QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracol Ferrissia Clessiniana
Respuestas: 33    Visitas: 5151
#16
Otro artículo interesante:
http://aquasnail.blogspot.com/2012/06/fe...tieri.html
"Por lo general, su presencia indica una buena calidad de esas aguas." -good.gif
#17
Pues he entrado a este post por cotillear y resulta que yo tengo de esos en mi acuario, al principio pense que eran physas pequeños porque saque un par el primer dia cuando meti las plantas, pero luego vi que no crecian. No sabia lo que eran hasta que he visto esta foto. Seran inofensivos pero no veas como molesta tenerlos por el cristal...
#18
(25-08-2018, 12:34 PM)k0t3 escribió: Pues he entrado a este post por cotillear y resulta que yo tengo de esos en mi acuario, al principio pense que eran physas pequeños porque saque un par el primer dia cuando meti las plantas, pero luego vi que no crecian. No sabia lo que eran hasta que he visto esta foto. Seran inofensivos pero no veas como molesta tenerlos por el cristal...

Cuando dices que te molesta tenerlos por el cristal por que lo dices?
Por estetica?
O por que cuando limpias los cristales tienes que ir con cuidado de no dañar los caracoles?

[Imagen: 241p6vl.jpg]

[Imagen: 2wnajom.jpg]

[Imagen: 2hpn5ao.jpg]

Aqui os paso foos de las lapitas para que veais como son.
#19
No me gusta nada que haga plaga, aunque ahora que las plantas estan tirando fuerte y puedo abonar y poner el co2 a tope la poblacion se ha reducido mucho, ya que no tienen tanto alimento, ademas ayer meti una pareja de ramirezis y vi que se comian alguno, se lo metian a la boca varias veces y expulsaban la cascara al final.
#20
Lo tengo dicho, los Ramis son caracolívoros! Big Grin

A mí me parecen muy monas y curiosas las lapitas, muchas gracias por las fotos, Vadebo! La de la Anubia parece grandecita, no?
#21
Gracias por las fotos vadebo! Te iba a pedir que nos pusieras alguna Big Grin
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#22
(25-08-2018, 03:29 PM)Dionaea escribió: Lo tengo dicho, los Ramis son caracolívoros! Big Grin

A mí me parecen muy monas y curiosas las lapitas, muchas gracias por las fotos, Vadebo! La de la Anubia parece grandecita, no?
Sii,la de la anubia ya es grandecita.
Bueno,de unos 2 mm.....
Esta decidido,se van a quedar en el acuario.Todos los comentarios son positivos.
Lo unico sera controlar que no se hagan muchas....
#23
2mm! parecía mayor...
Pues ve contando, porfa! Como dijiste, no hay mucha información del bichejo y creo que siempre es bueno leer comentarios de primera mano. -hi.gif
#24
(25-08-2018, 03:08 PM)k0t3 escribió: No me gusta nada que haga plaga, aunque ahora que las plantas estan tirando fuerte y puedo abonar y poner el co2 a tope la poblacion se ha reducido mucho, ya que no tienen tanto alimento, ademas ayer meti una pareja de ramirezis y vi que se comian alguno, se lo metian a la boca varias veces y expulsaban la cascara al final.
Hola k0t3
Tu que si tienes estas lapitas en tu acuario,nos puedes decir que tal es su reproduccion?
Crian tanto como lo suelen hacer el resto de caracoles?
De vez en cuando tienes que sacar de tu acuario porque ya tienes muchos?
He leido que no son tan prolificos como el resto de moluscos.Por eso te pregunto....
Gracias!!!
#25
(26-08-2018, 12:12 PM)vadebo escribió:
(25-08-2018, 03:08 PM)k0t3 escribió: No me gusta nada que haga plaga, aunque ahora que las plantas estan tirando fuerte y puedo abonar y poner el co2 a tope la poblacion se ha reducido mucho, ya que no tienen tanto alimento, ademas ayer meti una pareja de ramirezis y vi que se comian alguno, se lo metian a la boca varias veces y expulsaban la cascara al final.
Hola k0t3
Tu que si tienes estas lapitas en tu acuario,nos puedes decir que tal es su reproduccion?
Crian tanto como lo suelen hacer el resto de caracoles?
De vez en cuando tienes que sacar de tu acuario porque ya tienes muchos?
He leido que no son tan prolificos como el resto de moluscos.Por eso te pregunto....
Gracias!!!

yo tengo el acuario desde el dia 13 del mes pasado y desde el primer dia fue aumentando la poblacion exageradamente, tengo sustrato nutritivo y aunque no se me fue de las manos el tema de las algas evidentemente algo habia siempre, la tipica alga verde que se pone en los cristales y la roca volcanica, ademas no controlaba mucho el tema del kh y por lo tanto al tenerlo a 0 no podia meter casi co2 porque se desplomaba el kh (con los cambios de agua subia pero volvia a bajar).
El caso es que la semana pasada me puse las pilas ya con los parametros de kh, co2, abono y demas y las plantas estan tirando ya bien y hay 0 algas, por lo que practicamente han desaparecido, no se si tendre fotos anteriores, si eso pondre despues alguna cuando se enciendan las luces del antes y despues. Pero vamos yo creo que no son conocidos porque son incapaces de prosperar sin algas, que debe de ser su unico alimento.
#26
Bueno pues por lo que dices si se reproducen rapido y con facilidad.
Yo los ire observando....
Gracias!!!
#27
Yo tengo dos recogidos de una acequia privada, uno lo veo a menudo, el otro muy de vez en cuando, a los míos al menos les gusta muchísimo la sombra. Ando pendiente de hacer una foto a uno de mis tylomelania, si mañana cuadra que alguna lapa anda a la vista os la comparto.
#28
Yo los he tenido en gambarios y personalmente no me gustan. Se hacen plaga fácilmente, muy antiestética para mí. Tampoco creo que se los coman los peces por su esqueleto externo. Existe la posibilidad de extinguirlo a con ciertos "venenos", sacando primero los caracoles que queráis conservar. Uno es el lomper y otro es uno que venden en Plantas y Gambas, más suave, en principio, inocuo para plantas, gambas y peces. El lomper puede producir alguna baja en gambas.
#29
En un gambario con sólo gambas no existen depredadores, pero en un acuario con peces, las conchas de los ferrissia, de tamaño milimétrico, no supone ningún problema.

Por otro lado, como método natural en un gambario se pueden controlar con caracoles helena pero que sean muy pequeños, los grandes pasarán de los ferrissia.

Además los ferrissia se alimentan de alga verde, por lo que su población dependerá de la cantidad de algas que encuentren.
#30
Como os dije, aquí os dejo la mía:
[Imagen: 2laaf7p.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: