QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Coming Back to Life
Respuestas: 19    Visitas: 618
#1
Acuario 200L
Dimensiones: 90-50-45
200LBruto( 150l neto)
Filtro: Oase BioMaster Thermo 350 
Material filtrante: 4 Litros Neo Media Pure
Illumiacion: Chihiros WRGB-II 90cm
Co2: Botella con atomizador co2 Art

Hardsacpe:
2 sacos Ada Amazonia vers 2 y 1 saco de Neo sol aquario.
20 kg de roca lava negra. 2 ramas de madera vid.
Flora:


Fauna:

Alimentados con:

Cambio de agua:


Abono:

Montado: De momento con el método Dark start.





Hola compis, ya esta listo el hardscape y el relleno del acuario. Para mi es algo nuevo y muy diferente de lo que había podido hacer hasta ahora. Nunca había trabajado con roca lava y madera de vid. He pasado unos días moviendo las piedras para darle un sentido y crear algo equilibrado al hardscape. 
La historia del montaje representa un lugar tras la erupción de un volcán y tiempo después vuelve a nacer la vida.
A ver como evoluciona esa primera fase del método dark start. He instalado un filtro con una parte del material biológico ciclado. Ayer rellené el acuario  y de momento esta el agua brumosa pero es normal, es debido a las bacterias. Si  tras una semana el agua sigue así, haré un cambio de 50%. Esperaré un par de semanas, comprobar y si toda va bien empezaré el plantado y de nuevo esperar un par de semanas hasta incorporar los primeros habitantes.
Si os interesa os iré informando sobre el estado de este nuevo montaje.
Saludo -hi.gif

[Imagen: 7k0oqud.jpeg]

[Imagen: YTePbda.jpeg]
[Imagen: JAuYhuf.jpeg]

[Imagen: KVcJ0M7.jpeg]

[Imagen: Usj8660.jpeg]

[Imagen: zcOXHxm.jpeg]
#2
Te lo apaño para que se vea bien y me quedo por aqui a ver como evoluciona la cosa que no me lo quiero perder
#3
Me gusta mucho como te ha quedado ese hardscape…me quedo por aquí para ver su evolución. 

Una pregunta, el filtro es el definitivo? Lo veo un poco justo para ese volumen de urna…yo tengo el 600 en un 90x45x45cm (166 litros).
#4
Muy bonito el montaje, me encantan esas maderas, contrastan muy bien con la roca Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
Buen material y hardscape súper bonito, proyectazo a la vista!
#6
Otro que sigue este espectacular proyecto
#7
Muy guapo el montaje!!
#8
El hardscape mola mucho, has integrado todos los elementos muy bien.
Planifica bien las plantas para que resalten sobre ese empedrado.
Pillo sitio para ver la evolución.
Un saludo
#9
Te ha quedado precioso y además es un tema muy original. Como sitio
#10
Muy chulo si señor, a ver ahora la evolución con el plantado
#11
Gracias Mirdav! No sé que ha pasado no podía quitarlo. 
Espera que ira todo bien porque ya he tenido un lio muy grande y he tenido que sacar todo por un error mio de montaje. Pero esta todo controlado. Ha cambiado detalles pero el hardscape general esta igual -nosweat.gif .
Saludos

Muchas gracias Yano, me alegro que te guste.
EL filtro es el mismo que he utilizado en mi anterior montaje. Hasta ahora me ha dado un buen resultado y igual que tu, al principio pensé que iba a ir justo. En mi anterior montaje no ponía nada de aclarador de agua, de purigen o de carbon activo, ni echaba nada de anti algas y tenia el agua cristalina, mega transparente.
De momento utilizo un Ehneim clasic 600 porque el Oase lo tengo en un 70l con los peces y gambas hasta incorporarlos en este nuevo lugar.
Saludos -hi.gif

(28-03-2024, 10:02 PM)yano escribió: Me gusta mucho como te ha quedado ese hardscape…me quedo por aquí para ver su evolución. 

Una pregunta, el filtro es el definitivo? Lo veo un poco justo para ese volumen de urna…yo tengo el 600 en un 90x45x45cm (166 litros).

Muchas gracias Yano, me alegro que te guste.
EL filtro es el mismo que he utilizado en mi anterior montaje. Hasta ahora me ha dado un buen resultado y igual que tu, al principio pensé que iba a ir justo. En mi anterior montaje no ponía nada de aclarador de agua, de purigen o de carbon activo, ni echaba nada de anti algas y tenia el agua cristalina, mega transparente.
De momento utilizo un Ehneim clasic 600 porque el Oase lo tengo en un 70l con los peces y gambas hasta incorporarlos en este nuevo lugar.
Saludos [Imagen: -hi.gif]

(29-03-2024, 05:46 PM)Yan escribió: Gracias Mirdav! No sé que ha pasado no podía quitarlo. 
Espera que ira todo bien porque ya he tenido un lio muy grande y he tenido que sacar todo por un error mio de montaje. Pero esta todo controlado. Ha cambiado detalles pero el hardscape general esta igual -nosweat.gif .
Saludos



(28-03-2024, 10:02 PM)yano escribió: Me gusta mucho como te ha quedado ese hardscape…me quedo por aquí para ver su evolución. 

Una pregunta, el filtro es el definitivo? Lo veo un poco justo para ese volumen de urna…yo tengo el 600 en un 90x45x45cm (166 litros).

Muchas gracias Yano, me alegro que te guste.
EL filtro es el mismo que he utilizado en mi anterior montaje. Hasta ahora me ha dado un buen resultado y igual que tu, al principio pensé que iba a ir justo. En mi anterior montaje no ponía nada de aclarador de agua, de purigen o de carbon activo, ni echaba nada de anti algas y tenia el agua cristalina, mega transparente.
De momento utilizo un Ehneim clasic 600 porque el Oase lo tengo en un 70l con los peces y gambas hasta incorporarlos en este nuevo lugar.
Saludos [Imagen: -hi.gif]

(28-03-2024, 10:10 PM)Zazu escribió: Muy bonito el montaje, me encantan esas maderas, contrastan muy bien con la roca Smile

Gracias Zazu, a mi también me gusta, a ver como quedan después de un tiempo en el agua.  
Saludos -hi.gif

(28-03-2024, 10:48 PM)Giannis escribió: Buen material y hardscape súper bonito, proyectazo a la vista!

Muchas gracias Giannis, saludos -hi.gif

(28-03-2024, 10:52 PM)Zac escribió: Otro que sigue este espectacular proyecto

Gracias Zac, me alegro que te guste.
Saludos -hi.gif

(29-03-2024, 03:39 AM)calolo escribió: El hardscape mola mucho, has integrado todos los elementos muy bien.
Planifica bien las plantas para que resalten sobre ese empedrado.
Pillo sitio para ver la evolución.
Un saludo

Muchas gracias calolo. He pasado unas horas removiendo piedras y ramas hasta encontrar algo que me guste.
De plantas como tapizantes principales he comprado la Eleocharis Acicularis y la Marsilea hirsuta. Solo tengo una pantalla y no puedo poner tazipantes que necesitan luz potente. Aun así me apetece probar esas dos, el color verde descartara muy bien con la roca lava y la madera y sobre todo plantas de color verde claro, creo que quedara mejor y algunos toques con plantas rojas.
Tengo tiempo para organizar el plantado.
Saludos -hi.gif
#12
(29-03-2024, 04:51 AM)sidikoa escribió: Te ha quedado precioso y además es un tema muy original. Como sitio

Gracias sidikoa, el tema me ha venido con esas rocas muy rugosas y me dan una sensación de desolación y con las plantas frescas y verdes crean vida y renacer.
Saludos -hi.gif

(29-03-2024, 12:44 PM)Rotala6 escribió: Muy chulo si señor, a ver ahora la evolución con el plantado

Muchas gracias Rotala6, todavía toca una parte muy delicada, el plantado y su evolución. Cruzo los dedos para que vaya todo bien. Queda algunas semanas todavía pero ya estoy en ello -nosweat.gif
Saludos -hi.gif
#13
Hola compis, ya he plantado tras una semana y medio de black start, sé que es poco pero tenia algunas plantas in vitro como la Marsilea Hirsuta empezando a ponerse mala. Solo lleva un día plantado. La pantalla esta a 70% de potencia y esta encendida durante 6 horas al día. De momento no voy a abonar nada, iré observando si hay alguna falta de nutriente. 
Vi un video de Josh Sim diciendo que no abona nada durante los 3 primeros meses del arranque. A ver...
De momento nada mas que añadir, la madera de vid ha cambiado de tono y ahora es mas oscura, me gusta mas así, combina muy bien con la roca lava, mas de lo esperado.
Esperaré un par de semanas para daros de nuevos detalles sobre su evolución. Espero que os guste.
Saludos -hi.gif
[Imagen: AQ4swGV.jpeg]
[Imagen: UUO9x4R.jpeg]
[Imagen: KfBBeNb.jpeg]
[Imagen: Srt4sFg.jpeg]
[Imagen: 7rPq7XX.jpeg]
 [Imagen: Oq94LIZ.jpeg]
#14
Las raíces se aposentan muy bien entre esas rocas, queda muy natural. Deseando ver la evolución del plantado porque tiene una pinta estupenda.
#15
Pregunta de novato
¿ La salida del filtro no está muy baja?
El montaje ya es muy bonito de por sí solo sin  plantas con ellas supongo que será la hostia  -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: