¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como subir Gh y KH con sales y mantenerlo estable
Respuestas: 259    Visitas: 33470
#256
Entiendo tu postura con la sequia, al final es algo que nos afecta a todos en mayor o menor medida. No hace falta que repitas las disoluciones, como el agua de partida es 1:1 al añadir las sales no llegarás al 3:1 pero se quedará cerca (luego cuando llegue a casa lo calculo) Como dije en el otro mensaje la relación 3:1 es una media y no es necesario que se exacto, no te preocupes por eso. Yo recomiendo subir uno o dos grados  de gh y kh como mucho al día si hay peces en el acuario pero si aun estas ciclando puedes subir de golpe lo que necesites. Un saludo
#257
Ok entonces subiré de golpe Gh y Kh ya que no tengo peces, usando la regla de tres que indicabas en tu primer mensaje. Aunque quede cercano al 3-1 con los cambios de agua sucesivos la relación quedara a esos niveles
Gracias!
#258
Lo prometido es deuda y he calculado la relación del agua después de añadir las sales, aunque he tenido que revisar tus post para saber cuantos litros tiene el acuario, son 60 no? Tampoco se nada sobre las disoluciones salvo la relación 3:1 d manera que las he recreado con ese valor y con los litros. También he revisado los datos que tenemos del agua Bronchales y su relación Ca: Mg no es 1:1 sino 1,78:1 a favor del magnesio. Con estos datos si metes agua nueva subiendo dos grados de gh con sales la relación en el acuario seria 1,22:1 a favor del calcio.

Si quieres que afine mas pasame los datos del acuario y las disoluciones y de paso una foto de la etiqueta del agua mineral, un saludo
#259
Mi urna es de 96 litros, 78 de ellos serian netos de agua. El acuario que tenia antes era el de 60...
Te pongo foto de la etiqueta de la garrafa de bronchales, prácticamente llevan la misma cantidad de magnesio y calcio no? Por eso te decia que la relación era de 1-1

[Imagen: HMt5sWU.jpeg]
#260
Vamos a ello, pero ya te digo que los cálculos no serán exactos por que me faltan los datos de las disoluciones. Lo primero ese agua no es al misma que tenemos en nuestra listado de aguas comerciales, la nuestra es del manantial 5 y la tuya del 3. Con los datos que hay en la etiqueta podemos averiguar que el gh es 1,3 y la relación Ca:Mg es 1,52:1 a favor del magnesio. Aunque las cantidades sean muy parecidas esa relación no se expresa en peso sino en número de moléculas y como ambos elemento no tienen el mismo peso atómico pues la cosa varía un poco. 

Dicho esto, me he dado cuenta que me equivoqué en el otro mensaje y la relación  sería 1:72 a favor del calcio. Con los datos que has puesto ahora, la relación sería 1,51:1 a favor del calcio y el gh sería de 3,2.  Un saludo

Usuarios navegando en este tema:


Salto de foro: