casi siempre me ha gustado probar personalmente las cosas y se lo recomiendo a todo el mundo,luego viene que cada acuario es un mundo,porque en mi caso he llegado a tener 10 con todos los parametros iguales,usando el mismo agua y alguno me ha ido mal......
Luego tambien quiero decir,que es muy facil decir las cosas,porque lo he leido en no se donde y bla bla bla........Saludos
#23
Yo de momento puedo decir y digo, que las anubias no bajan el PH en ningún caso concreto.

No es lo mismo tener anubias en un gambario de 100 litros que uno de 8 litros.Sinceramente prefiero no ponerlas.

Yo personalmente prefiero sustituirlas por Bucelaphandras.-good.gif
#24
(15-07-2016, 11:20 AM)apamudito escribió: Me vais a poner rojo,jajajajaja...gracias....
En todos estos años que llevo en este mundillo,casi siempre me ha gustado probar personalmente las cosas y se lo recomiendo a todo el mundo,luego viene que cada acuario es un mundo,porque en mi caso he llegado a tener 10 con todos los parametros iguales,usando el mismo agua y alguno me ha ido mal......
Luego tambien quiero decir,que es muy facil decir las cosas,porque lo he leido en no se donde y bla bla bla........Saludos

¿Y cuales son los parámetros que te han dado mejor resultado para caridinas? Big Grin -fisch.gif
#25
Se me olvidaba decir, que mantener anubias, no bajan el ph ni de coña.
Los parametros que mantengo actualmente son:
Ph:5,8-6
Gh:3-4
Tds:150 ppm
#26
Buenas chicos, ya he montado lo básico del gambario. La urna es 10 litros llenandolo me he dado cuenta.
La he llenado con agua de mi acuario grande que hoy le tocaba cambio de agua, y bueno le he puesto un calentador básico, iluminación de 7W y el filtro mini ICA con sera siporax hasta que compre el filtro de esponja. He puesto sustrato 100% natural y un poco de planta tapizante y la bola de cladophora.
[Imagen: c1ea675fabb4bdcdf83ea3f59ffb9dbf.jpg][Imagen: a70a18f1e74e8554f536e33d446ca7c3.jpg]

He metido unas crias de playty que tenía en la paridera del acuario grande, cuando se hagan un poco grandes las devuelvo al comunitario y meto las red cherry.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Seguramente ponga algun tronquito de mopani cubierto con musgo de java para intentar disimular el calentador jeje

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
#27
Pero chicoooo.. ahora el calentador no lo necesitas... si nos estamos cociendo..jaja

En serio, en verano puedes retirarlo de la urna,además siendo tan peque te ocupa mucho, como tu quieras,,pero para estar apagado, hasta el otoño no tienes porqué ponerlo.

Es bonito ese sustrato...que marca es?
#28
Las tapizantes me parecen una idea excelente porque te dejan ver lo que tienes en la urna Big Grin
A las gambas les gustará el mopami, seguro. Otra opción para madera pequeña es poner algo de cholla. Es bastante chula y los trozos son pequeños

Vigila la bola de cladophora, necesita cierto mantenimiento y hay quien ha tenido problemas con ella.

Un saludo y suerte con el proyecto Big Grin
#29
(17-07-2016, 01:19 AM)karo escribió: Pero chicoooo.. ahora el calentador no lo necesitas... si nos estamos cociendo..jaja

En serio, en verano puedes retirarlo de la urna,además siendo tan peque te ocupa mucho, como tu quieras,,pero para estar apagado, hasta el otoño no tienes porqué ponerlo.

Es bonito ese sustrato...que marca es?
La verdad que el calentador lo tengo puesto a 26 grados para las crias plattys que tengo ahora. Cuando mera red cherry lo quitaré hasta invierno que lo necesite jaja

El sustrato no se decirte marca, lo compre en una tienda de acuariofilia de mi ciudad, es este (100% natural)
[Imagen: af8ac6e855a01e411c6aee2786784b98.jpg]

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

(17-07-2016, 01:25 AM)Senda escribió: Las tapizantes me parecen una idea excelente porque te dejan ver lo que tienes en la urna Big Grin
A las gambas les gustará el mopami, seguro. Otra opción para madera pequeña es poner algo de cholla. Es bastante chula y los trozos son pequeños

Vigila la bola de cladophora, necesita cierto mantenimiento y hay quien ha tenido problemas con ella.

Un saludo y suerte con el proyecto Big Grin
Si, de momento he plantado algo de tapizante y poco a poco iré poniendo más segun vaya enraizando a ver si hay suerte y agarra bien Smile

Solo me queda pillar un aireador para el filtro esponja, asi cambio ese interno que tengo Smile

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
#30
Un fondo negro ayudaría a esconder la técnica. Seria interesante saber algo mas sobre ese sustrato.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: