¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comenzando a ciclar
Respuestas: 45    Visitas: 5538
#16
Paciencia.......
como te dice Edu pon un poco de perlón en el filtro y ya verás como en pocos dias se va aclarando el agua,y mientras tanto te lees todos los post importantes del foro y no mires al acuario.-890.gif
Saudos!!!
#17
No te digo que esperea 4 meses, yo lo deje ese tiempo por que no tengo apuro en hacer las cosas, prefiero ir paso a paso y con calma.

Pues como te dije le metes sólo perlon al filtro y se lo cambiaas cada tres o cuatro dias.

Yo no tiraria nada, de lo ya puesto, sólo haria lo del filtro.
#18
Bueno eso haré mañana me acercare a comprarlo y se lo meto también haré un cambio del 50%/75% del agua con el máximo cuidado posible para ayudarlo un poco. Gracias Gentecilla x cierto que me decir de la pantalla para un acuario mixto ?
#19
Yo dejaría que el filtro de limpie el agua, personalmente no cambiaria agua.
#20
Como dice Peces Tropicales, le metes solamente perlón al filtro y en 2 días te lo limpia, después retiras ese perlón y metes lo que tenías, canutillos, arlita o lo que sea.
Un cambio de agua del 90% te acelera la limpieza como dice Jaavcuarium, total no tienes nada dentro del acuario, solo agua sucia.

Lo que mas rabia te de, o las dos cosas a la vez -good.gif
#21
Y como hago?? vacío los tres cestillos y meto prelon en los tres? o solo en el que viene la esponjilla y dejo los de las bolillas,? o saco las bolas meto perol y dejo la esponjilla? (Que por cierto no se como se llaman las bolas esas, alguien lo sabe?)

Por cierto decirme algo de la pantalla please que aun estoy a tiempo de cambiarla (Aunque en ppio me gusta bastante)
#22
Haber quitas los cestillos y pones perlon.


Lo de la pantalla. Ahora mismo estoy andando y no la puedo ver bien.

Cómo quitar las molestas pseudofirmas del Tapatalk Aquí
#23
(15-05-2016, 10:07 PM)Carion escribió: Y como hago?? vacío los tres cestillos y meto prelon en los tres? o solo en el que viene la esponjilla y dejo los de las bolillas,? o saco las bolas meto perol y dejo la esponjilla? (Que por cierto no se como se llaman las bolas esas, alguien lo sabe?)

Por cierto decirme algo de la pantalla please que aun estoy a tiempo de cambiarla (Aunque en ppio me gusta bastante)

Si estás animado a hacer lo del perlón, Peces te aconseja no cambiar agua, pero no se por qué ya que la has metido hoy y no ha dado tiempo a que se cree nada, pero bueno, el tiene mas experiencia que yo así que hazle caso jeje

En mi opinión, si es un filtro externo de cestas te cabe sin sacar nada, como es solo para un par de días, en la de mas abajo, debajo de los canutillos pones bien de perlón que es donde se va a quedar la mayoría del polvillo, después puedes poner también en las demás cestas, pero vamos que yo creo que, partiendo de que no se que filtro tienes, te va a caber bastante sin necesidad de sacar nada y así no ralentizas el ciclado
#24
¿Y por qué no le has puesto manado?

Aquabasis abajo y manado arriba. El aquabasis bien cubierto.

Quizá lo que dices de vaciarlo y volver a empezar no sea ninguna tontería. Si pones manado tienes que lavarlo antes (en un escurridor grande). El aquabasis no hay que lavarlo, es como "basura" para las plantas. Se pone directamente.

Piénsalo, aún estás a tiempo.
#25
Huy no, no consegui ganar la batalla de filtro externo (Ya me gustaría) como decía antes el filtro que tengo es este:
https://www.eheim.com/es_ES/productos/te...iopower200
En principio probare con el perlon durante unos días sin cambios de agua y ver que tal si en una o dos semanas veo que no tira lo vacío del todo y vuelvo a empezar.
#26
Yo lo que si que tube que hacer al principio fue limpiar el perlon incluso dos veces al dia .

Y ten paciencia .-good.gif
#27
(15-05-2016, 11:34 PM)serranoanabel escribió: Yo lo que si que tube que hacer al principio fue limpiar el perlon incluso dos veces al dia .

Y ten paciencia .-good.gif

Se limpia con agua del propio acuario no ?
#28
(16-05-2016, 01:18 AM)Carion escribió:
(15-05-2016, 11:34 PM)serranoanabel escribió: Yo lo que si que tube que hacer al principio fue limpiar el perlon incluso dos veces al dia .

Y ten paciencia .-good.gif

Se limpia con agua del propio acuario no ?

no es necesario, con agua del acuario son los canutillos que es donde están las bacterias, el perlon puedes limpiarlo con agua normal no pasa nada
#29
Yo , si tiene el filtro exterior puesto lo dejaría tranquilamente, en unos días te lo debería limpiar. Debe de haberse revuelto el sustrato .. A lo mejor echadte muy de golpe el agua
#30
Que bien le vendria a tu acuario esto .

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Hyg...alicifolia

Solo hay recogerla en coslada .-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: