QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Conseguir huevos
Respuestas: 12    Visitas: 1379
#1
Hola. No quiero usar el hilo de un compi que quiere montar un proyecto con este tipo de peces. 
 Nos recomendaron una página de subastas en la que se pueden conseguir huevos.
 Me registre pero lo veo complicado y me da cosa hacerlo.
  Si alguien quiere conseguir, una especie facilona, me encantaría ponerme a su disposición para lo que haga falta. 
  O sea, que quisiera probar millos otra vez.
  Sin más, un saludo.
#2
Muchas gracias por ofrecerte a ayudar!

Supongo que hablas sobre aquabid. Yo pongo aquí mis recomendaciones para esa web:
1) como en todas las web con distintos vendedores, fijarse en la opiniones y reputación de cada uno.
2) intentar adquirir subastas que indiquen la cantidad de huevos. 20+, 30+. Estos vendedores suelen recoger los huevos a mano por lo que los no fecundados no los envian. Los que no indican cantidad sacan la turba o mopa y directamente la envian. Te puedes llevar una alegria y tener mucho mas de lo esperado pero tambien mucho menos.
3) el signo de moneda siempre es dolar pero las subastas suelen ser en €. Fijaros en la descripcion de la puja que lo suele indicar.
4) los portes no estan incluidos. El vendedor poner el precio del porte en la descripcion de la puja.
5) el pago no se hace por la web. Cuando ganas una subasta te llega un correo indicando que has ganado y con el correo del vendedor. Aqui acaba la intervencion de la web. Tienes 48h para ponerte en contacto con el. El vendedor te dice el precio final ya que si compras varios huevos lo normal es que te agrupen el envio y le suelen sumar un 1% de sobrecoste ya que es lo que les cobra a ellos paypal. Haces el pago y el vendedor te envia los huevos. A veces suelen necesitar entre 10-15 días para preparar el envio.
6) Pujar por huevos con poblacion.
7) No comprar en epoca de frio.

La web no tiene nada que ver con eBay por ejemplo en cuanto a facilifad y funcionamento pero funciona. En el mundillo de killis que yo conozco es muy utilizada y de momento no he escuchado quejas.

Y como ha dicho antin, si alguien necesita ayuda aquí estamos!
#3
Bueno, gracias fg890, y si; es la web que dices. 
  Es buena cosa tenerte como contacto con temas relacionados con el mantenimiento de este tipo de peces, que parece son algo ajeno a las modas. Una parte de la afición "académica"
#4
Voy a usar este post para documentar un poco mi compra en aquabid:

Cuando gane la puja (fui único pujador) me puse en contacto con el vendedor, me facilitó el importe y procedí al pago por paypal. Una vez lo recibió me dio un plazo para su envío. Posteriormente se puso en contacto conmigo indicando que iba a haber una pequeña demora para evitar una ola de frio que justamente se esperaba para esos días (algo que es de agradecer la verdad). Tal y como indicó, a los días me mando el tracking para seguir el envío que tardo unos 15 días, en este caso venía desde Bulgaria. Los huevos venían en un sobre con acolchado (de este no saque fotos) y luego el siguiente embalaje que podeis ver por orden:

İmage


İmage


İmage


İmage



Una vez lo abrí revise la turba y los huevos. Viene con una humedad perfecta y todos los huevos fecundados. Compre una turba de 50+ huevos y enseguida llegue a contar 50 y seguro que hay más. Así que una operación muy satisfactoria. Estos huevos en concreto fueron recolectados en enero así que para veranito tendremos nueva línea de rachovii y esta vez con población!!
#5
Pues el envio tiene una pinta excelente.
Esos peces me encantan, lástima que tengan una vida tan corta.

Ya nos irás contando cómo van desarrollándose esos huevos y todo el proceso, me parece muy interesante.
#6
Una pregunta!!!!!
De esos 50 huevos más o menos, que porcentaje de los huevos suelen salir adelante?
Y muchas gracias por ir explicando todo el proceso!!!!
Muchas gracias!
#7
Pues es dificil saberlo. En este caso como los huevos son seleccionados nos quitamos las bajas iniciales de huevos no fecundados. Si respetamos el proceso, es decir, mantenerlos a una temperatura estable de 25 grados, sin luz, mojar la turba por primera vez a los 5-6 meses y una segunda vez 15-30 días más tarde seguramente estaríamos cerca del 90%. Según vayamos cogiendo atajos ese número se va reduciendo. Por ejemplo, si aumentamos la temperatura a 26-27 grados acortariamos el proceso a 4 meses pero a cambio perderemos huevos. Si aumentamos la temperatura a 28-29 acortamos a 2 meses pero la tasa de eclosion podría bajar hasta el 30-40%

Si las turbas las has sacado de una pareja reproductora tuya, que puedes juntarte con más de 200 huevos en un par de neses, pues igual sacrificar una parte por acelerar el proceso no es problema, pero si solamente tienes una turba de 20 huevos pues no creo que merezca la pena el riesgo.

De todas formas, los rachovii son de los killis con una diapausa más larga. Cuando elegimos esta especie ya sabemos los tiempos que vamos a manejar. Si no se quiere esperar tanto hay otras especies con 2 meses de diapausa
#8
Madre mía que manera transmitir tus conocimientos a los más novatos, qué bien explicas.
La verdad desconocía eso de a cuanto más temperatura, más velocidad de desarrollo pero mayor tasa de mortalidad.
De nuevo muchas gracias por contestar a la pregunta con tanta la explicación, de verdad que se agradece mucho.
+1!!!
#9
Veis viable, al margen de los huevos, comprar peces por esta vía?
He visto packs grandes de 24 a 40 otocinclus a buen precio.
Existe alguna forma de filtrar por país? Casi todo lo que veo es US y obviamente no envían fuera.
#10
(19-03-2021, 12:50 AM)Mariomarc0s escribió: Madre mía que manera transmitir tus conocimientos a los más novatos, qué bien explicas.
La verdad desconocía  eso de a cuanto más temperatura, más velocidad de desarrollo pero mayor tasa de mortalidad.
De nuevo muchas gracias por contestar a la pregunta con tanta la explicación, de verdad que se agradece mucho.
+1!!!

Muchas gracias! Me alegro que os guste las explicaciones, siempre me parece que no me explico bien jeje

(19-03-2021, 01:02 AM)Stephan20 escribió: Veis viable, al margen de los huevos, comprar peces por esta vía?
He visto packs grandes de 24 a 40 otocinclus a buen precio.
Existe alguna forma de filtrar por país? Casi todo lo que veo es US y obviamente no envían fuera.

De esta web solamente tengo referencias en tema de killis y siempre con los huevos. Sale mucho más económico los huevos. Yo he adquirido 50 huevos por 16€. Los ejemplares son a 6€ cada uno...calcula...

No puedo ayudarte mucho con eso, solamente que te fijes mucho en la reputación del vendedor, cuanto tiempo lleva, etc. En esa web hay mucho muchisimo criador asi que puede que sean ejemplares viejos que quieran darles salida.
#11
Mi opinión de Aquabid también es buena, compré unos huevos unos meses atrás. Una turba con más de 100 huevos de rachovii. Mi caso fue muy similar al que explica el compañero, solo que a mi me tardaron 1 mes en llegar, puesto que venian de China. Y aqui estoy esperando que se cumpla la diapausa para poder ponerlos a incubar!
La recomiendo.
Sé que también es una web famosa por la venta de bettas, pero ese tema ya es más complicado puesto que entran en juego tasas y transhippers.
#12
Hola christianmp20, veo que eres recién llegado al foro, cuando tengas un ratillo, pasate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#13
Uaua!!
Una categoria de la acuariofilia un tanto diferente y con diferencias muy notables.
El apasionate mundo de los Killis. Realmente unos seres impresionates.
Tengo guardado un manual de la S.E.K libre. Espero que sea de vuestro agrado.
Enlace al manual.
https://drive.google.com/drive/folders/1...wNeM7I7MAz

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: