¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Carídina multidentata
Respuestas: 10    Visitas: 1533
#1
Buenas a todos, el otro día me regalaron unas gambitas de estás de entre 2-3 cm y la verdad es que después de soltarla en el acuario se pusieron a nadar y parecía que estaban bien, pero al encender el acuario por la mañana comprobé que habían muerto todas y la verdad es que no se el motivo. He leído que cuando son pequeñas necesitan agua algo salobre, he comprobado parámetros y todo está en orden. Quiero comprar alguna más pero no lo haré hasta que me digáis algo.
Gracias
#2
Sin poner parametros del acuario, dificil aventurarse a decir nada.

Esta ciclado el acuario? Hiciste una buena aclimatacion. Sin más datos, dificil ayudarte
#3
Hola,las caridina multidentata o japonicas son de las gambas mas duras que hay y con 2-3 cm no necesitan ninguna agua salada para sobrevivir,esto solo es necesaria para el proceso larvario.
Tienes que tener los parametros o algun metal en la columna de agua, que las haya matado,haz mediciones y nos vas contando......-good.gif
#4
Nos puedes decir que parámetros tenías, y temperatura??? como bien te dicen los compis, son unas tipas muy duras!!!
#5
tienes por casualidad un sustrato especial para plantas debajo de la grava?
Big Grin
#6
Buenas. Lo primero que hice cuando pasó esto fue comprobar parámetros con los analizadores JBL que tengo y me salió 1-0 (N-P) y 0,1 3en Fe. Con respecto al sustrato, no tengo nada bajo la grava y la temperatura a 22°C. Gracias
#7
¿Mediste NO2?
Supongo que 1 es de NO3...¿no?
#8
seran los 3 de Fe ya que los invertebrados son muy sensibles a los metales, quiza las japonicas aguanten mas que sus compañeras, pero no la concentración que tu puedas tener.. abonas con algún producto que tenga Fe ?
#9
Buenas Rafaro si del 1 es NO3, NO2=0 y amonio igual. Le añado 0,1 ml de fe a la semana, ¿Puede ser ese el problema?

En hierro tengo 0.1
#10
No se exactamente cuanto Fe hace falta para matar a las gambas, pero tiene pinta de ser el Fe, como dice Cubone.
El Fe es fatal para las gambas.
A ver si se pasa algún@ expert@.
#11
yo de Fe he tenido casi 0,5 convician japónicas y neocaridinas, y no tuve problemas hasta q lo conseguí bajar en un par de cambios(2 semanas) aunque quizá si q pasar de 0 a 0,1 sea un choque yo no abonaría más de 0,05 a los dos o tres dias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: