QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Carta de colores test JBL
Respuestas: 17    Visitas: 2957
#1
Hola,

Estoy poniendo a punto el equipamiento mientra me llega el acuario y he aprovechado para comprar un recambio de jbl de test NO3 y PO4, el caso es que de casualidad he visto un mensaje en el foro con la carta de colores de NO3 y veo que ha cambiado la escala. No se si en el resto de test también ha cambiado aunque imagino que si. Sabéis alguna forma de conseguir solo las cartas de colores?

He intentado encontrar algo con el buscador pero no lo he conseguido.
#2
Creo que no se puede, pero no estoy seguro. -hi.gif
#3
Pues vaya cagada la mía!
#4
Antiguamente algunas tiendas tenían como una libretilla con todas (la misma que llevan los maletines). Pregunta en alguna tienda que trabaje con JBL. El no ya lo tienes.
#5
(22-05-2020, 04:30 PM)RoFran escribió: Antiguamente algunas tiendas tenían como una libretilla con todas (la misma que llevan los maletines). Pregunta en alguna tienda que trabaje con JBL. El no ya lo tienes.

Esa libreta es la que tengo de mi antiguo combiset, he preguntado en varias tiendas a ver si hay suerte.
#6
Buenas,

A ver si encuentro el pdf que a mi me pasó lo mismo y lo que hice fué escanear la carta de colores del NO3, es la única que ha cambiado. Si la encuentro te la paso que voy de noche. La imprimes y ya está.

Saludos
#7
Bueno pues en PezVerde me han dicho que Jbl no la distribuye peor que si la vende en su web, así que al menos ya se donde comprarla cuando necesite pedir algo más de jbl.
Escala de colores Pro
Escala de colores


(22-05-2020, 05:47 PM)DavidPM escribió: Buenas,

A ver si encuentro el pdf que a mi me pasó lo mismo y lo que hice fué escanear la carta de colores del NO3, es la única que ha cambiado. Si la encuentro te la paso que voy de noche. La imprimes y ya está.

Saludos

Pues te lo agradecería un montón.
#8
El problema de escaneos e impresiones es que entre una operación y otra seguramente cambien tonos de color.

La gente que se dedica a la imagen llega a calibrar escáneres, impresoras y monitores para minimizar esos cambios pero el pueblo llano no solemos hacerlo.

(22-05-2020, 06:05 PM)omontero escribió: Bueno pues en PezVerde me han dicho que Jbl no la distribuye peor que si la vende en su web,...

Un lástima. Pensaba que sí, yo tengo un par de repuesto de las antiguas de cuando cerró Exotiquarium (y tenían bastantes).

Pero aún así incuso las tintadas pueden cambiar entre unas y otras. Hace como mucho un año descubrí que ninguna de las mías tenía la gama de colores bien para uno de los test. Ahora mismo no recuerdo cual pero sí a quien me lo solucionó dándome una individual.
#9
No sabia que Jbl vendía los librillos con las escalas de color, por lo que cuestan creo que es la mejor opción, como ha dicho Rofran si lo escaneas y lo imprimes el color variará. Un saludo
#10
Lo que me llama la atención es que en la propia página de JBL tiene una opción para buscarla en un distribuidor local...
#11
Jo!!!! El mas cercano a mi ubicación me sale en Pamplona -huh.gif
#12
Pues la he encontrado, lo que desde el curro no me deja subir a imgur. Me lo envío por correo y cuando llegue a casa te lo paso.
De todas formas por 2euros yo pillaba el librito cuando tengas que hacer un pedido para otra cosa.

(22-05-2020, 11:18 PM)RoFran escribió: El problema de escaneos e impresiones es que entre una operación y otra seguramente cambien tonos de color.

La gente que se dedica a la imagen llega a calibrar escáneres, impresoras y monitores para minimizar esos cambios pero el pueblo llano no solemos hacerlo.

Sí, lo que lo he escaneado e imprimido en el curro con una impresora de esas que son como medio coche. Comprobé el resultado con el original del que había escaneado y me pareció bastante decente. Si que quizás le falta potencia de color pero se diferencian bastante bien, lo que con el tiempo seguro se decolora bastante.


A ver si te saca del paso por lo menos.
Saludos
#13
Pues ahí lo tienes
[Imagen: sgyjZ5u.jpg]

Lo dicho, a ver si por lo menos te saca del paso.

Saludos
#14
Muchas gracias David. Ya he estado revisando la
Web de jbl y pediré comida junto al librillo para compensar los gastos de envío.
#15
De donde eres? creo que tengo una de NO3 de sobra.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: