QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Chihiros serie B 80 vs Slim 60
Respuestas: 9    Visitas: 375
#1
Buenas, ya que tengo un filtro como Dios manda  estoy mirando, con tiempo, para mejorar la lámpara. 
Mi idea inicial era o bien la Twistar II B 80 ó la Chihiros B 80, ambas con el mismo  precio unos 75€, a favor de la Chihiros el dimmer, a favor de la Twistar la calidad de la luz y el dimmer se le puede cambiar por uno que tengo ya.
Pero apareció en escena la Chihiros Slim 60, que tiene más o menos los mismos lúmenes y vatios que las otras dos, no se como andarán de PAR. A favor de esta última el diseño y que tiene un kit (a parte) para colgar, en contra que es el doble de cara y el kit no va incluido.
¿Hay una diferencia de la calidad de luz, el PAR o cualquier otra cosa que justifique la diferencia de precio?
Todas las pantallas servirían para mi acuario de 85 cm de largo
#2
Por lo que tengo entendido el par es muy difícil de saber y los fabricantes no lo especifican
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Sí y buscando en la red no he encontrado ninguna prueba para estas pantallas y medidas.
Por cierto he puesto que la Slim sirve para mi acuario, porque en la página de Chihiros pone que la de 60 es para acuarios de 60 a 90 cm. Pero creo que es un error, en el resto de webs de vendedores pone que es de 60 a 80 cm.
#4
La ventaja de la Slim, con respecto a las otras, es que puedes configurar cada canal por separado. Su espectro y Par también debería ser superior (así como su precio).

No tengo el modelo de 60, diría que las patas se estiran hasta los 80 cms, pero siempre tienes la opción de colgarla.
#5
Buenas.

Sabía que había visto un video comparando PAR de diversas pantallas. Es este. pero sólo analizan las Chihiros. A lo mejor sirve de algo.



-hi.gif
#6
Aquí hay unas cuantas más: 

#7
(21-02-2024, 08:16 PM)Zac escribió: Buenas, ya que tengo un filtro como Dios manda  estoy mirando, con tiempo, para mejorar la lámpara. 
Mi idea inicial era o bien la Twistar II B 80 ó la Chihiros B 80, ambas con el mismo  precio unos 75€, a favor de la Chihiros el dimmer, a favor de la Twistar la calidad de la luz y el dimmer se le puede cambiar por uno que tengo ya.
Pero apareció en escena la Chihiros Slim 60, que tiene más o menos los mismos lúmenes y vatios que las otras dos, no se como andarán de PAR. A favor de esta última el diseño y que tiene un kit (a parte) para colgar, en contra que es el doble de cara y el kit no va incluido.
¿Hay una diferencia de la calidad de luz, el PAR o cualquier otra cosa que justifique la diferencia de precio?
Todas las pantallas servirían para mi acuario de 85 cm de largo

Cuando dices chihiros slim..te refieres a "WGRB slim" : la calidad/espectro de la luz para el plantado yo creo que es superior a la serie B. Pero los bordes del acuario recibiran menos luz.
Yo tengo una twinstar 3C 60 cm, en uan urna de 60cm - y estoy contento, peor tengo un montaje donde en las esquinas no planto nada, es casi una isla .  Así que depende del montaje que tengas en mente, puede ser una opción o no.

Pero para una cosas sencillas o plantas fáciles una pantalla de 60 cm en urna de 80 es una buena opcion.
#8
(22-02-2024, 06:31 PM)Zac escribió: Sí y buscando en la red no he encontrado ninguna prueba para estas pantallas y medidas.
Por cierto he puesto que la Slim sirve para mi acuario, porque en la página de Chihiros pone que la de 60 es para acuarios de 60 a 90 cm. Pero creo que es un error, en el resto de webs de vendedores pone que es de 60 a 80 cm.

Aquí un usuario de una WRGBII de 60 en una urna de 80. Como te comenta Kul, depende del montaje que te plantees. Yo por la experiencia que he tenido, si volviera atrás intentaría pillar una pantalla lo más próxima a la longitud del frontal del acuario que pudiera, al final en las esquinas y laterales pierdes bastante. Si montas un low o algo tipo isla y plantas en la vertical de la pantalla guay con una de 60, si no, te va a faltar chicha en mi opinión.
Por otro lado, dices que el acuario es de 85? No sé cómo será en el caso de la Slim, pero si te sirve yo tengo una urna de 80 y los soportes de serie de la wrgbII de 60 quedaban muy justos (de hecho los cambie por soportes para colgar), si el tuyo es de 85 no se si van a dar tanto de sí.
#9
La Slim de 60 no te vale para más de 80 cm. Tendrías que ponerla colgando.
Es mejor pantalla, pero se quedaría muy descompensada para esa urna.
#10
Sólo el kit para colgar y los soportes se va a más de 80€ y si por encima está descompensada la Slim 60...La elección es fácil y por esta vez la más barata  Big Grin .
La Twistar serie B 80, tendría vatios de sobra, 40 para 42 litros brutos.
Gracias por vuestros consejos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: