¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como poblar mi acuario?
Respuestas: 5    Visitas: 433
#1
Hola. Os presento mi idea de población para mi futuro acuario de 160 litros (80x40x50). Filtro Ases FitoSmart Thermo 200. Iluminacion Twinstar Light II 600C (2200 lumens)

Pondré algunas raíces rojas, el fondo irá 80% arena sansibar dark, y 20% substrato nutritivo negro, separando ambas zonas con rocas Jin y rocas volcanicas. Plantas de bajos requerimientos, ubicadas en la parte de sustrato nutritivo y otras encima de las raices. Cuando esté montado subiré foto.

Mi agua de grifo tiene 7,5 de ph. Imagino que con la decoración en acuario quedará en 7.0. Cuando tenga los parametros ya ciclado os los pondré.

Mi deseo es meter peces de la zona geografica de Asia.

Mi idea de población de peces:
- 4 Colisa Chuna amarilla (1 macho y 3 hembras)
- 15 Rasbora Borapetensis o tambien llamada Rasbora de Cola Roja.
- 20 Puntius Titteya o Barbo Cereza (50% machos si es posible)
- 4 gobio azul o Stiphodon Atropurpureus (1 macho y 3 hembras)

Mis preguntas al foro son las siguientes:

- ¿Es mucha poblacion?

- EL gobio azul lo elijo por ser chupa algas y colorido. Pero he oido que escarba demasiado la arena y desentierra plantas. De ser así los anulo. Quiero tener unos peces de fondo pequeños que jueguen con la arena, pero no que desentierren plantas y que chupen algas.

- Si desecho los gobios, que pez de fondo que juegue con la arena, chupe algas y sea de tamaño pequeño (5-6 cm de adulto) me aconsejais?

- Otra opción a los peces de fondo seria poner una especie omnivora-carnivora que escarbe la arena y otra especie solo chupa algas. Pero ya aumentamos numero de especies, creo que es peor, que opinais?

Un saludo, seguiré informando.
#2
Como solo es un proyecto me lo llevo a la zona general. Por cierto, cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#3
Yo eliminaría a las rasboras, pues me parece mucho pez de zona media. Un cardumen solo de barbos queda mucho más vistoso para mí. Las colisas, las que más te gusten, Colisa lalia, gurami perla, azul, etc. Metería también algunos dermogenys para la parte alta, y para la parte baja, un trio de gobios como comentas, o unos cuantos khulis. A mi no me parece muy preocupante que escarben los gobios, pues lo suelen hacer en el mismo sitio, pero va un poco según el gobio. Si después de esto, te parece que es poco, también puedes valorar meter un trio de badis badis o similar. Es solo mi opinión.
#4
Aunque tengas 160 l, son 80x40cm, creo q como te han dicho dos cardumenes son demasiados peces. Incluso 20 barbos cerezas y 4 colisas me perecen muchos, pero en eso hay muchas opiniones.
Empieza con menos y vas viendo.
#5
Si en el fondo me lo intuia, las Rasboras sobran.

De momento va así la cosa:

4 Colisas Chuna, 20 barbos cereza y 4 Gobios.


Gracias por las respuestas

Otra cosa sobre los gobios azules.

Me están diciendo que los gobios requieren fondo de graba grande. Mi acuario va a ser 80% de arena. 

Son incompatibles? que opinais?
#6
Los gobios además tienen otras necesidades, nucha corriente por ejemplo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: