QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracínidos para mi acuario
Respuestas: 10    Visitas: 1023
#1
Buenas.
En principio tengo idea de meter en mi 240 litros, como peces que ocupen la zona media, tetras cristal de cola roja y tetras fantasma rojo.
Los primeros son inamovibles porque los ha elegido mi novia jejeje, pero los fantasma podrían cambiarse por otros.
Para mí lo ideal sería meter alguno que sea capaz de reproducirse sin necesidades especiales ni separar a los padres a otro acuario y que en algún momento me encontrara por sorpresa unos alevines.
A lo mejor estoy idealizando demasiado la situación, pero no sé si hay algún caracínido con el que pueda conseguirlo.
Me gustaría recibir recomendaciones.
#2
Con los carácidos no creo que tengas esos problemas con los alevines, no son tan territoriales como los cíclidos por ejemplo. El problema de la familia Characidae es que engloba cientos y cientos de especies. Lo primero que habría que saber son los parámetros de agua que tienes en el acuario para después elegir los peces, de todas formas te paso un link a nuestro buscador de peces para que mires todas las variedades que tenemos en nuestro ATLAS, así podrás mirar las fichas, fotos, etc. En el buscador se pueden buscar peces por familias, por géneros , por zonas geográficas, por litros del acuario, por parámetros de agua, por posición, etc, etc. Un saludo

https://basedatosam.hopto.org/Peces/tabl...Characidae
#3
PH objetivo 6,5-6,8 (voy a meter CO2)
KH 4
Gracias, le echo un vistazo a ese link que seguro que me viene genial.
¿Alguno que sea "más sencillo" de reproducir?
Por orientar un poco la búsqueda.
#4
Pues estoy buscando en la fichas y me temo que tenias tu razón, no va a ser tan sencillo. No  es que los progenitores sean territoriales, es que no cuidan las puestas y suelen ser alimento para el resto de peces, incluido el propio cardumen de carácidos. Pero si estan mantenidos en buenas condiciones desovaran con frecuencia y si ademas hay bastantes escondites, refugios, etc. es posible que sobrevivan algunos. Yo tengo tetras limón (Hyphessobrycon pulchripinnis) y aunque he visto algún alevín, la verdad es que no es algo habitual. Un saludo
#5
Los limón también me gustan.
Sí, había leído que no cuidan la puesta ninguno y que se los suelen comer, pero con que haya posibilidades de salir adelante algún alevín escondido estaría bien.
Lo que busco es que por lo menos haya esa posibilidad y que sean peces que, sin condiciones especiales, hagan puestas y eclosionen los huevos.
#6
Como te dicen no cuidan la puesta y tanto huevos como alevines son muy muy peques, por lo que entran en el menú incluso de los padres xD
Yo tengo neones chinos (que no son caracidos, pero son parecidos en tamaño y comportamiento) y he sacado adelante algunos alevines porque he sifonado los huevos accidentalmente y han nacido en el cubo mientras guardaba el agua para regar... Pero se me han reproducido muchas veces y solo vi 2 alevines en el acuario una vez y salvé 1 de ellos (la primera creo, al poco de comprarlos, luego aprendieron a comérselos más rápido).
También es cierto que criarlos no es tán difícil cuando salvas solo unos pocos... Las primeras veces me complicaba más la vida, pero la última básicamente los dejé en un cubo con algas que sifoné y microfauna del acuario unos 15 días, luego me fuí 10 de vacaciones y al volver medían como 1-1,5cm y me empezaron a aceptar las escamas trituraditas.

Creo que lo puse en un post por el foro, si lo encuentro lo pongo por aquí para que te hagas una idea xD
#7
Mira aquí está: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...nos?page=2
XD
#8
Algo así es lo que busco, pero la pega es que quiero meter todo peces sudamericanos.
Gracias igualmente.
#9
Te lo ponía para que te hagas una idea porque tienen una reproducción y comportamiento parecidos a los tetras xD
Pero es lo que te comentaba, que no esperes ver alevines por ahí correteando porque tardan como 3 días en absorber el saco vitelino y empezar a nadar un poco y para ese entonces estarán en la barriga de otro xD
#10
¿Cómo veis la compatibilidad del prionobrama filigera con neocaridinas?
Son tetras ya de cierto tamaño, 6cm, y en su ficha pone que prefieren la comida viva.
¿Se comerían las gambas adultas?
¿No dejarían ni una pequeña viva?
#11
Pues con ese tamaño ya, puede ser peligroso. A las adultas quizás no, las crías ya es otro tema... Confused
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: