QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejo para un comunitario
Respuestas: 10    Visitas: 1434
#1
Hola!

Tenemos un acuario comunitario plantado que está estable.

Y ahora nos gustaría introducir una pareja de ciclidos enanos que no sean muy agresivos con el resto de los compeñeros (neones, otocinclus, zorro volador, plantas y sobre todo con las gambas japonicas).

Y nos encantaría que si surge el amor en la pareja Blush ver como se reproduce,
y si hay mucha suerte ver a los alevines crecer.

Que cíclidos enanos me recomendaríais? Nos gustan los ramirezi velo pero estoy abierto a sugerencias.

Esta es la ficha de mi acuario
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...240-litros

Muchísimas gracias por vuestra colaboración y consejos -notworthy.gif
#2
Buenas compi, en mi opinión creo que mientras tus parámetros cuadren cualquier cíclido enano es compatible con tus peces ya que estos no suelen ser problemáticos con otras especies distinta a la suya (alguna excepción hay, sobretodo en época de cría pero no es nada extremo). En este sentido, personalmente me encantan los Ramirezi, Apistograma Agassizi y Apistograma Borelli, ya es cuestión de gustos y cuales creas que por su comportamiento se adapten mejor, aunque suelen ser todos por un mismo estilo. Un saludo! Y cuando elijas queremos verlos Wink!
#3
Yo estaba con la idea de comprar los agassizi, pero cuando fui a comprarlos ví unos ramirezis que me encantaron, asique me traje la pareja!

Como te dice el compañero, esa decisión al final es tuya porque va en gustos. Te recomiendo que vayas a la tienda y los veas físicamente, y estando delante sabrás cuál coger.
#4
Gracias por vuestras opiniones, es verdad que el amor a primera vista es decisivo! -good.gif En cuando nos hayamos decidido ya os los presentaré!!
#5
Buenas, compañero. Sólo añadir que según lo que dicen otros compañeros los ramirezis son algo más delicados que otros apistogrammas. Hay quien recomienda empezar con los ciclidos enanos con los cacatuoides, que son algo más duros, o con los viejita, que son los más pácificos y menos problemas dan con otros peces
#6
Por el foro hay algunas fichas de cíclidos enanos miratelas para que te hagas una idea y vayas con las ideas claras porque con este tipo de peces uno los quiere todos. Elijas la especie que elijas es un acierto!
#7
No se mucho, pero cuando me vi como tu, entre lo que leí y lo que me aconsejaron los expertos, entendí que los Borelli y los Ramirezi son de los más tranquilos para el comunitario. En principio los Borelli más tímidos y más delicados. Se dice también de los Ramis, pero el mío, que no es ninguna veriedad especial, desde luego es muy fuerte, ha pasado por varias cosas y siempre se ha recuperado rápido y bien.
#8
Yo ni idea de ciclidos pero lo que mas dudas me da son las gambas. ¿No se las comerán? Lo digo por evitar disgustos.
#9
(07-07-2017, 02:57 PM)Jdsmelero escribió: Yo ni idea de ciclidos pero lo que mas dudas me da son las gambas. ¿No se las comerán? Lo digo por evitar disgustos.

Espero que no, la verdad! -dontknow.gif
He leído que a las gambas japonicas las dejan en paz por su tamaño, alguna de las mias mide 5 centímetros o más.
No correrían la misma suerte si habláramos de gambas red cherry o similares.
#10
Bufffff... Las gambas Japonicas, son "carros de combate"!!!
En mi comunitario las he visto "tirar" de una pastilla de espirulina, compitiendo con un Ancistrus de 3 años...
¡Y "ganar" ella!

Son brutas a más no poder!
#11
(07-07-2017, 06:00 PM)VIRLAK 67 escribió: Bufffff... Las gambas Japonicas, son "carros de combate"!!!


Jajajajaja me ha encantado esta comparación! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

No creo que corran mucho peligro, gambas pequeñas serían una buena mariscada, pero estas...


Tienes un acuario genial para unos enanos, elige según tu gusto personal cuando los veas. Además siendo solo una pareja se reducen los "problemas" a prácticamente 0. No molestarán a nadie -good.gif.

Es cierto que los ramis a priori son algo delicaditos, pero si todo es correcto a la larga aguantan muchas cosas ( pero también es cierto que cuando la palman lo hacen sin previo aviso en muchos casos).
Yo empezaría con otros enanos, pero si te gsutan los ramis pues los ramis, seguramente te darán muchas alegrías, y si no pues a otra.




Saludos -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: