QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejo sobre problemas en las plantas del acuario
Respuestas: 32    Visitas: 1078
#16
He estado buscando como loco pero no las consigo, y por eso opte por el equilibrium

Seria cloruro calcico y sulfato de magnesio?
#17
Correcto
Sulfato de Magnesio heptahidratado y cloruro cálcico.
#18
Estoy hablando con una tienda de internet a ver si me lo puede mandar.
#19
Manuel Riesgo, Droguería el Barco y Alquera son tres tiendas donde puedes conseguirlo todo
#20
Donde mismo compraste equilibrium podrías preguntar y lo mismo te pueden pedir el mineralize que también es de seachem de la gama aquavitro es para lo mismo que el equilibrium pero sin añadir potasio. Yo lo uso para añadir calcio y magnesio, subir el gh sin añadir potasio.
#21
Gracias a todos por los consejos. Ya comentare por aqui cono me q ido

*como me a ido
#22
Las sales de Sera no las encuentras ahí? El Mineral Salt solo sube gh Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#23
(08-02-2024, 03:47 AM)megajose122 escribió: Buenas, haces tiempo que no comento por aqui. El problemas que tengo con el acuario es que he estado notando que las plantas no tienen un crecimiento, como que se han quedado estancasdas, alguna tienen una tonalidad de color verde clarito y algunas de las plantas de repente las hojas se descomponen, por ejemplo tengo una hidrofila pinnatifida que a crecido un monton y de repente a empezado a estacase y perdiendo algunas de sus hojas de repente, se descomponen y se ven como unos trozos de la planta transparentes.

Comentar que a empezado a salir tambien punto verde en la decoracion y hojas del acuario.

Mido con test de gotas:
Ph:6,8-7 me cuesta distinguir el color de los test jbl.
Kh: 5
Gh:7 subo el gh con equilibrium de seachem.
No3: 10 ppm
Po4: 1
Potassio: le añado potasio de seachem unos 10ppm.

FICHA DEL ACUARIO:
Acuario Eheim Vivaline 150 (Cuadrado): 
Dimensiones: Largo 60, Ancho 50, Alto 50.
Capacidad: 132L
Filtro, Material filtrante y Mantenimiento: Filtro Eheim professionel 4+ 350 con SUBSTRATpro y bioMech y Matrix
Tipo de Sustrato: Seachem flourite, Seachem flourite red y arena JBL River.
Iluminación: Chihiro serie A de 5800Lumenes (al 46%)
Foto Periodo: 7H
Habitantes: Hembra borelli, neones cardenales 10, 5 corydoras, 4 otocinclus, 2 pez ojo linterna.
Alimentación de los Habitantes: Dajana insect superfood escamanas y a veces les doy en bolitas. Tambien artemias cogeladas y gusanos rojos.
Rutina de Cambio de Agua: 1 semana el 20% y la segunda semana 40%.
Equipamiento Extra: Calentador eheim 100w, Co2 de extintor de 2kg (una gotas por segundo).
Flora del Acuario: Rotala rotundifolia, 2 anubias bonsai, 2 anubias, 2 echinodorus parviflorus y 3 hygrophila pinnatifida
Abonado: Ahora estoy probando con Profito 16ml a la semana, con un poco de seachem potassium, también añado fostafo de aquavitro y nitrogeno de seachem dependiendo de los ppm que salgan en los test.


Comentario extra, es verdad que e notado que en las pruebas de no3 llevo como 3 semanas sin aditar nada y de fosfato si, puede ser que sea fata de hierro y este bloqueando el nitrato

Hay algo que no entiendo Huh
Realmente, con los peces que tienes, mejor un Kh y GH bajo, luego a menos que uses 100% osmosis.... No necesitas subir nada ,no?
 Si acaso abonar un poco 2-5 ppm de Mg por las plantas semanalmente. Por qué normalmente sobra Ca.
#24
Intentare tambien bajar un poco el kh tambien

(11-02-2024, 07:40 PM)Zazu escribió: Las sales de Sera no las encuentras ahí? El Mineral Salt solo sube gh Smile

Hostia pues no sabia de ese producto mañana me pasare por las tiendas haber si lo tienen
#25
Buenas, gracias a los consejos que me han dado por el foro, ya tengo solucionado la causa de que me pasaba en los acuarios, al final quite el equilibrum y empecé hacer cambios de agua con sera mineral salt y a mejorado el acuario un montón, parece ser que fue el alto contenido de potasio que le estaba añadiendo al acuario, ya no tengo un boom de algas verdes y ya esta mucho mas estabilizado. Muchas gracias por la ayuda que me ha aportado.

Ahora quiero probar una mejoría a ver si es "verdad", quiero probar el abono de aquavitro para aportar N y P. Que opináis?
#26
(30-03-2024, 03:52 AM)megajose122 escribió: Buenas, gracias a los consejos que me han dado por el foro, ya tengo solucionado la causa de que me pasaba en los acuarios, al final quite el equilibrum y empecé hacer cambios de agua con sera mineral salt y a mejorado el acuario un montón, parece ser que fue el alto contenido de potasio que le estaba añadiendo al acuario, ya no tengo un boom de algas verdes y ya esta mucho mas estabilizado. Muchas gracias por la ayuda que me ha aportado.

Ahora quiero probar una mejoría a ver si es "verdad", quiero probar el abono de aquavitro para aportar N y P. Que opináis?

Si tienes CO2 y un buen plantado, pues claro que debes abonar de todo NPK +Fe.
Pero si no lo estabas haciendo, empieza poca a poco, para que las plantas de adapten, creo que pez verde tiene una calculadora de la gama aquavitro.
con en tiempo verás como despegan  Big Grin
#27
Buenas tardes, queria comentar que estoy probando la gama de aquavitro y la verdad que se nota, lo que ahora he notado algo raro que esta pasando en el acuario, como hablamos antes en el post estaba echando 40ppm de potasio, ahora con los calculos le añado 9ppm de potasio, de fosfato le añado 0.68 ppm ya que mirando con el test de fosfato tengo en el agua 0,25 ppm en total 1 ppm, y el problema es que haciendo los test de nitrato me salen a 10ppm pero como que ya no se consumen, es decir antes añadia unos 10ppm yo porque se consumian a la semana pero llevo 2 semanas sin adictar no3, puede ser que le falte hierro? Ya que estado leyendo y el hierro es quien "ayuda" a que se consuma el nitrogeno??. Con el profito añado 0.2 ppm de hierro a lo mejor es muy poco?. Ya que estoy notando un amarilleo en unas rotala por eso lo pienso. Un saludo!
#28
Y se acumula el nitrato, o tienes 10 todo el tiempo? Si se mantienes constante a pesar de que estas añadiendo, es que no se acumula. Si no quieres que haya ese 10 constante lo que puedes hacer es bajar la cantidad que abonas para que se consuma Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#29
En estas dos semanas no e añadido nada de nitrato ya que salen 10ppm y no quiero añadir, lo que pasa que es raro el que no se lo consuman como me ha pasado, a veces e tenido que añadir 10ppm porque las plantas se lo han llevado todo pero como digo estas dos semanas nada.
#30
(09-04-2024, 03:41 PM)megajose122 escribió: En estas dos semanas no e añadido nada de nitrato ya que salen 10ppm y no quiero añadir, lo que pasa que es raro el que no se lo consuman como me ha pasado, a veces e tenido que añadir 10ppm porque las plantas se lo han llevado todo pero como digo estas dos semanas nada.

No te preocupes tanto por si en el agua hay X ppm de lo que sea, dentro de unos límites, sino que no se acumulan con el tiempo.

Hierro no te debe faltar y no creo influya tanto en  asimilar otros nutrientes. Quizás ahora al reducir el K este será el factor limitante. Huh este si determina  asimilar más o menos N o P

En todo caso, si las plantas están bien yo no cambiaría nada  Smile .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: