QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comportamiento killis
Respuestas: 9    Visitas: 1312
#1
Hola , soy novato en killis y estoy buscando información antes de empezar con estos preciosos peces.
Tengo pensado comprar alguna turba que venden con unos 30 huevos para poder tener yo mis propios peces nacidos en mi acuario y si veo que es muy complicado pues me compraría 1 macho y 2 hembras para empezar pero mis dudas en un principio son para un futuro puesto que son un tipo de killi anual y mi idea es conseguir que críen. llegado el momento que pongan huevos y los consiga sacar adelante no se que podría hacer con una cantidad alta de alevines .

Tengo un acuario de 180 litros dividido en 3 de 60 litros y quisiera poner Nothobranchius guentheri pero si me nacen muchos huevos de una puesta podría poner los machos juntos y que no se peleen ? mi pregunta mas exacta es  se pueden poner varios machos juntos en un mismon acuario? se que son territoriales por eso pregunto¿ si al dejar solo machos juntos sin hembras asi seran menos agresivos o eso no importa se van a pelear igual?


Gracias
#2
Los machos de esa especie se toleran mientras son jóvenes, pero a medida que maduran y se acerca la hora de reproducirse se vuelven más agresivos. Si solo hay dos machos la agresividad será mayor que si mantienes varios ejemplares, ya que dicha agresividad se repartirá entre ellos.  Por norma general, si vas a reproducirlos no es aconsejable mantener más de un macho junto a dos o tres hembras , más aún si el acuario es pequeño. Te paso la ficha que tenemos en nuestro ATLAS sobre esta especie.
PD: Cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#3
Por mi experiencia es como dice Mirdav.

Sobre la cantidad de ejemplares, en un acuario de 60 litros puedes meter tranquilamente 2 o 3 trios. Si tienes 3 acuarios dedicados a los killis puedes acojer facilmente más de 20 ejemplares. De una turba de 30 huevos no creas que vas a sacar muchos más de los que puedes mantener.

Más que por la cantidad puede que tengas problemas por el ratio macho/hembra. Si te salen hembras de más no es mucho problema poner un macho con 3 hembras por ejemplo y si tienes algún macho extra seguro que puedes venderlo o regalarlo facilmente.

Para eclosionar necesitarás recipientes más pequeños hasta que ue vayan creciendo
#4
ok muchísimas gracias por la información .
El tiempo que puedo tener la turba almacenada con los huevos es máximo 30 semanas ? o se puede mantener mas tiempo ?
#5
Hablar de máximos es complicado. He visto articulos que los huevos de no anuales los guardan en frigorificos casi un año entero y después consiguen eclosionarlos. Afectan muchos factores siendo el principal la temperatura. El calor acelera el desarrollo y el frio lo ralentiza. Para tener la mayor tasa de eclosión posible y que los alevines salgan adelante sanos intenta ajustarte al tiempo de diapausa de cada especie.

El tiempo lo preguntas por tu primera turba o por las que consigas sacar?
#6
Hola muchas gracias por la ayuda.
Lo pregunto por las dos cosas para saber el tiempo máximo que puedo almacenar los huevos antes de deshacerme de ellos tanto eclosionando los que necesite como regalando los sobrantes . 
No me gustaria andar tirando huevos a la basura por que se me pasen o algo parecido.
#7
Con la primera turba yo haría todo según las buenas prácticas. Evitarás problemas y desanimarte en el proceso.

Cuando tengas tus parejas, piensa que en su época buena puedes juntarte con 100 huevos o más cada 15 días por pareja. Eclosionar eso a nivel aficionado creo que es mucho trabajo. Al final, cuando tengas seguridad en seleccionar huevos o vendes turbas o no creo que puedas con todo. Otra opción es ir vendiendo/regalando alevines pero no se cuanto mercado hay. Cuando yo regalé un macho no me faltaron opciones, pero era uno...
#8
A eso me refería que acabare descartando puestas completas por que tenga suficiente con una para repoblar los acuarios . Que ganas ya de estar en el otro piso para empezar con ellos . Otra cosa que incubadora usas tu para mantener los huevos ?
#9
Al final seguro que puedes ceder mucha turba a gente que quiera empezar. Los anuales son algo menos populares pero también tienen su público.

La incubadora es un brico explicado en este post:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-In...ora+casera
#10
Si si porsupuesto que antes de tirarla intentare donar a gente o vender. Ya iré viendo . Por cierto muy buen tuto de la incubadora ten por seguro que yo me preparare una parecida gracias a tu ejemplo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: