QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracoles y otros animales en Malawi
Respuestas: 6    Visitas: 1264
#1
Hola!

Pues a raíz de ver las conchas carísimas de los Tanganika y que alguien preguntase si se crían en cautividad, me he acordado de una vieja duda:

¿Alguien mete algún tipo de caracol en un Malawi? Recuerdo leer que en el lago en sí si hay algunos moluscos y crustáceos (cangrejos creo que eran), pero nunca lo he visto en un acuario.

Alguna idea?
#2
Por mi corta experiencia con los cambarellus patzcuarensis en el comunitario con guppys y platys te diré que los tuve que sacar porque "mordian" por la noche las colas de los guppys y tuve varias bajas.
En caso de peces más grandes como los platys no tuve problema pero cangrejos y colas atractivas son poco compatibles bajo mi punto de vista.
Y en el caso de peces algo más grandes como el cambarellus se convierte en merienda. En fin, ya dirán los más sabios pero en mi opinión es un tema para coger con pinzas... jjjj

Ah, y a los cangrejos les gustan los caracoles pequeños y demás
#3
Bueno yo pensaba más bien en caracoles Smile
#4
Hey!!
En el supuesto caso de que consigas alguna especie del lago malawi te van a durar 0,001segundos en el acuario.
Te explico mi experiecia con unos planorbis que me sobraban de un acurio de 100l que quite.
Las meti en el acuario malawi. Terminaron como alimento y como pelotas de football.
#5
Eso me imaginaba, aunque no tengo claro si hay especies más o menos comunes que estén en el lago, y además, si sería una barbaridad biotopica meter otros caracoles.

He leído en algún foro en ingles que han metido, pero no sé...
#6
Según he leido hay una especia endémica del lago, el Bulinus nyassanus
Hay bastante info de ellos, pero creo que eso no se vende
#7
Los melanoides sin problema, planorbis dificil

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: