QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Colocación óptima del salida y entrada de agua filtro externo
Respuestas: 5    Visitas: 255
#1
Buenas, tengo colocado la flauta colocado en un lateral del acuario y la entrada enfrente en la esquina trasera , está bien así?  Es un 200litros de ciclidos malawi  con rocas en la pared trasera
#2
Lo más correcto es, entrada y salida en el mismo lateral, favorece el flujo dentro de la urna, minimizando zonas muertas sin movimiento de agua
#3
Como lo tienes ahora mismo el agua sale de la flauta, llega al otro lado y se mete por la entrada. El fondo se moverá poco o nada y se te puede acumular suciedad.

Lo suyo es como te comenta el compi, entrada y salida en el mismo lado. Así al llegar el agua al lado opuesto tiene que bajar para volver a la entrada limpiando el fondo.
#4
Son 200 litros, pero que medidas tiene tu acuario?
Con la ficha y una foto panorámica te ayudaremos mejor, me explico...
En acuario no mayores de 100 cm de largo, poner la entrada y salida del filtro en el mismo lateral estaría bien (habría que ver también la decoración/ hardscape). En urnas más largas habría que plantearse usar los 2 laterales o 2 filtros si te lo puedes permitir.
Sobre la flauta o la salida del filtro, mejor en un punto que rompa la superficie del agua, así se favorece el intercambio gaseoso y se oxigena el agua.
Un saludo y aprovecho para saludar a los padres del foro por su día
#5
100x40x50
https://drive.google.com/file/d/1HAqD5N8...p=drivesdk

Y la altura de entrada de agua , pegada al fondo ??
#6
Tengo entendido que los cíclidos africanos (al menos algunos) son de escarbar en la arena, así que mejor no pegar demasiado la entrada al fondo para que no trague arena (5-10 cm supongo que será suficiente).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: