QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de filtro.
Respuestas: 23    Visitas: 3136
#16
Con todo 83 euros
https://www.tropiacuariumbilbao.com/cont...assic.html
80 euros
https://www.zoomalia.es/mascotas/filtro-...-6333.html
74 euros,"PATROCINADOR DEL FORO"
https://www.acuarioplantado.com/filtros-...-2213.html
Saudos!!!
#17
Bueno pues yo creo que de esta salgo preparado para comercial de filtros Smile.
Estos son los seleccionados para la gran final Smile.
Por un lado me gusta el Será 130+Uv 84,99€ (no sé si sé me quedaría corto) o el Será 250+UV 110€
[Imagen: xr7u9.jpg]

Otro es el Eheim 2213 Classic 250 82,95€. O Eheim eccopro 130por 79,99€ o el 200 por 95,99€.

También me gustan los JBL E402 por 84,99€ o el e702 por 99,99€. No sé cuál se adaptaría mejor.
[Imagen: neyqeb.jpg]

Por último me gusta el Tetraex 400 por 59,99.

Veo muchas opiniones por todos lados. Unas malas, otras buenas. Los JBL hablan maravilla de ellos. El tetraex creo que podría ser mi última opción pero bueno lo tengo en mente.
De los SERA que me dices. A la gente le gustan mucho aunque por lo que veo os decantáis más por el Eheim.

Creo que me espera una decisión dura este fin de semana Smile Smile
#18
Bueno pues después de ver miles de vídeos opiniones y viendo el hueco que tengo creo que voy a probar con el JBL e402. Creo que para mi acuario de 68l irá bastante sobrado o por lo menos eso espero. Me hubiera gustado más el e702 pero al tomar medidas no me coge Sad.
El será lo he descartado porque viendo un par de vídeos no me ha dado mucha confianza los materiales además de que no hay muy buenos comentarios de los UV. Parece ser que venden la moto con lo de las algas.
Los Eheim me han gustado bastante pero viendo comentarios he visto que hacen algo más de ruido. No se. Lo mismo luego me arrepiento. Espero que no.
#19
Seguro que no te arrepientes, con el 402 vas bien para esos litros. Eso si, trae mucha esponja y poco material biológico, vamos como todos los jbl. Un saludo
#20
(29-10-2018, 02:33 AM)mirdav escribió: Seguro que no te arrepientes, con el 402 vas bien para esos litros. Eso si, trae mucha esponja y poco material biológico, vamos como todos los jbl. Un saludo
Eso tiene fácil solución. En el optimus 400 y 200 que tengo en mis acuarios recorte la espuma y le puse canutillos cerámicos.
Con este hare igual. La bandeja de abajo trae biobolas y espuma. No sé si quitarle la espuma y echar canutillos mezclados con las biobolas o recortar espuma en la bandeja superior y echar canutillos cerámicos porosos.
#21
(29-10-2018, 08:46 AM)ivanlopez escribió:
(29-10-2018, 02:33 AM)mirdav escribió: Seguro que no te arrepientes, con el 402 vas bien para esos litros. Eso si, trae mucha esponja y poco material biológico, vamos como todos los jbl. Un saludo
Eso tiene fácil solución. En el optimus 400 y 200 que tengo en mis acuarios recorte la espuma y le puse canutillos cerámicos.
Con este hare igual. La bandeja de abajo trae biobolas y espuma. No sé si quitarle la espuma y echar canutillos mezclados con las biobolas o recortar espuma en la bandeja superior y echar canutillos cerámicos porosos.
Yo en el mio ( e902) solo deje la esponja de la primera cesta, que es por donde entra ekagua, lo demas todo biologico
#22
Es muy buen filtro y seguro que no te arrepientes, además, una cosa muy importante que casi nunca valoramos , es la "facilidad" o nó, de encontrar piezas ante una posible rotura de alguna parte del filtro, poder encontrar fácilmente recambios en caso de emergencia nos salvará de más de un disgusto

Un saludo -hi.gif

Pd. Llevo con uno de mis filtros exteriores como 4 años, tiene lámpara U.V y la habré usado 3 veces contadas Big Grin
#23
Al final por problemas con el proveedor he sacado hueco y voy a poner el JBL e702 -fisch.gif.
Ahora la duda es como rellenar tantos huecos -rofl.gif.
El filtro trae las bolitas para las bacterias y mucha pero que mucha esponja azul.
Mi idea es dejar la cesta de las biobolas y quitar a la otra bandeja toda la esponja azul y poner canutillos porosos. Solo se quedaría una de las bandejas con esponja.
Lo que no se es que orden seguir. Ni idea era biobolas abajo, canutillos porosos y esponja azul pero viendo en algunos hilos y vídeos veo que hay gente que pone abajo del todo los canutillos y encima las biobolas. Que me recomendáis vosotros?
#24
Eso que tu llamas biobolas es micromec de jbl, es un matrial biológico bastante bueno. Yo dejaria las esponjas solo en la primera cesta, la de arriba, el resto material bilogico. Da igual si pones canutillos o mas micromec, los dos son de buena calidad. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: