QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Confirmación efímera o caballito del diablo
Respuestas: 20    Visitas: 2199
#16
Cuando me aparecieron las refinerías sólo vi una. Pasando un rato sentado delante vi 5 ó 6. Saqué varias sifonando. Al final aparecieron en la habitación más de una docena de ninfas.
Pueden haber venido con las plantas que has puesto. Vista con calma la foto me parece más un caballito que ninfas.
#17
(04-03-2021, 11:52 AM)Morgoth666 escribió: Cuando me aparecieron las refinerías sólo vi una. Pasando un rato sentado delante vi 5 ó 6. Saqué varias sifonando. Al final aparecieron en la habitación más de una docena de ninfas.
Pueden haber venido con las plantas que has puesto. Vista con calma la foto me parece más un caballito que ninfas.

Jajajajaj! lo de que veas una refinería y te sientes y te aparezcan mas... pero lo de sacar las refinerías sifonando. No lo acabo de ver eh! Jajajajaj.

Ese corrector... Jajajajaj

refinería=efímera
No Morgoth? era eso no? sin ánimo de ofender eh. es que me ha hecho mucha gracia la palabra que te ha puesto el diccionario.

Saludos
#18
Pues sí, el corrector tiene vida propia...
#19
Yo estuve ayer sentado un buen rato buscando y buscando y no ví a ninguna. Pero claro, tienen todos los escondites del mundo para meterse y ocultrase entre plantas.
La otra opción es no meter peces en 7-8 meses y dejar que se conviertan en adultos.... Claro y entonces volverían a criar y a repoblar el acuario y .... No, no es una opción, retiro lo dicho.
#20
Esta la opción de meter un depredador adulto de fondos un tiempecito y no darle mucho alimento. En cualquier caso, si no existe mucho material orgánico en el acuario, su naturaleza, es devorar se entre ellas, y reducir la población para que alguna si llegue al estado de adulto. Que puede tardar dos años.
 OTras forma es idear una trampa y ponerla con cebo, lo que no se es si aceptarían algo no vivo. 
  Ahora con la estación  van al aparecer más casos, es el momento.
#21
Bueno, pues por suerte o por desgracia el bicho ya no forma parte de la fauna del acuario. Haciendo limpieza la he visto y con las pinzas la he podido coger y sacarla. Ahora yace seca en un papel Sad.
No parecía que tuviera branquias exteriores y su tamaño no había variado. 
Estaré atento por si hubiera más. 
Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: