QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracol fuera del acuario
Respuestas: 9    Visitas: 1912
#1
Hola! Pues esta mañana ha aparecido un caracol fuera del acuario en el suelo.
Lo hemos vuelto a meter en el acuario. Estará muerto?
#2
Salvo que seas de otro pais, creo que es una especie prohibida.
#3
Supongo que dependerá del tipo de caracol y de cuanto tiempo haya pasado fuera, supongo que los expertos te podrán afinar más si das más datos.
Ya que lo has vuelto a meter yo lo vigilaría y si no da señales de vida lo sacaría del acuario.

Sl2
#4
(25-06-2016, 12:21 PM)Mangotxa escribió: Salvo que seas de otro pais, creo que es una especie prohibida.
Es cierto que esta prohibida su venta. Entiendo que si lo tengo no lo tengo que matar.
#5
Lo que se suele decir es que lo huelas. Si estuviera muerto parece que la nariz te lo diría enseguida
#6
Depende del caracol ... Los cebra aguantan una burrada fuera
#7
De momento no se mueve. Parece que esta muerto.
#8
Los manzana se salen del acuario cuando quieren hacer puestas.
Si tienes este tipo de caracoles es mejor tener tapas
#9
Es importante tomar medidas con el caracol manzana pues en el delta del Ebro es una auténtica plaga, he visto las puestas de huevos y da miedo ver tantos ramilletes.
Que no se escape o mejor mátalo.
#10
Gracias a todos por las respuestas.
Poner tapa ahora no puedo, con el calor lo tengo abierto y con ventiladores que saltan cuando sube la temperatura. Podría haber hecho un brico con la tapa y el ventilador pero no lo hice.
Creo que bajaré el nivel del agua que lo tengo casi a ras del acuario.
Respecto a tener cuidado que no se hagan plaga, tengo y tendré cuidado de que no pasen del acuario a ningún otro sitio. Aun son pequeños y me vienen bien para mantener limpio el acuario, mejor que los planorbis.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: