QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Compañeros goldfish en 240 litros
Respuestas: 9    Visitas: 295
#1
muy buenas a todos, al final le di los cometas a un amigo que tenia un acuario de 2000 litros en su trabajo y hay estan la mar de bien,me compre 2 fantail ,un oranda y un telescopio blanco,la pregunta seria si podria tener con ellos 6 corydoras y 3 ancistrus o seria sobrepoblar mucho el acuario? muchas gracias de antemano
#2
Me alegro por esos cometas van a estar de lujo en ese volumen Smile

O sea, que hay 4 goldfish? Teniendo en cuenta que los 240 litros se quedaran en bastante menos con arena y decoración, creo que ya vas justo. Dos goldfish y unas corys pueden estar bien. O dos goldfish y unos ancistrus. Ten en cuenta que esos golfish que ahora ves pequeños  van a coger un tamaño elegante en un año  -nosweat.gif

Un detalle: a los ancistrus les gustan aguas más calentitas que a los goldfish, que lo suyo es dejarles sin calentador y que en invierno baje la temperatura
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Sinceramente no veo esa mezcla....sin tener en cuenta el volumen de agua, que puede ser más o menos acertado....los parámetros del agua para coridoras y carasius son totalmente opuestos.

Veo más lógico poner unos guppis, que además no supondrán una carga excesiva para el filtro.
#4
Cuando tuve guppys con goldfish a veces le comían la cola a los gorditos, una pena. No se si tenéis la misma experiencia. Un saludo
#5
Totalmente opuestos no diría. Las paleatus se mueven en gh de 5-15, aunque evitemos los extremos, no son malos parámetros para goldfish. Y también son de temperaturas más frescas, pueden estar sin calentador Smile

Con guppys no se suele recomendar, no por un tema de parámetros sino porque son peces muy movidos y nerviosos, justo lo contrario a los goldfish, y tienden a morderles las colas
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
mi acuario en invierno esta entre 23 y 24 grados y en verano cuando aprieta el calor entre 28 y 29
#7
Ya veo que calentador no hace falta  -nosweat.gif

Y con esa temperatura por qué no has ido directamente a peces de temperatura más cálidas?  Huh  De cara a filtración te van a dar bastantes menos problemas que los goldfish y van a estar mejor
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#8
ya.....,estube apunto de tirarme por los ciclidos,pero es que los de agua fria siempre me han encantado y los ciclidos los veia un tanto complicado
#9
Sí, son muy bonitos Smile Pero enfriar el agua cuesta bastante más que calentarla  -laughbounce2.gif

Olvídate de las paleatus, a esas temperaturas sufrirían mucho mucho. Corys que aguanten esa temperatura solo están las sterbai y con goldfish no las veo, son más delicaditas -nosweat.gif
Te quedan los ancistrus  -pardon.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#10
Pues 3 ancistrus super red que me gustan bastantes y me quiten las malditas diatomeas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: