¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como se poda el Pogostemon Helferi???
Respuestas: 3    Visitas: 1292
#1
Buenas familia!!! Pues me gustaría saber cómo podáis el Pogostemon Helferi, ya que no veo por donde meterle tijera. 

Mencionar que desde que lo plante no lo he podado (septiembre/octubre 2021) y no me está creciendo hacia arriba, sino que se va expandiendo lateralmente.

Os dejo unas imágenes:

İmage



İmage



İmage




Con el musgo Fissidens me pasa exactamente lo mismo, no sé exactamente cómo se poda para que no pierda la forma

İmage



Saludos.
#2
Yo, la Pogostemon Helferi lo que hago es buscar si ha sacado alguna raíz aérea.
Estará por debajo de algún nudo.
Pues podas por debajo de esa raíz.

En este vídeo, minuto 2:00 tienes la referencia que te digo 



Y si ves que la planta se te está dando bien, corta  un tallo, aunque no tenga raíces aéreas, y lo metes en el sustrato. Seguro que saldrá adelante.
#3
(12-01-2022, 01:50 AM)javichuteck escribió: Yo, la Pogostemon Helferi lo que hago es buscar si ha sacado alguna raíz aérea.
Estará por debajo de algún nudo.
Pues podas por debajo de esa raíz.

En este vídeo, minuto 2:00 tienes la referencia que te digo 



Y si ves que la planta se te está dando bien, corta  un tallo, aunque no tenga raíces aéreas, y lo metes en el sustrato. Seguro que saldrá adelante.


Gracias Javichuteck por la respuesta, pero como ya había mencionado, a mí la Pogostemon Helferi no me crece hacia arriba como se puede observar en el vídeo, sino que se expande lateralmente, se me ha hecho rastrera como si fuese una Eleocharis y no sé si tengo que meter tijera dentro de sustrato, cortar raíz/estolon y desenterrar. 

Creo que al final tendré que hacerlo así y ya veremos si no la lío demasiado.
#4
A meter la mano y tirar de ella sacando poco a poco las raíces de la zona donde no quieras que esté extendida.
Te aviso que .. la Pogostemos Helferi tiene unas muy muy buenas raíces.

Mira este vídeo (Minuto 2:42). verás qué raíces!!! y poco a poco ir sacando

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: