¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de agua en acuario
Respuestas: 46    Visitas: 6043
#16
Yo tengo garrafa de 20litros prime relleno agua templada de grifo y al acuario directamente sin reposar ni nada y lo cierto a Chorrillo, eso si un taper con piedras para q no se mueva y el taper para q no remueva mucho el fondo y de momento me va bien.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
#17
Pero Gwendal , la función del Prime no es quitar el cloro y la cloramina a parte de otras cosas ? El cloro entiendo que se evapora en unas horas , pero la cloramina no , entonces , si el Prime solo dura unas horas , vuelve a salir después la cloramina ? Perdona la ignorancia....

Y este sistema de echar el agua al acuario directamente del grifo es posible en todo tipo de acuarios ? En los de ciclidos africanos también ? Porque entonces si luego debo de echar sales para equilibrar , se e harían dentro del acuario ?
#18
Yo enchufo la manguera al bidé, manguera a filtro carbón y la salida del filtro al acuario. Pongo la temperatura parecida a la del acuario y que el cambio se haga en unas horas. Para vaciar la pongo sin el filtro, enciendo el grifo y una vez se va el aire de la manguera, desenchufo la manguera del bidé y cae el agua por su propio peso.
#19
Pues yo al final compre manguera de 19 mm , un acoplador de manguera al grifo y en la otra punta una flauta de un filtro exterior que tenia por hay . una maravilla por su peso vacio el agua del acuario directo a la bañera y luego enchufo la manguera al grifo con temperatura como la que tiene el acuario y directa , un poco de prime directo al acuario y perfecto . Se acabaron los cubos y cargar con agua por la casa , una maravilla.

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk
#20
Yo flipo. Tengo que tener cuidado por mis ramirezis que los noto delicados con los cambios de agua y vosotros sin problema cambiáis

Enviado desde mi Aquaris E5 en gravedad 0.
#21
(21-04-2016, 12:27 AM)Sergio1982 escribió: Pero Gwendal , la función del Prime no es quitar el cloro y la cloramina a parte de otras cosas ? El cloro entiendo que se evapora en unas horas , pero la cloramina no , entonces , si el Prime solo dura unas horas , vuelve a salir después la cloramina ? Perdona la ignorancia....

Y este sistema de echar el agua al acuario directamente del grifo es posible en todo tipo de acuarios ? En los de ciclidos africanos también ? Porque entonces si luego debo de echar sales para equilibrar , se e harían dentro del acuario ?

El prime elimina el cloro de la cloramina y no vuelve a aparecer nunca más, pero el amoniaco de la cloramina lo que hace es capturarlo para liberarlo después lentamente, de forma que no sea un problema para el filtro, pero si dejas el agua en el cubo puede que para cuando vayas a usarla esté todo el amoniaco libre.

cloramina = cloro + amoniaco

Yo en cíclidos africanos no haría el cambio directo al acuario, porque sería bajarles el GH a lo bestia de golpe para luego volverselo a subir a lo bestia de golpe con las sales. Este método sería para acuarios sin aditar sales, o aditando muy pocas (en plan para llegar al KH 4 o así)

Pero es una opinión personal.
#22
(21-04-2016, 01:44 PM)Dudo escribió:
(21-04-2016, 12:27 AM)Sergio1982 escribió: Pero Gwendal , la función del Prime no es quitar el cloro y la cloramina a parte de otras cosas ? El cloro entiendo que se evapora en unas horas , pero la cloramina no , entonces , si el Prime solo dura unas horas , vuelve a salir después la cloramina ? Perdona la ignorancia....

Y este sistema de echar el agua al acuario directamente del grifo es posible en todo tipo de acuarios ? En los de ciclidos africanos también ? Porque entonces si luego debo de echar sales para equilibrar , se e harían dentro del acuario ?

El prime elimina el cloro de la cloramina y no vuelve a aparecer nunca más, pero el amoniaco de la cloramina lo que hace es capturarlo para liberarlo después lentamente, de forma que no sea un problema para el filtro, pero si dejas el agua en el cubo puede que para cuando vayas a usarla esté todo el amoniaco libre.

cloramina = cloro + amoniaco

Yo en cíclidos africanos no haría el cambio directo al acuario, porque sería bajarles el GH a lo bestia de golpe para luego volverselo a subir a lo bestia de golpe con las sales. Este método sería para acuarios sin aditar sales, o aditando muy pocas (en plan para llegar al KH 4 o así)

Pero es una opinión personal.
Y como eliminas el amoniaco? Porque creo que es eso lo que les jode las agallas a mis ramirezis


Enviado desde mi Aquaris E5 en gravedad 0.
#23
Cita:El prime elimina el cloro de la cloramina y no vuelve a aparecer nunca más, pero el amoniaco de la cloramina lo que hace es capturarlo para liberarlo después lentamente, de forma que no sea un problema para el filtro, pero si dejas el agua en el cubo puede que para cuando vayas a usarla esté todo el amoniaco libre.

Ok , entiendo, entonces lo suyo sería llenar el bidón , echar prime y sales y unos 10 minutos después , por decir algo, añadirlo al acuario, ya que si espero al día siguiente el amoniaco puede que esté como antes de añadir el prime.

Cita:Y como eliminas el amoniaco? Porque creo que es eso lo que les jode las agallas a mis ramirezis

Según tengo entendido la única forma de eliminar el aminiaco es transformándolo en nitritos las bacterias nitrosomas, y luego a su vez estos nitritos en nitratos la bacterias nitrobacter, por ello la importancia de tener en el filtro un lugar donde puedan alojarse estas bacterias y haber realizado correctamente el ciclado anteriormente. De esa forma te aseguras que tengas una buena colonia de bacterias para acabar con esos componentes tóxicos para los peces. Luego los nitratos los eliminas haciendo cambios de agua.

Saludos.
#24
Yo estoy buscando la forma de hacer cambios de agua que no afecten a mi acuario.porque después esta el tema del ph

Enviado desde mi Aquaris E5 en gravedad 0.

Podría meterse el agua nueva directamente al filtro después del prime o es peligroso para las bacterias en su interior? Todo esto después del el prime claro

Enviado desde mi Aquaris E5 en gravedad 0.
#25
Es peligroso para las bacterias, el agua del grifo es demasiado pura y puede dañar la colonia bacteriana por estrés osmótico... o puede no pasar nada, eso dependerá de la diferencia entre el agua del acuario y la del grifo...

Pero sobre todo es que no te sirve para nada, porque el prime liberará el amoniaco poco a poco, así que lo mejor es meter el agua al acuario a los 10 minutos de echar el prime y el filtro ya se irá encargando de eliminar el amoniaco, las plantas también ayudan.
#26
Yo creo que si tuviese peces enfermos en el acuario lo mejor que podría hacer para que no cambie en nada los valores de tu acuario , con los que tiene el agua que utilizas para hacer los cambios es preparar el agua en un bidón y hacer medidas de valores , y después corregir los valores que no sean correctos con los productos que tienes en el mercado.

Pero bueno , yo tampoco es que sea un experto en el tema....

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
#27
Pero si Prinme elimina el cloro de la cloramina y ya no aparece más, ¿Por que dice que los efectos de Prime son temporales?
#28
(21-04-2016, 03:46 PM)Sergio1982 escribió: Yo creo que si tuviese peces enfermos en el acuario lo mejor que podría hacer para que no cambie en nada los valores de tu acuario , con los que tiene el agua que utilizas para hacer los cambios es preparar el agua en un bidón y hacer medidas de valores , y después corregir los valores que no sean correctos con los productos que tienes en el mercado.

Pero bueno , yo tampoco es que sea un experto en el tema....

Lo mejor para no cambiar mucho los parámetros del agua es hacer cambios más pequeños y más frecuentes, por ejemplo, en lugar del 50% semanal el 20% diario.

(21-04-2016, 03:47 PM)inasvi escribió: Pero si Prinme elimina el cloro de la cloramina y ya no aparece más, ¿Por que dice que los efectos de Prime son temporales?

¿Has leído esto:?
(21-04-2016, 01:44 PM)Dudo escribió: El prime elimina el cloro de la cloramina y no vuelve a aparecer nunca más, pero el amoniaco de la cloramina lo que hace es capturarlo para liberarlo después lentamente, de forma que no sea un problema para el filtro, pero si dejas el agua en el cubo puede que para cuando vayas a usarla esté todo el amoniaco libre.

cloramina = cloro + amoniaco
#29
Inasvi , tal y como dice Dudo el prime solo quita el cloro , el amoniaco lo retiene y después lo libera poco a poco , lo tienes mas arriba explicado.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
#30
(21-04-2016, 03:26 PM)Dudo escribió: Es peligroso para las bacterias, el agua del grifo es demasiado pura y puede dañar la colonia bacteriana por estrés osmótico... o puede no pasar nada, eso dependerá de la diferencia entre el agua del acuario y la del grifo...

Pero sobre todo es que no te sirve para nada, porque el prime liberará el amoniaco poco a poco, así que lo mejor es meter el agua al acuario a los 10 minutos de echar el prime y el filtro ya se irá encargando de eliminar el amoniaco, las plantas también ayudan.
Ok.pongamos que echo el agua cerca de la entrada al filtro. Por lo que cuentas podría ser negativo. Entonces lo podría hacer cerca de la salida, quizás fuera lo mejor, siempre y cuando no se deje en una zona con poco movimiento

Enviado desde mi Aquaris E5 en gravedad 0.

En mi caso estoy poniendo un un cubo 70% de agua con prime más el resto hasta el 100% del acuario, para que se mezcle y algo cambia el pH. Así el cambio no es tan brusco

Enviado desde mi Aquaris E5 en gravedad 0.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: