¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comportamiento y sugerencia MIKROGEOPHAGUS ALTISPINOSUS
Respuestas: 17    Visitas: 1203
#1
Buenas a todos,

Hace 9 meses tengo dos ejemplares de MIKROGEOPHAGUS ALTISPINOSUS.. y dudo si son macho y hembra. 

He revisado la ficha y parece que si… pero quería saber si el comportamiento os parece normal … normalmente cada uno tiene su territorio en el acuario y cuando comen (ej. pastillas de fondo ) se pelean retándose uno enfrente de otro y se muerden la boca..

También.. he visto que el color amarillo no es tan vistoso.. los colores están bastante apagados …

Se pasan bastante tiempo escondidos …

Quizás estén estresados … 

Me gustaría saber vuestra opinión.. 

Quizás sean 2 machos .. y pueda introducir 2-3 hembras más … y formar un grupo…??

El acuario son 126 litros brutos y tengo:

Acuario low-tech (x6 corydoras aeneus, x13 Pristella maxillaris, pareja o no … Mikrogeophagus altispinosus).

El ph quizás esté rondando 7.1.. los compuestos nitrogenados están muy controlados.. 

Muchas gracias 
#2
Tienes fotos? Así se nos hará más fácil ayudarte
#3
Fotos, fotos, fotossss....
#4
İmage



İmage



Les he echado de comer para que salieran
#5
Pues diría que la primera foto es el macho dominante y la segunda, aunque con dudas, creo que es otro macho.
#6
Gracias.. desde luego así actúan …

Buff debería entonces meter 3-4 hembras …
Muchos peces … creo … pero que opciones tengo ?

Es que si fueran pareja… después de 9 meses (ya los compré juveniles ) deberían haber hecho alguna puesta no ?

Se apañan porque el acuario tiene mucho escondite…

https://drive.google.com/file/d/1zl2TAVp...p=drivesdk
#7
Según la ficha dos machos deberían tener al menos 120 litros para tener cada uno su territorio, si no te es posible cambiar uno (preferiblemente el segundo) por una hembra, quizá se te quede corto para dos parejas... Ten en cuenta que en época de cría la cosa se volvería peor.
#8
Brutos tengo 126 litros..

Escondites tienen … pero es una pena que estén escondidos ,etc sin freza…

Pero el tema es… donde encuentro 3-4 hembras aseguradas ?
#9
Aseguradas en tienda es dificil pero a veces las tienen, es cuestion de preguntar. Yo me quedaba el que es macho seguro, sacaba al otro y metia 2 posibles hembras, asi no te sobre pasas de poblacion
#10
Muchas gracias.. 

No se si darles más tiempo … porque quizás sea una pareja … aunque tal y como se comportan me temo que NO…

Si lo saco … (uno de los machos).. me gustaría regalarlo a alguien del foro…así me ayudaría a sacarlo.. por tanto aquí lo expongo por si a alguien le interesa..
#11
Si quieres puedes intentar poner dos hembras, lo más importante es que no se quede uno solo en mi opinión. De hecho si hay dos parejas se defienden mutuamente y estaría más equilibrada las disputas. Para hembras suelen ser más gorditas así que mira eso pero es verdad que a veces es difícil cuando son jóvenes.
#12
Hombre esa opción me gustaría mucho … ya le he cogido cariño (a los 2 ejemplares)…

Buscare a ver por los patrocinadores si me aseguran 2 hembras ya adultas …

Para no fallar … como sean machos .. entonces si que la lío parda …
#13
A ver si son los dos machos depende un poco. Ten en cuenta que más son más se debería repartir la agresividad hasta llegar a un número al que no sale rentable pelearse con tantos congéneres. Yo el problema lo vería más si acaba siendo tres machos y una hembra y la pareja que se forme críe, allí si probablemente tengas más problemas.
#14
Te acabo de tocar el mensaje para que se vean directamente las imágenes 
-hi.gif
#15
Muchas gracias! Si a mi me gustaría ver un comportamiento más normal .. entiendo que son gregarios y estarán menos estresados en un grupo , etc …

No se … que sería mejor 2 parejas o 4 machos… hombre para ver puestas etc prefiero las 2 parejas..

Entiendo que se me queda un poco justo el litraje..

Pero bueno

Usuarios navegando en este tema:


Salto de foro: