¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Compañero de Guppy
Respuestas: 5    Visitas: 677
#1
En mi acuario de 30 litros de agua dulce y dura (es agua de grifo de aquí de Murcia y tiene un PH entorno a 8.2).
Sé que sí o sí me voy a hacer con un guppy, un caracol, pero no sé qué otro inquilino puedo meter. ¿Sería muy pequeño para un Molly o un Platy? ¿De qué otra especie me recomendáis el compañero de piso del Guppy? No quiero meter más de dos especies más el caracol pero si me gustaría tener algo de variedad.
Gracias a todos.
#2
Hola, a ver si a algún compañero se le ocurre algo, pero tan pocos litros no se me ocurre ninguno.
Platys, mollys, xhyphos... que son de aguas duras necesitan acuarios el doble que el tuyo como tamaño mínimo y de ahí en adelante.
Y los reyes de esas aguas tan duras son los cíclidos africanos que necesitan muchísimos litros también.
Es complicado

Pd: se me ha enviado sin querer.

Yo me quedaría con un grupito pequeño de guppys y por supuesto, todos machos para que no te críen.
#3
Coincido con kosho, un grupo de 4 o así iría bien, y lo que te dice, solo machos por supuesto.
También como no tienes el guppy aún, podrías poner un grupo de 6 Pseudomugil gertrudae o 6 Poropanchax Normani (Killi ojo linterna).
De todas maneras, tienes la base de datos del foro, en la cual puedes poner las características del agua de tu acuario y Litros, y te salen las mejores opciones que puedes mantener.
Buscando base de datos en el buscador del foro te saldrá en el primer post.
Un saludo y espero haber ayudado!
#4
Puedes meter también algún endler, son muy bonitos también.
#5
Pues eso haré, meter 4 guppy o guppy endler (ya veré cuál me convence más). Por cierto, el Poropanchax me dice en su ficha que mínimo 60 L. No creo que sea muy adecuado para mi acuario...
#6
Quizás un poco justo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: