¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Chihiros SLIM, soporte ventiladores.
Respuestas: 0    Visitas: 367
#1
Buenas, siguiendo con las SLIM comparto con vosotros otro diseño que espero sea de utilidad.
En esta ocasión es un soporte de ventilador para montar sobre cualquier pantalla Chihiros WRGB Slim.
El motivo de este diseño sencillamente es la falta de espacio en el proyecto que tengo entre manos.
El soporte es compatible con las patas originales y con los shade, la única condición es que la urna sea más larga que la pantalla para poder extender las patas al menos 10mm.
El ventilador utilizado es un 8010 de 12V, por mi propia experiencia se que estos ventiladores son absolutamente silenciosos y poniendo un ventilador en cada extremo de la pantalla es suficiente para mantener fresco durante el verano una urna 60P, siempre que vivas en un clima seco, si vives en la costa lo tienes más complicado. Mi montaje es una urna 50P y he puesto 2 ventiladores, vivo en la meseta castellana.
La disposición de los ventiladores es a ±45º respecto a la lámina de agua, para mi la mejor posición, optimiza el flujo de aire y favorece la evaporación.
El soporte está ajustado para que no interfiera con la iluminación, el tema de las sombras me dio algo de guerra.
Materiales...los ventiladores 8010 a 12V (80mm x 80mm de lado y 10mm de grosor), tornillos M3 x 20 , 4 arandelas y 2 tuercas M3, todo ello en INOX.
Para 2 ventiladores duplica el material.
Por supuesto la gestión de la temperatura a cargo de un STC1000, que controla tanto los ventiladores como el calentador.
Si alguien necesita ayuda con este controlador, que lo diga y preparo un tutorial.
Unas fotos para ilustrar el montaje.
İmage


İmage


İmage


İmage



Y estos son los archivos para cargar en el laminador e imprimir.
Este para colocar en el lado contrario a la salida del cable de la pantalla.
https://drive.google.com/file/d/1q1UXLeJ...drive_link
Y este para colocar en el lado por donde sale el cable de la pantalla, también se puede poner en el otro lado...pero es que soy muy pijotero -fisch.gif
https://drive.google.com/file/d/1egE7MHH...drive_link

Lo dicho, espero sea de utilidad y si lo imprimes pon una foto aquí, seguro que me anima a seguir haciendo inventos para compartir.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: