¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ciano en Matrix
Respuestas: 7    Visitas: 840
#1
Buenas tardes. Hoy he limpiado el filtro FX4 y al abrigo (después de mucho tiempo y cambio de urna y demás) me he llevado la sorpresa de tener tooooodo el matrix (casi 2L) lleno de ciano, totalmente verde/azul y el micromec casi negro.

¿Como me recomendáis limpiarlo? He leído con lejía, pero también me han recomendado limparlo con una solución de Pergmanganaro potásico (que tengo ahí por si las moscas) pero no encuentro otros casos que lo hayan usado.

Sé que perderé toda la colonia de esos 3L de material filtrante, pero tengo otros 4L en un 2217 que tengo también funcionando.

Gracias por las recomendaciones y respuestas.
#2
Que fuerte!
Yo usaría agua oxigenada y después lejía, por asegurar. Está claro que vas a matar todo lo que haya ahí, pero me temo que no hay otra. Bendito segundo filtro.
Quizá le haya pasado a alguien mas, a ver si alguien nos cuenta

Mucho ánimo!
#3
Les he dado un primer baño con agua oxigenada durante 30 min y ahora están en un segundo baño de Permanganato potásico otros 30’. Os comento q tal se quedan cuando salgan.
#4
¿Estás seguro de que el filtro estaba funcionando correctamente y no estaba saturado? No conozco ningún caso similar
#5
Pues esa zona estaba saturada, pero el resto no y por eso no me di cuenta, ya que su caudal era el idóneo. Estaba en la cesta de abajo y tenía una esponja mecánica debajo del Matrix.

İmage



İmage



İmage

#6
No sé, puede que el agua no circulase por esa zona y por eso apareció la ciano. Con la limpieza seguro que se ha solucionado el problema. ¿Alargaste demasiado la limpieza del filtro?
#7
No, solo pasaron unos 4 meses, pero si que hubo un cambio de urna con su desmontaje y nuevo montaje, lo que supuso mucha materia en suspensión. No quise hacer la limpieza antes por no perder las bacterias.
#8
Se supone que las partículas en suspension deberían quedar en el filtro "mecánico" (esponjas) que estan a la entrada, justamente para evitar que pasen al filtro "biologico".
Sinceramente, yo cambiaria las piedras por nuevas. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: